México
Rivera Carrera da bienvenida a Aguiar Retes
Ciudad de México.- Este domingo Norberto Rivera Carrera ofició misa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, ahora en su calidad de Administrador Apostólico, luego del nombramiento de Carlos Aguiar Retes como Arzobispo Primado de México.
Durante la homilía, el cardenal Rivera dijo que en este adviento la meta no puede consistir sólo en dejar de portarse mal, sino en emprender una vida nueva.
Carlos Aguiar Retes, nuevo Cardenal de México
Convertirse, destacó, implica un profundo cambio de mentalidad en donde se dejen los criterios del mundo y se avance en los criterios del evangelio.
“La conversión auténtica nos debe llevar a rechazar la injusticia, la violencia y el odio para implantar la justicia, la paz y la reconciliación”, dijo.
Durante las peticiones, se elevó una oración especial por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, así como por su sucesor, el cardenal Carlos Aguiar Retes
“Por el Cardenal Norberto Rivera Carrera quien ha gobernado esta Arquidiócesis por más de 22 años para que se una más íntimamente a Cristo y sea su testigo ante los hombres.”
Cardenal Aguiar, sucesor de Norberto Rivera en la CDMX
“Por el Cardenal Carlos Aguiar Retes para que el Espíritu Santo lo ilumine en esta nueva encomienda de gobernar la Arquidiócesis de México”, pidieron los fieles católicos”
Rivera destacó el respaldo recibido en la arquidiócesis por parte de “excelentes obispos auxiliares” y le dio la bienvenida a Aguiar Retes, arzobispo de Tlanepantla desde 2009.