Connect with us

Estados

Reporteros exigen acabar con ataques en su contra

Siete24

Publicada

on

Acapulco, Gro.- Reporteros de distintos medios de comunicación de Chilpancingo, y corresponsales nacionales, protestaron en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) por el incremento en las agresiones a sus compañeros en otras regiones de Guerrero.

Recordaron que el caso más reciente fue el ataque directo a Alejandro Guerrero, corresponsal del diario El Sur en Iguala, al ser arrollado por un automóvil en el estacionamiento de un centro comercial la tarde del jueves.

Te puede interesar Reportero denunciará asesinatos de periodistas mexicanos

Los comunicadores llegaron a la delegación con sus mantas y pancartas para exigir que se investiguen las recientes agresiones, justicia y que no haya impunidad en los casos.

Además, se exigió a autoridades estatales y a la PGR una investigación detallada de cada agresión y respeto a la labor periodística.

“Exigimos a las autoridades que den garantías para ejercer el periodismo en el estado ya que las agresiones han sido recurrentes y principalmente de parte de funcionarios. Es importante señalar que en los tres casos los agresores fueron plenamente identificados y hasta hoy, no hay postura clara de parte de las autoridades y en cambio, hay omisión en la aplicación de justicia”, externaron los comunicadores.

Te puede interesar Fracasa protección a periodistas en México

La tarde del jueves Alejandro Guerrero de El Sur circulaba en su motocicleta cuando fue embestido por un automóvil con al menos cuatro hombres a bordo, en el centro comercial Tamarindos; el reportero resultó con fractura de clavícula y en la cabeza ya del impacto su casco se rompió, por lo que le suministraron medicamento para la inflamación del cerebro.

La familia del comunicador acudió al centro comercial, en donde existen cámaras de circuito cerrado, sin embargo se negaron a proporcionar los videos; en tanto, el gobierno de Guerrero emitió un comunicado en el que aseguró que el reportero fue atropellado sobre el bulevar y no en un estacionamiento.

Por lo anterior, los comunicadores exigieron que los videos sean solicitados por la vía legal por las autoridades correspondientes.

Te puede interesar Periodistas protestan en Segob

El pasado 20 de agosto la reportera Nahua Antonia Ramírez, corresponsal en la Montaña del mismo diario, fue agredida por escoltas del gobernador Héctor Astudillo Flores cuando intentó acercarse a entrevistarlo.

Este jueves 25 los corresponsales de El Sur y la Jornada Guerrero en Taxco, Claudio Viveros y Raymundo Ruiz, respectivamente, denunciaron haber sido hostigados y agredidos verbalmente por policía federales mientras desarrollaban la cobertura de un bloqueo carretero en la zona.

Los agentes fueron identificados como Tapia y Rivas, y se trasladaban a bordo de la patrulla 12565.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Prende narco fuego a vehículos en Tamaulipas

Siete24

Publicada

on

Por

Prenden Fuego a vehículos en Tamaulipas. Foto: Twitter

Ciudad de Victoria.- La escalada de violencia en México no tiene límite. Las autoridades parecen indefensas ante el poder de los cárteles del narco y Tamaulipas es uno de los estados que más padece este malestar de manera cotidiana.

Ciudad Victoria está bajo fuego. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) ya realizan las investigaciones correspondientes, luego de que varios sujetos armados incendiaron tres vehículos y luego abrieron fuego sobre edificios aledaños en las últimas 72 horas.

Las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas durante los hechos violentos y trabajan en las indagatorias para dar con los sospechosos.

El primer incidente se registró el pasado martes 7 de julio, a las 18:30 horas, cuando se incendió el primero de los vehículos en la esquina de las calles Zeferino Fajardo Luna con Puerto Rico, en Ciudad Victoria.

Luego, el miércoles 8 de julio a las 17:00 horas, a la altura de la Normal Superior ocurrió el segundo incidente.

Te puede interesar: Reaparece el Marro y amenaza a autoridades

El jueves, a las 12;30 horas, sobre avenida La Paz, se registró el tercer incendio, frente a una tienda de abarrotes en la colonia Sagitario.

Los conductores de las unidades de transporte no se encontraban dentro de los automóviles cuando éstos fueron incendiados por personas armadas, quienes también abrieron fuego con armas de grueso calibre ante los inmuebles aledaños.

Seguir leyendo

Estados

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Siete24

Publicada

on

Por

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Tamaulipas.— Entre aplausos de sus compañeros, fue dada de alta la enfermera Aydeé, quien contrajo Covid y fue atendida en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas.

Por el pasillo del hospital, con pancartas y globos, médicos y enfermeras aplaudieron a su compañera que logró vencer al Covid-19.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Aydeé agradeció al equipo que la sacó adelante.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, dijo que es una historia de éxito la situación de Aydeé gracias a su espíritu de guerrera.

Te puede interesar Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos