Connect with us

CDMX

Rescatan a joven extraviado en el Parque de Los Dinamos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Policía Preventiva y Agrupamientos, rescataron a un hombre que se encontraba extraviado desde el sábado pasado en el Parque Nacional Los Dinamos en la alcaldía Magdalena Contreras.

El 17 de noviembre, a las 10:00 horas el Jefe de la Policía, Raymundo Collins Flores, instruyó a 150 elementos para la búsqueda de la persona perdida, quien según referencia de familiares, cayó a un barranco en la zona boscosa entre el segundo Dinamo y el Cuarto Dinamo de la mencionada reserva ecológica.

Te puede interesar Liberan a dos gavilanes en parque mexiquense

El joven, Bernardo Carreón Guevara de 26 años, se internó en el bosque junto a un grupo de amigos, minutos después se separó del grupo y según refiere, cayó a un barranco, por lo que quedó aislado del grupo y no logró incorporarse.

Por lo anterior surgió la alerta para su búsqueda. La SSP-CDMX desplegó de inmediato a personal de la Dirección General de Agrupamientos, sectores de la Zona Sur, Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores y elementos de búsqueda y rescate del ERUM.

Desde ese momento, el personal operativo se enfocó a la búsqueda de manera ininterrumpida en los diferentes senderos y rutas posibles para lograr su ubicación.

Este martes a las 14:40 horas, personal policial de la SSP capitalina logró localizar a la persona extraviada y una vez que lo atendieron y estabilizaron lo trasladaron al Cuarto Dinamo para su valoración Médica y posterior traslado en helicóptero a un centro hospitalario del sur de la CDMX.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Ciudad de México.— Este miércoles inició la reapertura de plazas comerciales en la Ciudad de México que permanecieron cerradas desde marzo por las medidas sanitarias del coronavirus.

Se observan decenas de personas haciendo filas para aprovechar las rebajas y la apertura de tiendas.

Las plazas y las tiendas tienen medidas estrictas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, los propios locatarios miden la temperatura corporal y otorgan gel antibacterial

En las plazas comerciales se estableció una entrada y una salida el acceso a la plaza es con cubrebocas obligatorio.

Los horarios de atención y apertura es de 11:00 a 17:00 hrs y sólo puede ingresar una persona por familia que puede permanecer una hora.

Cabe destacar que no habrá productos de prueba y el estacionamiento estará reducido.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Por segunda ocasión, posponen festejo del Día de la Madre en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Por segunda ocasión, posponen festejo del Día de la Madres en la CDMX

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México retrasa, hasta nuevo aviso, el festejo del Día de la Madre programado para este mes para evitar salir a lugares públicos.

El festejo del Día de las Madres programado para este 10 de julio será reprogramado para otra fecha hasta que la Ciudad de México reduzca el riesgo de contagios por Covid-19.

En conferencia de medios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la capital del país aún se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico y por ello se suspenden todos los festejos y reuniones públicas.

Videoconferencia de prensa 08/07/20

#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno.

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Wednesday, July 8, 2020

En ese sentido, agradeció el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para realizar más adelante los festejos que contribuyan a la derrama económica de restaurantes y otros negocios.

Cabe recordar que el próximo viernes es la fecha que los capitalinos festejarían el Día de las Madres como se propuso a principios de mayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos