Estados

“Rogue One” causa revuelo en Hollywood

Publicada

on

Los Ángeles, California.- Emocionado, Diego Luna caminó la alfombra roja de la premiere de su cinta “Rogue One: una historia de Star Wars”, mientras la prensa internacional y fans de la saga iniciada por George Lucas en 1977 festejaban a su personaje de Cassian Andor, miembro de la Alianza Rebelde que enfrenta al Imperio Galáctico en esta primera aventura fílmica que no pertenece al canon clásico de los episodios I al VII.

“Yo creo que esta película trae un mensaje sobre cómo la gente tiene que tomar control de su realidad. Cómo la gente se tiene que involucrar. Cómo el cambio va a venir cuando héroes como estos se junten. Hay una frase muy bonita que dice: “gente ordinaria haciendo algo extraordinario”, pues esos son los que van a cambiar al mundo. No hacen falta superpoderes, no hace falta ser un Jedi, no hace falta tener un sable de luz, hace falta tener convicción y juntarse con la gente que piensa como tú”, compartió Luna a Siete24.mx a punto de iniciar la proyección.

Ocupando un par de cuadras de la avenida Hollywood y llenando las 2,703 butacas del Teatro Pantages –donde desde 1930 se presenta lo mejor de Broadway en Los Ángeles- la premiere de “Rogue One” tuvo en su alfombra roja una nave X-Wing de tamaño natural estacionada.

Entre las celebridades convocadas, estuvieron Michael Douglas, Ricky Martin, el futbolista Terry Crews y el actor Christian Bale. La exposa de Diego Luna, Camila Sodi, llegó acompañada de sus dos hijos también.

“Nunca sabes si una película se va a conectar con la gente al momento de filmarla, pero viendo las reacciones de lo que los cortos publicitarios han mostrado, pienso que se están dando cuenta que es un proyecto hecho con tremendo amor y compromiso. Queríamos ser muy fieles al espíritu de ‘Star Wars’, pero también queríamos tener humor, porque algo que nos enamoró de esta saga es que era divertida. Y también nos dimos tiempo de ser dramáticos y construir personajes que te preocupe su destino”, expresó orgullosa la actriz protagónica Felicity Jones, quien encarna a la rebelde Jyn Erso.

“Rogue One: una historia de Star Wars” sucede antes de los eventos conocidos de “Star Wars, Episodio IV: Una Nueva Esperanza”, tratándose de cómo Erso y Andor arman un pequeño pelotón para robarse los planos secretos de la Estrella de la Muerte, misma que destruirá Luke Skywalker en la historia gestada por George Lucas hace 4 décadas y que dio inicio a la fascinación por esta mitología cinematográfica.

“La fascinación para mí de estar en esta película es que crecimos como niños viendo estas películas de ‘Star Wars’ porque nunca habíamos visto nada parecido. Y de pronto nos dimos cuenta que la saga continuó filmándose durante años, así que lo que nunca pensé podría suceder ocurrió, cuando me invitaron a filmar ‘Rogue One’”, expresó el ganador de Cannes, Mads Mikkelsen, quien encarna al padre de Erso y es genio de la ciencia tras el diseño de la Estrella de la Muerte.

John Knoll, gestor de la idea de filmar “Rogue One”, como parte de las nuevas películas de antología del universo de “Star Wars”, dijo a Siete24.mx que la cinta le provoca emoción por ser la original de 1977 la que lo inspiró a ser cineasta: “me da ilusión pensar que vas a valorar más la cinta original de George Lucas, después de que veas ‘Rogue One’.”

El filme producido por Lucasfilm y los estudios Disney se estrena en México y el mundo la madrugada del 15 de diciembre y se enfila a ser una de las más taquilleras del 2016 e inicios del 2017.

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil