Connect with us

CDMX

Retiran ‘basura electoral’ en la CDMX

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— La secretaría de Gobierno de la ciudad de México, informó que la Agencia de Gestión Urbana (AGU) inició el retiro de propaganda electoral en mobiliario urbano de vialidades primarias, en cumplimiento a las leyes electorales enfocadas a garantizar elecciones equitativas, libres, transparentes y apegadas a la legalidad.

Te puede interesar: INE y Snapchat promoverán el voto

La dependencia indicó que también se solicitó a las 16 jefaturas delegacionales el retiro del material electoral en las vialidades secundarias.

Refirió que por instrucciones del jefe de Gobierno se deben atender todas las disposiciones y criterios establecidos por las diversas normatividades, instituciones y organismos electorales.

En este sentido, señaló que de acuerdo con el artículo 397 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, la propaganda electoral deberá ser retirada por el gobierno local y cada una de sus demarcaciones y enviada a centros de reciclaje, acreditando mediante las constancias la entrega de dichos materiales.

Es por ello, dijo, que se pone en marcha esta actividad para retirar la propaganda electoral, a fin de respetar los tiempos legales establecidos en la ley y acatar los criterios establecidos, tanto por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), como por el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su Vocalía Ejecutiva en la ciudad.

Puedes leer: Arranca la veda electoral

Recordó que el día ayer finalizaron las campañas electorales, en el caso de la capital del país para elegir la Jefatura de Gobierno, diputaciones locales y alcaldías, por lo que desde el primer minuto del jueves 28 de junio inició la veda electoral.

agch

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Feministas mantienen cerrado el CCH Oriente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas mantienen control del CCH Oriente

Ciudad de México.— Las instalaciones del CCH Oriente permanecen tomadas por colectivo feminista denominado “bloque negro”.

Desde el mediodía del miércoles, las feministas ingresaron, de forma violenta, al plantel de la UNAM ubicado sobre Periférico Oriente en la alcaldía Iztapalapa

Las encapuchadas denuncian el intento de reelección de su actual director, Víctor Efraín Peralta, así como la violencia de género en el CCH Oriente.

En la puerta principal fue colocada una barricada con sillas, escritorios y cadenas para evitar el ingreso al CCH.

LEE Alumnas encapuchadas toman el CCH Oriente

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Asaltan tienda iShop y se llevan nuevo iPhone 12

Israel Lorenzana

Publicada

on

Asaltan tienda iShop y se llevan nuevo iPhone 12

Ciudad de México.— En cuestión de minutos, la madrugada del jueves cuatro sujetos asaltaron una tienda de telefonía celular y cómputo iShop en parque Lindavista de la Ciudad de México

Los asaltantes llegaron a la plaza comercial, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, a bordo de un vehículo blanco y con mazos rompieron los cristales de la tienda para llevarse equipos de telefonía celular de última generación.

Los sujetos huyeron con los artículos que sustrajeron de la tienda iShop. El vehículo fue encontrado sobre Eje 4 Norte.

Las autoridades investigan los hechos para dar con los responsables. Se desconoce el monto de lo robado.

LEE ¿Cuántos días debe trabajar un mexicano para comprar el iPhone 12 Pro?

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos