México
Ríos Piter deja el Senado para juntar firmas
Ciudad de México.— Armando Ríos Piter pidió licencia para separarse de su cargo como senador de la República para dedicar el 100 por ciento de su tiempo a la recolección de firmas para ser candidato independiente a la Presidencia de la República.
En conferencia de prensa, el senador por el estado de Guerrero dijo que no habrá resultados en la política si la forma en que se llega al poder sigue siendo la misma, con corrupción, inseguridad y desigualdad, que arrancan desde las campañas políticas donde se gastan cantidades exorbitantes de dinero.
Te puede interesar Furor por los independientes
En este sentido, Ríos Piter sostuvo que desarrollará una campaña sin cuantiosos recursos, de la mano de ciudadanos y de forma transparente.
El ahora senador con licencia señaló que busca generar una reflexión colectiva y aseguró que la política no dará nuevos resultados si no se rompe el ciclo que hoy genera la corrupción, la inseguridad y la desigualdad en el país, que es la forma en que los partidos hacen política.
Te puede interesar Independientes inician camino a la Presidencia
Explicó que la forma de usar los recursos, ya sean lícitos o ilícitos para comprar votos con tinacos, bultos de cemento y despensas, lo que hace es perpetuar las clientelas electorales que viven en las zonas más olvidadas que viven en el abandono.
Se dijo confiado de lograr el millón de firmas pues cuenta con un movimiento que se llama ‘la ola independiente’, que es un grupo de aspirantes a candidatos independientes a senadores y diputados federales, en distintos estados con los que está haciendo sinergia y buscando las firmas necesarias.
ebv