México

Rosario Robles escribe carta, a dos años en la cárcel

Publicada

on

CDMX.- Con la queja de que “es la única en la cárcel”, Rosario Robles Berlanga, ex titular de Sedesol y Sedatu, cumplió dos años en la cárcel y colgó un carta escrita en su cuenta de Twitter.

Acusada de desvío de fondos en una operación conocida como la “Estafa Maestra”, la también ex Jefa de Gobierno del entonces Distrito Federal, reclamó estar presa por el hecho de ser mujer, según escribió.

“Estoy privada de mi libertad porque soy mujer y me llamo Rosario Robles. La prueba contundente es que soy la única en la cárcel”, compartió en una carta que publicó en Twitter.

Después citó que está en la cárcel por odio y venganza.

“El día 13 de agosto cumplo 2 años de estar recluida injustamente. El odio, la venganza y el miedo me han traído a estos cuatro muros”, tuiteó.

NUNCA QUISO HUIR, TAMPOCO HA MENTIDO

La ex funcionaria durante la gestión del ahora ex presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo que bajo las acusaciones imputadas, siempre acudió ante las autoridades para esclarecer los hechos y que nunca huyó ni mintió.

“A los que huyeron y les encontraron recursos millonarios están en sus casas. A mí que di la cara, que me presenté, que estoy acusada de un delito menor, me aplicaron la cárcel”, acusó

También se preguntó: “Entonces, ¿es mejor huir?”.  También la ex perredista cuestionó que no haya una investigación en su contra por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

En la carta de su puño y letra, se quejó de que quien la acusa, “tiene múltiples propiedades e inexplicablemente, una propiedad patrimonio de la CDMX”.

Síguenos en redes sociales

“No se toca a ex funcionarios que no declararon propiedades multimillonarias, y que forman o han sido parte del actual gobierno. ¿No, acaso, el buen juez por la casa empieza?”.

Rosario Robles tiene a la fecha 65 años de edad, cumplió dos años en la cárcel por la acusación de desvío de dinero y ya cumplió dos años en la cárcel, se dice inocente.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil