Connect with us

México

Rosa Icela Rodríguez enfrentará grandes retos en Seguridad

contabilizaron 59 mil 112 asesinatos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La primera mujer al mando de la estrategia anticrimen; Rosa Icela Rodríguez, enfrentará grandes retos ante la creciente seguridad en México.

Así lo señaló en entrevista exclusiva para Siete24.mx, el Dr. Raúl Benítez especialista en materia de seguridad e investigador de la UNAM.

Te puede interesar: Rosa Icela Rodríguez es secretaria de Seguridad Pública; ella no lo sabía

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez es la primera mujer al mando de la estrategia de seguridad en México que deberá enfrentar los desafíos de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Sinaloa.

Que son dos de las organizaciones con alcance nacional e internacional en el crimen organizado que operan en el país.

Benítez Manaut, expresó que hay otros grupos regionales a los que se les tiene que hacer frente como Santa Rosa de Lima, en Guanajuato; Cártel del Noreste, en Tamaulipas y Los Viagras en Michoacán

Rosa Icela tendrá que revertir cifras, el presidente tiene amplia confianza en ella.

Disminuir los homicidios es otro gran reto en materia de seguridad que deberá asumir Rosa Icela Rodríguez, pues de acuerdo a las cifras todo parece indicar que este año, que será el más violento desde que se tiene registro.

En lo que va de esta administración federal se han registrado 65 mil 580 víctimas de homicidio doloso y feminicidio en el país.

Representa un incremento de 10.6% si se compara con el mismo periodo del último trimestre del gobierno de Peña Nieto.

https://fb.watch/1FHrzPMRGe/

Pues se contabilizaron 59 mil 112 asesinatos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al Dr. Benítez no le parece un mal nombramiento, ya que, dijo, es civil y no militar, con lo que se acota la posibilidad de militarizar el país en su totalidad.

Para que el Presidente entregara de manera total el manejo de la seguridad a los militares.

Quizá Rosa Icela ya cuente con una estrategia de seguridad para pacificar al país, un plan de prevención.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Zaldívar acude a Palacio Nacional y guarda silencio

Avatar

Publicada

on

Por

Zaldívar acude a Palacio Nacional y grada silencio

Ciudad de México.— El ministro de la Suprema Corte Arturo Zaldívar acudió este jueves a Palacio Nacional y a su salida no ofreció detalles de su visita.

Antes del mediodía, acompañado de su equipo de seguridad, Arturo Zaldívar salió de Palacio Nacional por la calle de Corregidora sin hablar con los medios de comunicación.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá la ampliación del periodo Arturo Zaldívar tras una reforma al poder Judicial.

LEE Exigen a ministros de SCJN que respeten la Constitución

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que la ampliación por dos años al mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Corte Suprema Corte de Justicia garantiza el éxito de la ejecución de la reforma al Poder Judicial.

Por su parte, el ministro Arturo Zaldívar, dijo que ejercerá el mandato para el periodo que fue electo, pero estará atento a lo que decida la Suprema Corte luego de que los diputados aprobaran la reforma al Poder Judicial, que contempla la ampliación de su cargo hasta 2024.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Se inunda estación La Raza de Línea 5 del Metro

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se inunda estación La Raza de la Línea 5 del STC Metro

Ciudad de México.- Por las fuertes lluvias de la noche de ayer y madrugada de hoy la estación del Metro La Raza, de la Línea 5 en la Ciudad de México, se inundó.

Uno de los accesos principales parecía una alberca y era prácticamente imposible caminar por ahí.

También puedes leer: Seguirán lluvias intensas en varios estados de México

Algunos usuarios mostraron su molestia ya que señalaron que las escaleras y pasillos se convirtieron en ríos.

Síguenos en redes sociales

Desde su apertura a las 5 de la mañana el acceso a la estación La Raza de la Línea 5 del Metro permanece cerrada a causa de la inundación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos