Connect with us

CDMX

Retiran mil toneladas de escombros, tras 19s

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México. — La delegación Iztapalapa y el Gobierno de la Ciudad de México retiraron mil 220 toneladas de escombro de calles de ocho colonias de Iztapalapa en la primera jornada nocturna de retiro de escombro y remozamiento, en beneficio de damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Hoy levantaremos más escombro que en cualquier otra delegación en 86 camiones de volteo en menos de tres horas, eso sólo lo hace el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México”, dijo la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, al dar el banderazo de salida a los trabajadores y vehículos junto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Puedes leer: Patrimonio cultural afectado por sismos de septiembre

Más de mil 800 trabajadores de la sección 1, limpia, del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, atendieron 77 puntos donde se encontraban residuos de construcción de inmuebles que sufrieron daños, se les hicieron remodelaciones o se desplomaron, por los movimientos telúricos de septiembre pasado.

En un comunicado, la delegación Iztapalapa precisó que las colonias donde se llevaron a cabo los trabajos fueron: Santa Martha Acatitla, Pueblo y Ampliación de Santa Martha Acatitla, Santa Martha Acatitla Sur, Ejidos de Santa María Aztahuacán, Santa Cruz Meyehualco, El Edén y San Sebastián Tecoloxtitlán.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que esta es la segunda jornada nocturna que se hace en la ciudad, para retirar residuos de la construcción para los damnificados del 19 de septiembre.

La primera se llevó a cabo en la delegación Xochimilco y se retiraron 400 toneladas de escombro; una tercera parte de lo que se recogió en Iztapalapa.

A su vez, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, dijo que “debemos agradecer el beneficio que vienen a darle a ocho colonias de Iztapalapa, nos comprometemos a avisar a toda la delegación a través de un voceo con el resultado de esta jornada”.

Te puede interesar: Descartan alerta de tsunami tras fuerte sismo en BCS

Recordó que más de 20 mil inmuebles en Iztapalapa sufrieron daños ocasionados por los sismos del año pasado, edificios que fueron censados y a los que se entregarán dictámenes emitidos por la Dirección de Protección Civil Delegacional, para que los damnificados tengan garantías para acceder a los recursos para la reconstrucción.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Avatar

Publicada

on

Por

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Ciudad de México.— Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo un cateo en un departamento donde hallaron droga y medicamentos robados.

Durante el cateo, en una unidad habitacional de la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron asegurados medicamentos, posiblemente robados en la alcaldía Iztapalapa el pasado 4 de octubre.

Asimismo, fue incautada posible droga y fue detenida una persona.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron los medicamentos, además de cerca de 25 envoltorios de vegetal verde, con características propias de la marihuana.

El individuo, junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de que se defina su situación jurídica.

LEE Hallan en tianguis medicinas robadas para niños con cáncer

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Transportistas amagan con parar servicio en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Transportistas amagan con parar servicio en CDMX

Ciudad de México.— Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas exigen que el gobierno de la Ciudad de México les de respuesta a sus demandas en las tarifas del servicio.

En conferencia de medios, afuera del edificio del gobierno capitalino, la Fuerza Amplia de Transportistas indicó que se cumplieron los 10 días que las autoridades pidieron para valorar la propuesta de incremento en la tarifa del transporte.

Los trabajadores del volante señalaron que el costo del pasaje en el transporte urbano es de 9.18 pesos por viaje, 4.18 pesos por arriba del que se cobra en la Ciudad de México.

Los representantes del transporte público concesionado en la Ciudad de México revelan que se encuentran en un punto de quiebra tras la falta de sensibilidad de las autoridades.

En ese sentido, de no recibir respuestas favorables a su demanda, amenazaron con recrudecer sus protestas y parar el servicio.

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos