Connect with us

México

Reportan 185 secuestros en México en octubre

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.—  El índice de secuestros de octubre se mantiene en la misma cifra de septiembre pasado; en 185 plagios y los estados con mayor incidencia son Veracruz con 32, Estado de México 19 y Tamaulipas con 11, de acuerdo a la información de Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro.

La activista precisó que las localidades por cada cien mil habitantes que tuvieron un aumento en su incidencia son Zacatecas, Veracruz y Tabasco, situación que “preocupa de sobremanera” porque además de incrementar la violencia “no vemos acciones reales para abatirla.

LEE TAMBIÉN Rafael Inclán fue víctima de secuestro

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Fórmula, reiteró su llamado a los gobiernos de esos estados para que asuman responsabilidad, porque muchas veces invierten en otras cosas pero no en seguridad.

Por otro lado se refirió a las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que hay organizaciones que hacen bullying a las instituciones y reflexionó que “México está en una crisis tremenda primero de seguridad y podría ser que venga una crisis económica” y si bien “no debemos entrar en discusiones estériles y concentrarnos en trabajar todos juntos, el gobierno, cualquiera, debe estar abierto a la crítica tengan razón o no tengan razón en criticarlos, lo importante es que abra sus oídos para escuchar todos los puntos de vista”.

“En lo que sí coincido plenamente con el presidente Peña es en que no podemos estar descalificando de manera constante a las policías o a las Fuerzas Armadas porque quién va a querer ir a enfrentar su vida por una sociedad que lo único que hace es patearla o descalificarla, sin embargo, tampoco podemos cerrarnos a la realidad de la policía que tenemos”, señaló.

Miranda de Wallace reiteró que el Gobierno federal ha invertido mucho dinero en la Policía Federal que es la mejor del país, y donde percibe que se ha fallado es en los cuerpos de seguridad a nivel estatal y municipal. “Nuestro problema grave es en la policía municipal, ahí es donde tenemos la mayor fragilidad”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR Repunta el secuestro en México

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Anuncian vacuna de Pfizer a menores de edad con enfermedades crónicas

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian vacuna de Pfizer a menores de edad con enfermedades crónicas

México.-  Con un procedimiento distinto al de los adultos, el gobierno de México anunció la vacunación contra Covid-19 en menores de edad con enfermedades crónicas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez reveló que a niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 17 años se les aplicará la vacuna de Pfizer.

El el funcionario dijo que el registro de vacunación para niños y jóvenes será a partir del próximo primero de octubre en  https://mivacuna.salud.gob.mx

APLICAN RESTRICCIONES

Explicó que sólo los menores de edad con enfermedades como cáncer, diabetes, fallas renales, obesidad severa, embarazo adolescente, entre otras, podrán ser vacunados.

“Vamos a utilizar la propia infraestructura del sistema nacional de Salud, es decir en las unidades médicas donde se tratan a estas personas. Son mayormente hospitales de segundo nivel y hospitales de referencia”, indicó.

Seguir leyendo

México

Niegan amparo a Tomás Zerón en caso Ayotzinapa

Avatar

Publicada

on

Por

Niegan amparo a Tomás Zerón en caso Ayotzinapa

México.- Un juez federal negó el recurso de amparo Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en el caso Ayotzinapa.

También puedes leer: Giran nueva orden de aprehensión vs Tomás Zerón por caso Ayotzinapa

El recurso presentado fue rechazado por el impartidor de justicia  en relación a la comisión de los delitos de tortura y desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “isidro Burgos”, en Iguala, Guerrero.

Fue el juez José Fernando García Quiroz, Juez Octavo de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales, quien negó el amparo interpuesto por el ex funcionario de la entonces PGR dentro de la causa penal.

LOS ALEGATOS DE ZERÓN DE LUCIO

Según los alegatos de la defensa de Tomás Zerón de Lucio, Zerón de Lucio para obtener el amparo en el caso Ayotzinapa, se transgredieron los principios de probidad, buena fe y debido proceso que regulan todo procedimiento penal.

Este fallo del juez contra el ex funcionario de la entonces PGR se dio en vísperas de que se cumplan siete años de la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas en Guerrero.

Seguir leyendo

Te Recomendamos