Connect with us

México

Revisará Morena fideicomiso de damnificados

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— La dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, señaló que el partido revisará los detalles del fideicomiso para apoyar a los damnificados por el sismo, a fin de evitar confusiones, luego de que el TEPJF revocó el pago de la multa de ese instituto político por 197 millones de pesos. 

En entrevista con el noticiario Despierta con Loret, reconoció el trabajo que ha realizado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual ha sido muy cuidadoso en sus decisiones y felicitó a la institución por su labor.

Te interesa: Guerrero: Defraudados exigen integración a fideicomiso

Consideró que existe un proceso equívoco, ya que al Instituto Nacional Electoral (INE) no le corresponde revisar fideicomisos, sino a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Explicó que en un consejo de Morena se decidió dar apoyo a los damnificados por el sismo de 2107 a través de un fideicomiso privado, y que el partido es ajeno a las cuentas de éste, por lo que en al instituto político no entraba ni salía dinero.

Polevnsky Gurwitz afirmó que espera que con la decisión unánime del tribunal se descongelen las cuentas para ayudar a los damnificados con vivienda, comida y en sus necesidades, pues “es una situación muy dramática”.

Refirió que en caso de que ocurra otra desgracia, Morena, sus militantes y simpatizantes estarían dispuestos a ayudar y ser solidarios con la población.

Expuso que siempre han estado a favor de las causas justas y que en situaciones de este tipo, no debe haber colores ni partidos.

No dejes de leer: Multan con 80 mil pesos a Morena por spot de Sheinbaum

Descartó que haya dudas por el funcionamiento del fideicomiso, pues se presentó un informe de cada persona, de cómo, cuándo y por cuánto se le apoyó, y con ello quedó claro que no hubo un papel equívoco.

Agregó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hace el llamado a donar para que se pueda seguir ayudando a los damnificados. 

JHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México súpera los 100 mil contagios y más de mil fallecidos en 24 horas por Covid-19

Estas cifras de nuestro país se registran en el tercer día del regreso escalonado a las actividades

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud se dio a conocer el saldo de personas que se han contagiado de Covid-19, ahora llegó a 101,238 casos confirmados, además de 11,729 personas fallecidas, informó la dependencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Estas cifras de nuestro país se registran en el tercer día del regreso escalonado a las actividades productivas, que las autoridades federales decidieron designar como “nueva normalidad” y también cuando todo el país se encuentra en semáforo rojo.

Te puede interesar: “México cuenta conmigo” rinde homenaje al sector salud

Ante esta situación el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell hizo un llamado a quedarse en casa pues dijo que la epidemia no ha sido superada y, por ello, es indispensable que la ciudadanía mantenga las medidas de higiene y aislamiento social necesarias para combatir al virus.

López-Gatell recordó que la epidemia está “en su máximo nivel de intensidad”.

A nivel mundial Estados Unidos ocupa el primer lugar de la tabla. El país norteamericano tiene 1.8 millones de registros y más de 107,000 decesos.

El aumento de contagios en México llevó a que ocupará el lugar 14 en el ranking y por número de muertes, México se encuentra ya en la posición siete de la tabla.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Policías detienen hombre por no usar cubrebocas; aparece muerto un día después

Siete24

Publicada

on

Por

Policías detienen hombre por no usar cubrebocas; aparece muerto un día después
Imagen de video

Jalisco.— Este miércoles se dio a conocer un video donde se observa la detención de una persona de nombre Giovanni, con 30 años de edad, cuando fue detenido por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, presuntamente por no usar cubrebocas en la vía pública.

De acuerdo con familiares de Giovanni, la detención ocurrió el pasado 4 de mayo y un día después el hombre de 30 años fue encontrado en el Hospital Civil de Guadalajara y a las 22:00 horas falleció por traumatismo craneoencefálico.

El alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, confirmó que la persona fue detenida a principios de mayo pero desconoce los motivos por los cuales fue aprehendido y los motivos de la muerte.

Cervantes Aguilar señaló que una vez que tuvo conocimiento de la muerte de Giovanni se dio aviso al Ministerio Público de la Fiscalía Estatal para que se hiciera cargo de las averiguaciones correspondientes.

Mientras, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco emitió medidas cautelares sobre este caso.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos