México

Robaron 85 mil autos en un año: AMIS

Publicada

on

México.—  La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que el robo de vehículos, principalmente con violencia, en el país no para, al contrario, en un año este ilícito se disparó.

De acuerdo con el organismo, de los 85 mil 943 autos asegurados robados el 60 por ciento fue con violencia, un porcentaje a escala nacional más elevado desde que se registra el robo de autos en el país.

Información relevante: Uso de GPS reduciría robo de autos

Señaló que más de 34 mil 200 autos asegurados fueron robados al encontrarse estacionados y más de 51 mil 700 se robaron de forma violenta.

De acuerdo con datos de la institución, en el periodo de 2016 a septiembre del 2017 hubo un incremento de 27.5% en el robo de autos en México.

Durante una rueda de prensa, el director general de la AMIS, Recaredo Arias, señaló que “hay esencialmente robo con violencia, como vemos pues ya llegamos a un 60% del robo con violencia y desafortunadamente sí hay mucho de delincuencia organizada en esto, lo que hace más difícil combatir el robo”.

Los estados que registraron robo con violencia en un nivel superior a 60% son Guerrero –donde ocho de cada 10 ilícitos son de esa forma–; le siguen Sinaloa, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Zacatecas y Morelos.

Sin embargo, el Estado de México, ahora gobernado por Alfredo del Mazo, ocupa el primer lugar de robos con 29%; Jalisco, el segundo, con 13%, y la ciudad de México el tercer escalón con 12% del total de hurtos a escala nacional.

Te puede interesar: Politécnicos desarrollan sistema contra robo de autos

Por su parte, los municipios con las mayores tasas de robos de vehículos son Ecatepec, Guadalajara, Tlalnepantla, Culiacán, Zapopan y Naucalpan.

Mientras que los autos más hurtados en el último año fueron el Tsuru, la pick-up NP300, el Versa y el Sentra, todos producidos por Nissan. Le sigue el Jetta Clásico de Volkswagen y el Aveo fabricado por General Motors.

El director general de la AMIS explicó que “las aseguradoras han podido recuperar sólo 35% de los autos robados”.

“La recuperación de vehículos está bajando, porque si nos están robando más autos y el incremento en recuperación no es igual que el incremento en robos, pues empieza a desfasarse y los índices de recuperación empiezan a disminuir”.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil