Connect with us

Estados

Retiran buque encallado en arrecife de Veracruz

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El buque Antares que encalló el 14 de agosto en el arrecife Lobos, en Tuxpan, Veracruz, fue puesto a flote la madrugada de este sábado, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

No obstante, también abrió un procedimiento administrativo contra la empresa propietaria del buque de bandera mexicana pues afectó la zona arrecifal del Área Natural Protegida Sistema Arrecifal Lobos.

Además solicitó a la Secretaría de Marina (Semar) el resguardo del área afectada para poder realizar el peritaje de los daños, lo que se tiene programado para las primeras horas del 21 de agosto si las condiciones climáticas lo permiten.

Mediante un comunicado, apuntó que los dictámenes preliminares de su delegación federal en la entidad indican daños en al menos una superficie de mil 343 metros cuadrados; la embarcación mide 79 metros de eslora (largo), 17 de manga (ancho) y tiene un calado de 7.0 metros.

Agregó que el barco fue llevado a la zona de fondeadero, a cinco millas al este del Puerto de Tuxpan, Veracruz, en un operativo que terminó a las 3:40 horas.

El tercer intento inició la tarde del viernes y fue llevado a cabo por la empresa y la capitanía de Puerto, quienes determinaron que no era necesario completar el trasiego de combustible del navío en virtud de no existir riesgo de fuga o derrame, por lo que sólo se procedió con la maniobra de reflotación.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Consejo Interreligioso llama a ejercer el voto informado

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes y ejercer un voto libre e informado

Freya Mendoza

Publicada

on

llaman al voto informado

Tabasco.– El Consejo Interreligioso del Estado de Tabasco convocó a los miembros de congregaciones religiosas a ejercer el voto libre e informado el próximo 6 de junio.   

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes; sobre los temas de interés y las convicciones cristianas como el derecho a la vida, la familia y la libertad religiosa.

Indicó que conforme a la Carta Magna, votar en las elecciones, es un derecho ciudadano pero también es una obligación. Además da el derecho a exigir a las autoridades y representantes populares que cumplan con sus plataformas y compromisos de campañas.

Consejo Interreligioso de Tabasco llamó al voto informado

“Es nuestra responsabilidad ciudadana y cristiana, debemos recordar el pasaje: Dad, pues, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios (…) ejerzamos nuestro derecho y no dejemos a otros nuestras responsabilidades”, expresaron.

Fuente: xetfm

Seguir leyendo

Estados

Hallan sin vida a tres hermanos reportados como desaparecidos en Jalisco

Avatar

Publicada

on

Por

Hallan sin vida a tres hermanos reportados como desaparecidos en Jalisco

Jalisco.- Tres hermanos que fueron reportados como desaparecidos fueron localizados muertos en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.

También puedes leer: Dan detalles del atentado a familia del cantante Alfredito Olivas en Jalisco

Se trata de los hermanos González Moreno, Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto, quienes fueron privados de su libertad el pasado viernes en el barrio de San Andrés.

Conforme a los hechos, un comando armado ingresó en su domicilio el pasado 07 de mayor para privarlos de su libertad con lujo de violencia.

Síguenos en redes sociales

Sobre los hechos, la Universidad de Guadalajara tuiteó condolecias y justicia:

“No podemos acostumbrarnos a que nuestro estado se convierta en permanente escenario de una historia de injusticia y violencia”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos