México

Respeto todas las creencias y religiones: AMLO

Publicada

on

México.— El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se dijo respetuoso de todas las creencias y religiones, así como de los no creyentes.

“Cuando me preguntan de que religión soy, digo que soy cristiano, en el sentido más amplio de la palabra, porque Cristo es amor y la justicia es amor”, señaló en un video difundido a través de la cuenta de Twitter, @lopezobrador_.

Te puede interesar: AMLO se comió a los candidatos

En el video, que lleva el título de “Una breve reflexión en días de guardar” señala también que, “independientemente de la religión que se profese, podemos dialogar entre todos; todos debemos dialogar y creo que el amor al prójimo es de antes de la existencia de Jesús, es de antes de Cristo, es un principio que todos podemos profesar y llevar a la práctica”.

Igualmente, hace referencia a distintos personajes históricos como Francisco I. Madero y Benito Juárez, lo mismo que cita al poeta tabasqueño Carlos Pellicer, quien “hablaba de un mundo cristiano y deseaba que no hubiera ni hambre ni miserias en nuestro país y en todas partes”.

En su reflexión hace referencia al papa Francisco, quien “habló de que los no creyentes, cuando defienden una causa justa, son profundamente humanos y profundamente cristianos; así me ubico: respetuoso de todas las creencias, de todas las religiones”.

Checa también:  AMLO lanza la ‘pejemoña’

El candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social indica en el video que también se puede ver en su página de Facebook que “en estos días de guardar estamos en Palenque con la familia; son días para la reflexión”.

El próximo domingo 1 de abril López Obrador iniciará su campaña electoral en Chihuahua con dos actividades, una en Ciudad Juárez y otra en Ciudad Cuauhtémoc.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil