Connect with us

Edomex

Reportan sismo en Zumpango

Avatar

Publicada

on

Estado de México.— El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró la mañana de este sábado un temblor de magnitud 2.6 a siete kilómetros al norte de Zumpango de Ocampo, en el Estado de México.

En su cuenta de Twitter @SSNMexico, detalló que el movimiento telúrico ocurrió a las 07:09 horas a dos kilómetros de profundidad.

“SISMO Magnitud 2.6 Loc. 7 km al NORTE de ZUMPANGO DE OCAMPO, MEX 28/10/17 07:09:16 Lat 19.86 Lon -99.09 Pf 2 km”, publicó en la red social.

Previamente, el organismo reportó un temblor de magnitud 5.0, a las 06:31 horas a 17 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

Checa también: Tiembla en Oaxaca

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Abaten a policía en Tecámac, Estado de México; otro herido

Israel Lorenzana

Publicada

on

Abaten a policía en Tecámac, Estado de México; otro herido

Tecámac, Estado de México.- Un saldo de un policía muerto y otro lesionado fue el resultado de un ataque en Tecámac, ena balacera registrada en la autopista México – Pachuca.

También puedes leer: Linchan a ladrones en Tecámac; uno de ellos fue hospitalizado

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 34 de esta carretera cuando policías estatales marcaron el alto a una camioneta roja con reporte de robo.

Al momento de la detención, arribó otra camioneta negra desde donde dispararon a los elementos de la policía, quienes trataron de repeler la agresión.

Los conductores de ambas unidades, una camioneta roja y un vehículo se dieron a la fuga con dirección a Pachuca, en Hidalgo.

Síguenos en redes sociales

En la zona del crimen se implementó un operativo para dar con los responsables, pero no hubo éxito.

Seguir leyendo

Edomex

Registran tres donaciones multiorgánicas en Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

Registran tres donaciones multiorgánicas en Edomex

Toluca.— La Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Centro Estatal de Trasplantes de la entidad, informó que en lo va del presente año se han logrado tres donaciones multiorgánicas, con lo que se ha reactivado el programa de procuración de órganos y tejidos.

Las dos primeras donaciones fueron en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la tercera, en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Precisó que con estas donaciones se obtuvieron cuatro riñones, dos de los cuales se enviaron a hospitales de la Ciudad de México y dos serán trasplantados a pacientes de la entidad.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

Asimismo, dos hígados que de igual manera se destinaron para pacientes de hospitales de la capital del país y dos córneas; que quedaron a resguardo del Banco de Tejidos de la entidad.

El organismo detalló que con este acto de bondad mejorará la calidad de vida de pacientes que reciben atención en diversas unidades médicas.

Destacó que el proceso se llevó a cabo cumpliendo todos los protocolos de seguridad establecidos por la pandemia por Covid-19.

Subrayó que el año pasado, a consecuencia de la emergencia sanitaria, el programa de donación y trasplantes de órganos tuvo que ser suspendido; pero a mediados de 2020 se retomó y este año se ha logrado la procuración de cuatro riñones, dos hígados, 23 córneas, cuatro de hueso y una de piel.

De igual manera, el organismo reconoció la bondad de las familias que deciden conceder una parte de sus seres queridos para brindar una segunda oportunidad de vida a quienes están en lista de espera; así como a los Coordinadores Hospitalarios de Donación, personal de salud que lleva a cabo la ardua y sensible tarea de convencimiento para concretarlas.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos