Connect with us
Chelerías, Tianguis, Cervezas, Alcohol, Pulque, Gusta A. Madero, Chelerías, Tianguis, Cervezas, Alcohol, Pulque, Gusta A. Madero,

CDMX

Retiran más de 3 mil litros de alcohol en tianguis de GAM

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde octubre pasado, el Gobierno de la Alcaldía de Gustavo A. Madero, ha retirado más de 3 mil 500 litros de bebidas alcohólicas de comercios en vía pública y tianguis, establecidos en toda la demarcación, a través de la acción “Tianguis Seguro”.

Como parte de las acciones de recuperación de los espacios públicos, el Gobierno encabezado por el Alcalde, Francisco Chíguil Figueroa, a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, ha instrumentado acciones de reordenamiento del comercio establecido en las calles de la demarcación.

Esto ha permitido la suspensión permanente de 53 comercios de venta y consumo de alcohol, conocidas como “chelerías”, de los 7 principales tianguis de la demarcación, establecidos en colonias como San Felipe de Jesús, La Raza, CTM El Risco, Gabriel Hernández, La Esmeralda, Vasco de Quiroga y Río Blanco, entre otros.

El Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, ha instruido aplicar una política de tolerancia cero a este tipo de actividad comercial en vía pública, por ser una falta administrativa sancionada por la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, y además representar un factor, que junto con el consumo de otras sustancias adictivas, propicia hechos de violencia entre la población, principalmente en los jóvenes.

En las acciones de supervisión, que diariamente se realizan en los tianguis o áreas de comercio de la demarcación, participan elementos de la Policía Auxiliar de la Alcaldía, personal de la Dirección de Gobierno y de las Direcciones Territoriales, lo que ha permitido el diálogo con organizaciones de comercio para su ordenamiento integral.

Te puede interesar Cofepris debe entregar información de alcohol adulterado

El 60% del retiro de bebidas embriagantes se ha realizado en tianguis establecidos en colonias como, La Raza, Gabriel Hernández, CTM El Risco, Casas Alemán, La Esmeralda, Martin Carrera, Cuautepec, Vasco de Quiroga, San Juan de Aragón, Guadalupe Proletaria, Progreso Nacional, Providencia y San Felipe de Jesús.

Entre el alcohol retirado se encuentra, cerveza en envases de 350 mililitros, latas de aluminio, botellas de licor de diversas marcas y contenedores de hasta 100 litros con cerveza o pulque.

De acuerdo con el Sistema de Comercio en Vía Pública (SISCOVIP) se tienen registrados en Gustavo A. Madero aproximadamente 25 mil comerciantes establecidos en vías públicas.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Vecinos de Benito Juárez amanecen con fuga de agua

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana de este jueves vecinos de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México amanecieron con una fuga de agua en la esquina de calle Progreso y Avenida Revolución.

Litros de agua comenzaron a salir de un registro provocando encharcamientos en la zona.

Los vecinos esperan que llegue personal del sistema de aguas de la Ciudad de México para reparar la fuga.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Balean a hombre en plena calle Insurgentes en La Roma

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Dos sujetos a bordo de una motocicleta ejecutaron a un hombre de unos 50 años de edad en Insurgentes y Durango en la colonia Roma Norte.

El hombre viajaba en una camioneta de color gris y murió instantáneamente en el lugar. Paramédicos llegaron para auxiliarlo pero no pudieron hacer nada por el.

Elementos de la policía capitalina resguardan la zona mientras agentes del MP toman las primeras pesquisas.

Los responsables lograron huir con rumbo desconocido.

LEE Hackean redes sociales del PES

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos