Connect with us

Estados

Reportero de La Jornada denuncia robo de camioneta en Tierra Caliente

Siete24.mx

Publicada

on

ACAPULCO.— El corresponsal de La Jornada en Guerrero Sergio Ocampo Arista, localizó la camioneta que hombres armados le robaron el pasado 13 de mayo en la región Tierra Caliente, sin haber recibido apoyo del gobierno para ello.

La camioneta le fue robada con violencia, entre dos retenes del Ejército, cuando regresaba de una cobertura en San Miguel Totolapan junto con otros seis reporteros a quienes un comando los retuvo y les robó sus pertenencias y la camioneta Patriot azul marino.

El lunes Sergio Ocampo y ocho compañeros más regresaron a Tierra Caliente para acudir a la comunidad de La Gavia y confirmar el desplazamiento de habitantes que se ha dado a raíz de la violencia en ese poblado, señalado como el bastión del grupo delincuencial Los Tequileros.

LEE TAMBIÉN Crimen organizado ataca a periodistas: Segob

De acuerdo con la versión de Ocampo Arista, al regresar rumbo a Chilpancingo decidieron bajar a fotografiar los autobuses que fueron incendiados en bloqueos hechos, a decir del gobierno estatal, por La Familia Michoacana para impedir el tránsito el 12 de mayo.

Los autobuses estaban en un corralón ubicado entre Arcelia y la comunidad de Palos Altos; al llegar, el dueño salió y aparentemente tras haberlo reconocido le dijo que su camioneta estaba ahí y le entregó su cartera, con su credencial de elector y tarjetas la cual, le dijo, estaba al interior del vehículo.

Tras el robo, en mayo, el reportero interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por robo con violencia de la unidad y sus pertenencias. A la fecha esa corporación no había dado avance ni informado si se investigaba.

TE PUEDE INTERESAR Periodista pierde la cabeza y ofende a compañero

Sin embargo, Sergio Ocampo la encontró al pasar por ese corralón del cual se desconoce si está vinculado con la FGE. No obstante, el reportero dejó ahí el vehículo, para esperar información o explicaciones de la Fiscalía y llevar a cabo los trámites correspondientes.

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Continúan ejecuciones en Huimanguillo

Siete24.mx

Publicada

on

Continúan ejecuciones en Huimanguillo

Tabasco.— En Huimanguillo, Tabasco, la noche del martes se reportó un violento ataque armado en una vivienda del municipio.

Los primeros reportes indicaron que agentes de la Policía Municipal acudieron hasta la zona de “La Raya”, sobre la carretera federal Huimanguillo-Cárdenas, donde en una vivienda alertaron sobre este atentado.

El saldo preeliminar indica dos mujeres muertas identificadas como “Maricela S.S.”, de 80 años de edad, a quien le apodaban “La Teca”, así como de “Lorena D.S.” de 33 años de edad.

También se reportó un joven lesionado, identificado como “Esteban D.S.”, de 28 años; así como de una menor de nombre “Griselda de Jesús D.S.”, de apenas 16 años de edad.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales en Huimanguillo, mientras que la zona fue acordonada y donde elementos de la Fiscalía acudieron a levantar los cuerpos para enviarlos al Semefo.

Miguel Ángel Mayo / colaborador Siete24 Noticias

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Se activa protocolo por caso sospechoso de Coronavirus en Tamaulipas

Tras la notificación del área de urgencias del ISSSTE en Reynosa, se dio parte a la Dirección General de Epidemiologia

Arturo Ramírez

Publicada

on

Tamaulipas.— Con un estricto protocolo de bioseguridad nivel tres, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, visitó, tomó muestras e inició investigación a un paciente masculino con antecedente de visita en China, donde actualmente existe circulación de una nueva cepa de Coronavirus.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que tras la notificación del área de urgencias del ISSSTE en Reynosa, se dio parte a la Dirección General de Epidemiologia para solicitar diagnóstico en el INDRE, para identificación de virus respiratorio.

El paciente, masculino, médico de 57 años, de origen asiático, con residencia habitual en Reynosa, se encuentra asintomático, solamente presenta tos seca y rinorrea; actualmente sin fiebre y en constante comunicación con estos Servicios de Salud.

Subrayó que como parte del protocolo, la dependencia a su cargo instaló en esta ciudad fronteriza una red negativa hospitalaria para la detección temprana de neumonías y síndromes de insuficiencia respiratoria severa, sin que se hayan presentado casos sospechosos.

Activa Tamaulipas protocolos de seguridad ante la posible presencia del #Coronavirus en el estado.

Posted by Secretaría de Salud de Tamaulipas on Wednesday, January 22, 2020

La titular de la SST reveló que el pasado 25 de diciembre 2019, el paciente viajó a China, saliendo de Reynosa a la ciudad de México, con escala en Tijuana, posteriormente llegada a Beijing, y el mismo día a la ciudad de Wuhan, Hubei.

Ahí convivió con cuatro familiares, no convivió con enfermos, se comunica diariamente con ellos y actualmente se reportan sanos, no tuvo convivencia con animales y visitó algunas ciudades cercanas (menos de 100 Km en tren).

Regresó el 10 de enero, saliendo de la Ciudad de Wuhan, Hubei, con rumbo a Beijing, con escala en Tijuana, Ciudad de México y llega a Reynosa el día 11.

El lunes 13 de enero de 2020, inicia con tos (comenta rara); el jueves 16 inicia con flujo nasal, no dolor de pecho, no dolor de garganta, vive solo y no convive con personas enfermas (respiratorias).

El lunes 13 de enero de 2020, inicia con tos (comenta rara); el jueves 16 inicia con flujo nasal, no dolor de pecho, no dolor de garganta, vive solo y no convive con personas enfermas (respiratorias).

Te puede interesar: Médico chino residente en Tamaulipas en observación por Coronavirus

Molina Gamboa precisó que tanto al paciente como a su acompañante, se obtuvieron muestras de faringe y orofaringe, las cuales partieron este miércoles por la mañana rumbo al INDRE para su diagnóstico el cual se espera en menos de 72 horas.

Se le indicó tratamiento a base de oseltamivir, además de aislamiento social por cinco días, hasta su mejoría, en tanto se programó una visita a su centro de trabajo donde se realizará búsqueda activa de contactos y casos sospechosos.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos