Connect with us

México

Reportan primera víctima por influenza

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud confirmó la primera muerte por influenza en la temporada 2017-2018, ocurrida en Hidalgo por la cepa del virus AH3N2.

De acuerdo con el reporte semanal más reciente de la Dirección General de Epidemiología, publicado el 24 de noviembre, a la fecha se contabilizan 131 casos positivos de influenza, 15 casos más que en el mismo periodo de 2016.

Te puede interesar Alistan vacuna de larga duración contra influenza

Desde el 1 de octubre se han confirmado 131 casos positivos del virus, 96 de AH3N2, 34 de tipo B y 1 de influenza A.

La Secretaría de Salud detalló que comparado con el mismo periodo de 2016, los casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS) tuvieron un incremento del 13.9%, mientras que los casos de Neumonía y Bronconeumonía descendieron 8.2% respecto al año pasado.

Desde el 2010 la Secretaría de Salud ha reportado tres mil 114 casos de influenza por temporada.

La influenza es un padecimiento estacional que durante la temporada de frío registra un incremento en el número de casos.

Te puede interesar Preocupa posible epidemia de influenza

Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La mejor manera de prevenir la influenza es administrarse la vacuna todos los años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que se registran al año entre 3 y 5 millones de casos, de los cuales 250 mil a 500 mil reportan complicaciones graves.

De acuerdo con la Secretaría de Salud los estados más afectados por la influenza son: Colima, Nuevo León, Guerrero, Nayarit, San Luis Potosí.

La población debe estar atenta a las recomendaciones de las autoridades para prevenir más casos, especialmente en los grupos más vulnerables a la misma.

Estos grupos son el de 1 a 9 años seguido del grupo de personas de 60 años y más y el de 30 a 39 años.

ebv

 



Dejanos un comentario:

México

Lamenta AMLO el asesinato de Fátima

Siete24.mx

Publicada

on

Andrés Manuel López Obrador (Cuartoscuro)
Cuartoscuro

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Fátima, una niña de siete años, cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Los Reyes en la alcaldía de Tláhuac y aceptó que la sociedad está cayendo en una decadencia.

“Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo lo que corresponde para evitarlo. Lo más eficaz es aplicar una política para tener una sociedad mejor, yo sostengo que se cayó en una decadencia, en un proceso de degradación”.

López Obrador señaló que “esto no se resuelve con policías o con políticas de mando dura, que se instaura hasta el cansancio que solo buenos, podemos ser felices. Esto es el fruto prohibido del egoísmo y de la acumulación de bienes en algunas cuantas manos”.

Reiteró que confía en la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la titular de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy, para que realicen una investigación y se encuentre a los culpables.

Fátima de tan sólo siete años de edad fue hallada muerta dentro de un costal en un basurero en Los Reyes en la alcaldía de Tláhuac.

LEE Fátima fue ultrajada y asesinada

emc

Seguir leyendo

CDMX

Fátima de siete años fue asesinada en Xochimilco

Siete24.mx

Publicada

on

Especial

Ciudad de México.- El fin de semana fue hallado el cuerpo de la pequeña Fátima de siete años de edad en la alcaldía Tláhuac, aunque indagan si fue asesinada en Xochimilco.

Sus restos  estaba dentro de un costal y según los primeras indagatorias fue violada, torturada y luego asesinada.

Los verdugos la dejaron en un basurero en la colonia Los Reyes en Tláhuac.

El caso se da a unas horas de las marchas en la capital del país de las feministas en contra de los asesinatos de mujeres.

Fátima fue secuestrada a las afueras de su escuela Enrique Rébsamen en la alcaldía de Tláhuac hace una semana.

Había sido reportada como desaparecida desde el 11 de febrero en Santiago Tulyehualco y se había emitido una ficha de búsqueda en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía capitalina informó que fue cateado un inmueble en Xochimilco por el caso y al menos cinco personas han declarado ante el Ministerio Público.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó a través de Twitter que es un caso indignante, aberrante y ofreció que no quedará impune.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos