Connect with us
Captura del video Captura del video

México

#Video Ricardo Rocha reclama a AMLO en la mañanera

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El periodista Ricardo Rocha, decano en los medios en México, ahora conductor de un noticiero radiofónico en Fórmula y director del Canal del Congreso local acudió a la conferencia de prensa mañanera para reclamar el trato que se le ha dado como periodista en la actual administración.

Se quejo de haber salido en primer lugar de una lista de periodistas que obtuvieron contratos de publicidad en el gobierno anterior de Enrique Peña Nieto cuando el siempre fue señalado como Lopezobradorista.

Rocha recordó al Presidente, como en los tiempos que hacía campaña él les prestó su estudio de televisión y les abrió espacio en sus noticieros mientras otras empresas los tenían bloqueados.

Por su parte el presidente respondió que si se cometieron injusticias en la lista de periodistas que supuestamente se beneficiaron de manera irregular con el presupuesto federal, “vamos a reconocerlo y a tener capacidad de rectificar. No vamos a ser intolerantes y estamos en la mejor disposición de ofrecer disculpas”, aseguró.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal escuchó los reclamos del periodista Ricardo Rocha, actual director del Canal del Congreso de la Ciudad de México y quien aparece a la cabeza de la controvertida lista, quien afirmó que algunas personas dentro del equipo de López Obrador, “con todo respeto, no saben leer o mienten malintencionadamente”.

Aclaró que contrario a lo que se dijo, él no participa en el Consejo de Administración de una de las dos empresas de las que se le acusó, sino que ésta es manejada por sus hijos “que ya caminan solos y a quienes hay que dejar que caminen solos”, aclaró al dirigirse al Presidente de la República en un tono personal, debido a los  años que tienen de conocerse.

Rocha explicó que en el caso de la otra empresa, él sí participa, pero el gasto ahí presentado corresponde a una campaña de spots para combatir el hambre, que se convirtió en varios “entregables” cuya copia proporcionó a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República presente en la conferencia “mañanera”, por lo que pidió que se aclarara públicamente.

Incluso, al hablar en un tono personal con López Obrador, le hizo llegar los saludos de su nieto “Jorge Andrés, Jorge por su papá y Andrés por un amigo al que admiro mucho”, aclaró el periodista.

El reportero ofreció al Presidente de la República, y de paso al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ahí presente, su departamento para ir a tomarse un café y aclarar la situación.

emc

 



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Guarderías estarán listas para recibir menores a partir del 20 de julio

Israel Lorenzana

Publicada

on

Guarderías estarán listas para recibir menores a partir del 20 de julio

Ciudad de México.— Este jueves fueron reabiertas las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin la presencia de menores, sólo para labores de limpieza y sanitización.

En un recorrido por la Ciudad de México, Siete24 Noticias se encontró a personal que labora en las guarderías realizando limpieza y sanitización de los espacios que serán ocupados por los niños a su regreso.

En el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19 y en atención al color del semáforo epidemiológico nacional, las Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán a menores a partir del 20 de julio, a fin de hacer una exhaustiva revisión de protocolos sanitarios y actividades de capacitación, informó el director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila.

Este jueves abrieron estos espacios “sin la presencia” de menores, con la finalidad de reforzar los preparativos para el retorno.

Las Guarderías fueron consideradas por el Gobierno federal como un servicio esencial. El IMSS cuenta con mil 411 Guarderías a nivel nacional que tienen capacidad instalada para 253 mil niños.

Alrededor de 35 mil niños de los 32 estados de la República regresarían de manera segura a las estancias infantiles; mientras que el 48 por ciento retornará cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Las Guarderías del Instituto están acostumbradas a trabajar con protocolos, “saben cómo operar y tienen muy bien establecidos sus filtros y procedimientos”.

El IMSS será respetuoso de lo que decidan los estados, en las próximas dos semanas se consultará a las autoridades locales para estar en el mismo plan de apoyo a las y los trabajadores.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Asesinan a cinco mujeres en Nicolás Romero

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
DE TWITTER

Edomex.- Cinco mujeres, dos adultas, dos menores y una niña fueron asesinadas en el municipio mexiquense de Nicolás Romero la noche del miércoles.

Aparentemente se tratan de la abuelita, la mamá y tres hijas, según los primeros reportes.

Los sicarios entraron al hogar y con armas de grueso calibre cometieron el brutal crimen en contra de las cinco mujeres.

En pijama y debajo de una cama donde se intentaban resguardar se encontró la escena dantesca en la humilde vivienda.

Una cartulina fue dejada por los asesinos donde señalan haber cometido el crimen por una deuda y no habían pagado, por lo que se indaga un ajuste de cuentas.

Los cuerpos fueron trasladados de Nicolás Romero al anfiteatro por peritos de la Fiscalía del Estado de México.

Testigos refieren que los atacantes llegaron un solo vehículo y tras cometer el crimen huyeron con rumbo desconocido.

LEE Actriz de serie ‘Glee’ habría muerto ahogada

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos