Connect with us

Estados

Río de los Remedios inunda varias colonias

Publicada

on

Estado de México.— Tras las intensas lluvias registradas el pasado miércoles, al menos 15 colonias se inundaron en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Las afectaciones se registraron tanto en las zonas centro, oriente y norte de la localidad, principalmente las colonias Valle de Aragón, Impulsora, Campestre y Bosques de Aragón, resultaron afectadas.

Te puede interesar: Inundaciones colapsan Valle de México

Juan Hugo de la Rosa García, alcalde de Nezahualcóyotl, informó que aproximadamente a las 19:40 horas autoridades de la Comisión Nacional de Agua cerraron las compuertas de los cárcamos San Felipe, Central y 3 Culturas como parte de un protocolo de seguridad para evitar la saturación del drenaje profundo, situación que generó que los conductos pluviales de la zona se vieran rebasados y consecuentemente se generaran inundaciones.

Indicó que al momento las compuertas de los cárcamos San Felipe y Central aún se encuentran cerradas mientras que las del cárcamo 3 Culturas están abiertas únicamente en un 10 por ciento, por lo que el desalojo del agua en la zona será paulatino y llevará varias horas.

De la Rosa García, mencionó que  han solicitado a la Conagua se restablezca a la brevedad posible la apertura de los cárcamos para con ello poder atender de mejor manera a la población que se ha visto afectada.

El alcalde afirmó que al momento no se cuenta aún con una cifra aproximada de damnificados y que tras los hechos se activó la Brigada Reacción Inmediata, la cual se integra de trabajadores de todas las áreas del Ayuntamiento, quienes en este momento brindan apoyo a la población y el día de mañana ejecutarán labores de limpieza.

Por su parte, el Gobierno del Estado de México desplegó 100 elementos del Grupo Tláloc con 10 equipos de presión succión tipo vactor, más tres camiones especializados en desalojo de agua, quienes trabajan coordinados con Protección Civil, la Comisión de Agua del Edomex y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, para brindar apoyo a los vecinos que habitan en la zona de Ecatepec y Nezahualcóyotl, por el desbordamiento del Gran Canal.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, explicó que la gran cantidad de lluvia que cayó en el Valle de México saturó el Gran Canal, que es el afluente por donde se descargan las lluvias pluviales del oriente del estado de México.

Checa también: Lluvia provoca inundaciones en Tlalnepantla

Autoridades estatales y municipales trabajan en el censo de viviendas afectadas, y se tienen habilitados albergues donde las personas pueden recibir alimentos, cobijas y servicios médicos.

Continúa la atención en Cuautitlán Izcalli

Integrantes del gabinete estatal continuaron brindando atención en la zona de Cuautitlán Izcalli afectada por el desbordamiento de la presa Ángulo.

La zona afectada se dividió en 14 cuadrantes, en donde se distribuyeron 2 mil despensas, 2 mil cobertores, 200 colchonetas, 500 láminas, más de mil cubrebocas y 320 kits de limpieza.

Se ofrecieron servicios médicos, como la aplicación de vacunas; se realizaron acciones de limpieza y desazolve, además de levantar un censo de domicilios afectados.

La secretaría del Medio Ambiente rescató a 16 animales de entre las aguas residuales y se les atendió principalmente de conjuntivitis.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

FGR ejecuta cateo y asegura armamento y vehículos en Sinaloa

Se aseguró un inmueble, nueve armas, un lanzagranadas, mil 311 cartuchos y 75 cargadores de diferentes calibres.

Publicada

on

FGR

Culiacán.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sinaloa y de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutó orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Te puede interesar: UIF denuncia ante la FGR a Jesús Murillo Karam

Como resultado de dicha técnica de investigación, bajo la coordinación del Ministerio Público de la Federación (MPF), los elementos de la PFM, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y Servicios Periciales de esta institución, realizaron la diligencia por el camino La Guásima, rumbo a la Comunidad de Mojolo, Culiacán, Sinaloa.

En el lugar, se aseguró un inmueble, nueve armas, un lanzagranadas, mil 311 cartuchos y 75 cargadores de diferentes calibres, una granada y 240 gramos 700 miligramos de marihuana.

Además, ocho vehículos y objetos del delito como cascos y chalecos tácticos, entre otros.

Lo asegurado, quedó a disposición del MPF, para que continúe con la integración de la carpeta de investigación.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Balaceras en Zacatecas dejan tres muertos

Además, se registró el incendio de una casa

Publicada

on

Ciudad de México.— Una serie de balaceras registradas en el municipio de Jerez, en Zacatecas, dejó un saldo de tres muertos.

Las agresiones ocurrieron desde anoche y se extendieron hasta la madrugada.

No dejes de leer: Ejecutan al coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

El fiscal del estado, Francisco Murillo Ruiseco, atribuyó los múltiples disparos a enfrentamientos entre grupos criminales.

Lo que ocurre es una disputa muy fuerte por el territorio, por el espacio físico de estos grupos criminales… me refiero al Cártel del Pacífico o Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación”, expuso.

Durante los enfrentamientos, también se reportó el incendio de una casa habitación.

Para evitar daños a la población, las autoridades de Jerez pidieron al gobierno estatal y federal mayor vigilancia por parte del Ejército y Guardia Nacional.

Asimismo, el gobierno municipal suspendió las actividades del Festival de la Tambora programadas para este viernes, pues consideró que no hay condiciones de seguridad.

“Esta decisión la tomo partiendo de mi preocupación por la seguridad de nuestro pueblo. La integridad de las y los ciudadanos es una prioridad para mi Gobierno. Por ningún motivo vamos a poner en riesgo a los habitantes de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Humberto Salazar Contreras.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos