Connect with us

México

Rosa se degrada a tormenta tropical

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Las autoridades decretaron estado de alerta en varios estados mexicanos por la cercanía de Rosa, ya que se degradó la tarde del domingo a tormenta tropical después de haber alcanzado a ser huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, que tocará tierra el lunes en la Península de Baja California, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con Protección Civil, se emitió una alerta amarilla (peligro moderado) para el estado de Baja California y el noroeste del estado de Sonora, ambos en México.

Además, Baja California Sur y el norte y centro de Sonora están bajo alerta verde y el estado de Sinaloa bajo alerta azul, que designan peligros menores.

En Sonora se anunció que como medida de seguridad se suspenderán clases este lunes en varias localidades.

Y en Sinaloa se instaló el Grupo Operativo del Consejo Estatal de Protección Civil para dar seguimiento al ciclón, según informó el organismo en Twitter.

Este viernes la Secretaría de la Marina-Armada de México activó el Plan Marina “con el fin de tomar medidas para evitar en lo posible, daños a la población civil” por la presencia del huracán.

Este programa se suma a otras labores de organismos locales y estatales para prevenir los efectos negativos que podría causar el paso del ciclón.

Según el pronóstico del Meteorológico, el ciclón tocaría tierra este 1 de octubre como tormenta tropical en el norte de la Península de Baja California, y perdería fuerza en tanto se adentra en territorio mexicano.

Como depresión tropical, llegaría a cruzar la frontera con Estados Unidos.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Se registra sismo de 5.0 grados en Oaxaca; no hubo daños

Avatar

Publicada

on

Por

Se registra sismo de 5.0 grados en Oaxaca; no hubo daños

Ciudad de México.- Un sismo de 5.0 grados se registró en Oaxaca a las 10:33 horas, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

De acuerdo al reporte, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 113 kilómetros en Salina Cruz.

También puedes leer: Se activa la alerta sísmica en la CDMX; no hubo sismo

En su cuenta de Twitter @SismologicoMX precisó que el temblor tuvo lugar a una latitud de 15.37; una longitud de -94.56 y una profundidad de 11 kilómetros.

Tras este sismo la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca no reportó afectaciones en la entidad.

Síguenos en redes sociales

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que no se activó los protocolos de seguridad por alerta de tsunami.

Seguir leyendo

CDMX

CDMX se mantiene en semáforo naranja hacia el amarillo

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX se mantiene en semáforo naranja hacia el amarillo

Ciudad de México.- Con indicadores a la baja respecto a número de contagios y muertos por Covid-19, la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja hacia el amarillo.

También puedes leer: Son 16 estados con incremento de casos de Covid-19

También con reporte de casos al 911 y vía SMS en descenso, así como disminución en traslado de pacientes en ambulancias, se registraron igualmente menos hospitalizaciones.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la CDMX, dio a conocer que la ocupación hospitalaria tuvo una reducción de 205 personas.

En videoconferencia, el funcionario expuso también que hasta la fecha no se han registrado picos que indiquen una tercera ola de Covid-19 después de pasada la Semana Santa.

Síguenos en redes sociales

Sobre el plan de vacunación en la CDMX indicó que se han aplicado 330 mil 723 dosis totales.

Respecto a reanudación de actividades, se informo que personal de empresas privadas pueden regresar al 20 por ciento de ocupación y reabren baños públicos y vapores al 30 por ciento.

Seguir leyendo

Te Recomendamos