Estados

Rescatan a exalcalde de Chetumal

Publicada

on

Chetumal, Q. Roo.— Luego de permanecer secuestrado durante cuatro horas en una casa de seguridad, fue rescatado el exalcalde del municipio de Othón Pompeyo Blanco, en Chetumal, Diego Rojas Zapata, con la captura de tres sujetos que lo habían privado de su libertad a mano armada.

Rodolfo del Angel Campos, secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, dio que fue efectiva coordinación entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que permitió anoche el rescate, sano y salvo, del ex servidor público.

Te puede interesar: Incrementan seguridad en Cancún y Chetumal

Recordó que Diego Rojas Zapata habría sido privado de su libertad por tres sujetos armados en el tramo carretero que va de Xul-Ha a Bacalar.

Por ello, se estableció un operativo de búsqueda que incluyó recorridos terrestres y sobrevuelos en la zona rural de Othón P. Blanco, con lo que el plagiado fue localizado en las inmediaciones del poblado de Ucum.

“La reacción fue inmediata y el trabajo de inteligencia que se realizó permitió, en cuestión de unas horas, ubicar el lugar donde se encontraba retenido, capturar a los presuntos responsables del hecho y que no se registraran daños colaterales”, explicó

Checa también: Ruso nazi reingresa a penal de Chetumal

Agregó que  “la actuación de los elementos de las diferentes corporaciones en todo momento pretendió que la liberación del señor Diego Rojas ocurriera sin que su integridad estuviera en riesgo, lo que finalmente sucedió”.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil