Connect with us

México

Reportan primera víctima por influenza

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud confirmó la primera muerte por influenza en la temporada 2017-2018, ocurrida en Hidalgo por la cepa del virus AH3N2.

De acuerdo con el reporte semanal más reciente de la Dirección General de Epidemiología, publicado el 24 de noviembre, a la fecha se contabilizan 131 casos positivos de influenza, 15 casos más que en el mismo periodo de 2016.

Te puede interesar Alistan vacuna de larga duración contra influenza

Desde el 1 de octubre se han confirmado 131 casos positivos del virus, 96 de AH3N2, 34 de tipo B y 1 de influenza A.

La Secretaría de Salud detalló que comparado con el mismo periodo de 2016, los casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS) tuvieron un incremento del 13.9%, mientras que los casos de Neumonía y Bronconeumonía descendieron 8.2% respecto al año pasado.

Desde el 2010 la Secretaría de Salud ha reportado tres mil 114 casos de influenza por temporada.

La influenza es un padecimiento estacional que durante la temporada de frío registra un incremento en el número de casos.

Te puede interesar Preocupa posible epidemia de influenza

Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La mejor manera de prevenir la influenza es administrarse la vacuna todos los años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que se registran al año entre 3 y 5 millones de casos, de los cuales 250 mil a 500 mil reportan complicaciones graves.

De acuerdo con la Secretaría de Salud los estados más afectados por la influenza son: Colima, Nuevo León, Guerrero, Nayarit, San Luis Potosí.

La población debe estar atenta a las recomendaciones de las autoridades para prevenir más casos, especialmente en los grupos más vulnerables a la misma.

Estos grupos son el de 1 a 9 años seguido del grupo de personas de 60 años y más y el de 30 a 39 años.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Consejo Interreligioso llama a ejercer el voto informado

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes y ejercer un voto libre e informado

Freya Mendoza

Publicada

on

llaman al voto informado

Tabasco.– El Consejo Interreligioso del Estado de Tabasco convocó a los miembros de congregaciones religiosas a ejercer el voto libre e informado el próximo 6 de junio.   

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes; sobre los temas de interés y las convicciones cristianas como el derecho a la vida, la familia y la libertad religiosa.

Indicó que conforme a la Carta Magna, votar en las elecciones, es un derecho ciudadano pero también es una obligación. Además da el derecho a exigir a las autoridades y representantes populares que cumplan con sus plataformas y compromisos de campañas.

Consejo Interreligioso de Tabasco llamó al voto informado

“Es nuestra responsabilidad ciudadana y cristiana, debemos recordar el pasaje: Dad, pues, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios (…) ejerzamos nuestro derecho y no dejemos a otros nuestras responsabilidades”, expresaron.

Fuente: xetfm

Seguir leyendo

México

Embarazadas serán vacunadas contra el Covid-19 en México

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Embarazadas serán vacunadas contra el Covid-19 en México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Al informar sobre el avance en la vacunación, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que se vacunará contra Coronavirus a las embarazadas a partir de la novena semana de gestación.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), explicó que se tomó esa decisión por recomendación del grupo técnico asesor de vacunación por el beneficio a las mujeres.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Ridaura indicó que se inmunizará a las mujeres embarazadas, independientemente de su edad, a partir de la novena semana de gestación; además de que puede ser aplicada cualquier tipo de vacuna, porque todas son seguras.

LEE Autorizan en EU vacunas para jóvenes de 12 a 15 años

El funcionario federal resaltó la necesidad de mantener vigilancia prenatal y avisar de la vacunación para dar un seguimiento puntual.

El director general del Cenaprece hizo un llamado a este sector de la vacunación a registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx

Puso a disposición la página vacunacovid.gob.mx para reportar cualquier síntoma 30 días después de aplicada la vacuna a las mujeres embarazadas.

También dijo que se puede llamar a la línea de atención 800-0044-800 y en la línea materna 800-6283-762.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos