Connect with us

México

Rosa se degrada a tormenta tropical

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Las autoridades decretaron estado de alerta en varios estados mexicanos por la cercanía de Rosa, ya que se degradó la tarde del domingo a tormenta tropical después de haber alcanzado a ser huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, que tocará tierra el lunes en la Península de Baja California, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con Protección Civil, se emitió una alerta amarilla (peligro moderado) para el estado de Baja California y el noroeste del estado de Sonora, ambos en México.

Además, Baja California Sur y el norte y centro de Sonora están bajo alerta verde y el estado de Sinaloa bajo alerta azul, que designan peligros menores.

En Sonora se anunció que como medida de seguridad se suspenderán clases este lunes en varias localidades.

Y en Sinaloa se instaló el Grupo Operativo del Consejo Estatal de Protección Civil para dar seguimiento al ciclón, según informó el organismo en Twitter.

Este viernes la Secretaría de la Marina-Armada de México activó el Plan Marina “con el fin de tomar medidas para evitar en lo posible, daños a la población civil” por la presencia del huracán.

Este programa se suma a otras labores de organismos locales y estatales para prevenir los efectos negativos que podría causar el paso del ciclón.

Según el pronóstico del Meteorológico, el ciclón tocaría tierra este 1 de octubre como tormenta tropical en el norte de la Península de Baja California, y perdería fuerza en tanto se adentra en territorio mexicano.

Como depresión tropical, llegaría a cruzar la frontera con Estados Unidos.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Avatar

Publicada

on

Por

Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre
Foto de Israel Lorenzana

Ciudad de México.— Autoridades de la Ciudad de México y la Conferencia del Episcopado de México acordaron que la Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, a fin de evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

En ese sentido, la Iglesia católica invita a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes.

“El bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus del Covid-19 se propague, con las graves consecuencias que esto traería”, detallaron.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre.

Con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet; así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. Este programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx

Recordaron que el Cerro del Tepeyac ha sido un punto de peregrinaje para millones de hombres y mujeres que han encontrado en la Virgen María de Guadalupe una maternal protección frente a las adversidades.

“Este 2020, en particular, ha sido uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país; por lo que es de entenderse que, como todos los años, millones de personas deseen acudir a la Basílica de Guadalupe, en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia y otros males”.

Sin embargo, recordaron que las condiciones sanitarias a causa del Covid-19 no permiten esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando a su santuario.

LEE Fieles se congregan para festejar a San Judas Tadeo

ebv

Seguir leyendo

Celebridades

Verástegui pronuncia consagración de laicos mexicanos a la Virgen de Guadalupe

Avatar

Publicada

on

Por

Verástegui pronuncia la consagración de todos los laicos mexicanos a la Virgen de Guadalupe

Querétaro.— El fin de semana, el actor y productor de cine Eduardo Verástegui dirigió en Querétaro la Consagración de todos los laicos y laicas mexicanos a Santa María de Guadalupe.

El evento tuvo lugar en el marco de la segunda edición del Día del Laico, instaurado por el Episcopado Mexicano, y se transmitió por diversas redes sociales desde el Templo y Convento de la Santa Cruz, en Querétaro.

“Nosotros tus hijos, con el corazón de aquel digno mensajero del Tepeyac, deseamos consagrarnos a ti. En medio de la tempestad, a ti que escuchas el clamor de tu pueblo que padece el flagelo de la enfermedad en el cuerpo y el espíritu, te entregamos a todos tus hijos agobiados en su salud; y a aquellos que con su corazón valiente los asisten. Cubre con tu manto poderoso a tu nación mexicana y líbranos de la pandemia”, pronunció Eduardo Verástegui.

En el umbral de los 500 años de la aparición de Santa María de Guadalupe, el laicado mexicano se consagró a Ella, dentro de una celebración litúrgica que contempló un momento de adoración eucarística; donde el obispo de Querétaro, monseñor Fidencio López Plaza, dio lectura al mensaje que el Santo Padre, el Papa Francisco, envió al pueblo de México.

“¡México reclama un nuevo laicado! Nuestra nación necesita cristianos solidarios que promuevan por todo el país la unidad, la esperanza y la libertad (…) en todas las estructuras temporales, económica, política, educación, cultura, arte”, indicó en rueda de prensa monseñor Víctor Aguilar Ledesma, Presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos (DELAI).

Monseñor Aguilar invitó a Eduardo Verástegui como laico comprometido a pronunciar presencialmente la consagración a la Stma. Virgen de Guadalupe.

“Eduardo nos ha acompañado en las buenas y en las malas. Ser un laico comprometido, valiente en la defensa de la vida desde su concepción, no es fácil. Sabemos que ser realmente un testigo de Cristo trae críticas. Gracias por tu valentía, tu arrojo, tu testimonio”.

Por su parte, Verástegui, en nombre del laicado mexicano, dijo que en sucesivos momentos, los laicos mexicanos pusieron en manos de la Virgen a las familias, los matrimonios, las mujeres embarazadas y los niños, los bebés en el vientre materno, los sacerdotes, los obispos y el Papa.

LEE ‘Quiero vivir’: Eduardo Verástegui envía video a SCJN

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos