Connect with us

CDMX

Rescatistas desconocidos, ahora son hermanos

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.— Un peculiar equipo de cinco rescatistas, originarios de Aguascalientes, Veracruz y Jalisco, concluyeron este miércoles sus labores en el inmueble colapsado de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Es un equipo que estuvo trabajando hombro con hombro con la Marina, institución que les pidió que trabajaban con ellos porque mostraron un notable desempeño y en parte fue gracias a uno de sus miembros de nombre Alvin, un perro rescatista de cuatro años y medio de edad, es un labrador que en una semana tuvo búsquedas efectivas, localizando a seis personas, una con vida y cinco sin ella.

ALVIN_RESCATE_1

Los rescatistas se dedican también a esta labor en sus estados y cuando supieron del sismo que azotó a la Ciudad de México decidieron venir de forma voluntaria a prestar sus servicios durante una semana y este miércoles regresan a sus estados de origen.

Roberto García, rescatista de la Cruz Roja en Aguascalientes y dueño de Alvin, hizo las seis búsquedas con su binomio canino mostrando 100 por ciento de efectividad, encontrando a los objetivos.

ALVIN_RESCATE_2

Formaron parte de este equipo Iván Ocegueda, paramédico de Guadalajara, Jalisco de 29 años de edad; Gerardo González del puerto de Veracruz de 22 años; y Edwin Vázquez de 20 años, originario de Córdoba, Veracruz; estos dos jóvenes veracruzanos especialistas en búsqueda y rescate.

Ellos conformaron un equipo sin haber trabajado juntos, y fue en el edificio de Álvaro Obregón donde se conocieron; cada uno vino desde su estado por decisión propia y luego de la convivencia de varios días en condiciones extremas, se convirtieron en grandes amigos.

ALVIN_RESCATE_3

Derivado de la emergencia, una empresa de autobuses les patrocinó el viaje de ida y vuelta, ahora van de regreso a sus estados luego de haber desarrollado una labor heroica de forma totalmente desinteresada.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

‘El Tinoco’, vinculado a homicidio de empresario francés

Se sabe que participó en todo el proceso del crimen

Avatar

Publicada

on

Por

francés, el tinoco, homicidio, polanco, robo

Ciudad de México.— Miguel Ángel “N”, alias “El Tinoco” está fue identificado como autor material del homicidio del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco.

Según las autoridades, el líder de un grupo dedicado al robo de mercancía, fue captado en videos que lo sitúan en el lugar del crimen.

“Podemos afirmarlo, está vinculado, es una investigación científica y sólida”, afirmó Ernestina Godoy, la Fiscal capitalina.

Te interesa: Detienen a tres personas relacionadas con muerte de empresario francés

Por su parte, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch corroboró lo dicho por la fiscal en una conferencia de prensa conjunta.

“Es la persona que estuvo en todo momento en el homicidio desde la intercepción de las víctimas, desde que salen del último lugar en donde se encuentran, hasta donde aparecen a un kilómetro”

Omar García Harfuch | Secretario de Seguridad capitalino

“El Tinoco”, de 30 años, ya ha sido sentenciado por delitos contra la salud fue detenido ayer lunes por su probable responsabilidad en el doble homicidio.

Durante las primeras horas de este martes, fueron detenidas tres personas más tras unos cateos en Magdalena Contreras y Tlalpan.

En esos cateos, se aseguraron, además, botellas de alcohol de alta gama con valor de 70 mil pesos cada una, armas y droga.

Los aseguramientos fortalecen la hipótesis de las autoridades sobre que el homicidio fue para robar botellas de vino valuadas en un millón de pesos.

Además de “El Tinoco”, hay una persona más vinculada con el doble homicidio, que sería el falso comprador del vino.

Baptiste Jacques Daniel Lormand y Luis Orozco, fueron encontrados maniatados y sin vida el pasado 28 de noviembre al sur de la Ciudad de México.

¡Síguenos en Twitter!

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Catean bodega que ocultaba licores robados de alta gama

Israel Lorenzana

Publicada

on

Catean bodega que ocultaba licores robados de alta gama
Foto Cortesía

Ciudad de México.— En seguimiento a la investigación derivada del homicidio de dos personas, una de ellas de nacionalidad franco-mexicana, se realizó el cateo en dos inmuebles en la alcaldía Magdalena Contreras.

Una vez que un Juez de Control liberó las órdenes de cateo, oficiales de la SSC, FGJ y SEMAR se dirigieron a la alcaldía Magdalena Contreras para dar cumplimiento a las diligencias ministeriales, que se obtuvieron derivado de la detención de Miguel Ángel Tinoco Aguilar.

A través de trabajos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar un domicilio ubicado en la calle Lirio, colonia el Toro; el cual posiblemente era usado como bodega por un grupo delictivo dedicado al robo de licores de alta gama.

En dicho inmueble, fueron aseguradas diversas botellas de licor, algunas de ellas con un precio comercial cercano a los 70 mil pesos; así como armas largas, al menos dos granadas esféricas, dosis de estupefacientes y varios costales con aparente marihuana.

En tanto, en el segundo domicilio localizado en la calle Cerrada de Meyatl, colonia Ermitaño, en la misma alcaldía; los efectivos de la SSC localizaron botellas de licor de alta gama y detuvieron a tres personas.

Cabe señalar que ayer, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Miguel Ángel Tinoco Aguilar, de 30 años de edad; está relacionado con el homicidio del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio; cuyos cuerpos fueron encontrados maniatados y sin vida el pasado 28 de noviembre, en la alcaldía Tlalpan.

La detención se llevó a cabo derivado de los trabajos de investigación de personal de la SSC, en la alcaldía Magdalena Contreras; donde Tinoco Aguilar fue asegurado en poder de diversas dosis de narcóticos y botellas de licor de alta gama.

LEE “Escucho a ‘empresarios exitosos’ como Slim y Rincón”: AMLO

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos