Connect with us

México

Repondrán proceso a Rosario Robles

Publicada

on

Ciudad de México.— Un tribunal federal revocó la prisión preventiva a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, sin embargo permanecerá en prisión porque el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna debe reponer el procedimiento.

De esta forma, el juzgador debe realizar, nuevamente, la audiencia inicial en un plazo máximo de 48 horas.

Te puede interesar No se archivará caso de Rosario Robles

El magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal, ordenó reponer el procedimiento que inició el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna y decidir si le impone o no la prisión preventiva a la exfuncionaria.

“El juez de control impuso la prisión preventiva sin analizar ni establecer las razones por las cuales dicha medida era la idónea, proporcional y menos lesiva para la imputada y que a su vez el riesgo procesal que se tuvo por acreditado. De ahí que dicha determinación carezca de una suficiente motivación”, resolvió el magistrado.

Te puede interesar Soy rehén y víctima de artimañas: Rosario Robles

En tanto, Rosario Robles permanecerá interna en el penal de Santa Martha Acatitla, mientras se desarrolla una nueva audiencia para reponer el procedimiento y se modifique la medida cautelar con la posibilidad de enfrentar su proceso en libertad.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Recibe Secretaría de Salud donativo por tres MDD de Estados Unidos

El país, tiene una relación de colaboración desde hace muchos años

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de Salud, Hugo López-Gatell, subsecretario de la dependencia, dio a conocer que el gobierno norteamericano, hizo un donativo a las autoridades mexicanas, de tres millones de dólares.

Te puede interesar: U2 hace donativo millonario para la lucha contra el Covid-19

El funcionario federal aclaró que el donativo fue de 3 millones de dólares y cuyo objetivo es para incrementar la fuerza operativa.

Además López-Gatell Ramírez, también señaló que el recurso será para contener y en su caso disminuir los contagios y fallecimientos por el Coronavirus.

Agregó que el país, tiene una relación de colaboración desde hace muchos años, desde “hace décadas”

Este esfuerzo fue gestionado por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Y por la encargada del departamento de salud de la Embajada de Estados Unidos en el país, la doctora María Julia Marinissen.

La dependencia informó que hasta el momento la cifra de personas fallecidas por el Coronavirus alcanzó los 51,311.

[ARH]

Seguir leyendo

México

“Mi cuenta se llenará de mensajes nefastos”: Beatriz Gutiérrez

Siete24

Publicada

on

Por

“Mi cuenta se llenará de mensajes nefastos”: Beatriz Gutiérrez

Ciudad de México.— La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, consideró una “buena intención” la confirmación de Twitter sobre no permitir propaganda electoral desde el año pasado.

La esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, preguntó ¿quién financia bots en redes sociales?

“Sería bueno entrar de lleno a la transparencia. Al minuto de enviar este mensaje, mi cuenta se llenará de mensajes nefastos”, escribió Beatriz Gutiérrez en Twitter.

Incluso advirtió que no hace falta mucha ciencia para descubrir que los bots existen y que alguien les paga.

Esta semana Twitter informó que en la búsqueda por liderar con ejemplo no permite la pauta de anuncios políticos desde el 2019.

“Es en la búsqueda por liderar con ejemplo en nuestra industria, que Twitter no permite la pauta de anuncios políticos. Esta decisión la tomamos y anunciamos desde el año pasado en 2019”, escribió Twitter.

RECUERDAS QUIÉN DIJO “No soy médico para atender a padres de niños con cáncer”

Beatriz Gutiérrez ha declarado sus intenciones de separarse de la figura de “Primera dama”, sin embargo se va visto en polémicas a través de redes sociales.

En junio pasado externó su inconformidad por la participación del Youtuber Chumel Torres en un foro del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El mes pasado, un usuario de Twitter la cuestionó sobre la situación de los niños con cáncer en México.

“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, respondió Beatriz Gutiérrez.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos