Connect with us

México

Ruiz Esparza indemnizó a familia de suegra con 100 mdp

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, fue señalado de no querer indemnizar correctamente a los deudos de las dos víctimas del socavón, pero si entregar 100 millones de pesos a su familia cuando desafortunadamente su suegra murió atropellada en una carretera del país.

La coordinadora de Morena en San Lázaro, la diputada Rocío Nahle, dijo que Ruiz Esparza indemnizo millonariamente a su familia, cuando su suegra fue atropellada en 2014, mientras que a la familia Mena Romero ni si quiera sabe cómo se les compensará, luego del accidente del socavón que quitó la vida a dos de sus familiares.

TE PUEDE INTERESAR Piden a Ruiz Esparza renunciar por socavón

“Un familiar suyo, muy cercano, tuvo un accidente y la indemnizaron con muchísimo dinero. ¿Cómo es posible que a la familia de las dos víctimas se les esté tratando de manera insensible?”, dijo Nahle a Ruiz Esparza quien evadió responder la pregunta.

Más tarde en entrevista con reporteros, la morenista dijo que “se habla de una indemnización de más de 100 millones de pesos. Entonces, cuando yo le pregunto a Ruiz Esparza, no me contestó”.

Ruiz Esparza dijo durante su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que sesionó en el Senado, que no renunciará porque no era su culpa y reconoció que al momento no han ofrecido algún tipo de monto de indemnización a la familia afectada.

LEE TAMBIÉN Socavón, por no reemplazar alcantarilla vieja: peritos

Trascendió que el titular de la SCT envió tres mochilas al domicilio de las víctimas afectadas y telefónicamente les dijo que era mejor evitar la demanda y llegar a un acuerdo.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

“El 71 por ciento de los mexicanos desean que sigamos gobernando”: AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

"El 71 por ciento de los mexicanos desean que sigamos gobernando": AMLO

Ciudad de México.- A dos años de asumir la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador  rindió un informe de gobierno en Palacio Nacional ante una pequeña comitiva de invitados.

El presidente López Obrador hizo un balance de lo hecho durante su gobierno, lo que resta por hacer en materia de justicia, economía y salud, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Dijo que está convencido de que están sentadas las bases de la Cuarta Transformación de México y mencionó que se han cumplido 97 de los cien compromisos de campaña.

En su mensaje de unos 45  minutos, aseguró que la mayoría de los mexicanos respaldan su gobierno.

“La mayoría de los mexicanos respaldan nuestro gobierno. El 71 por ciento de los mexicanos desean que sigamos gobernando y con eso tenemos”, dijo en Palacio Nacional.

“Estamos conscientes de que existe oposición, eso es legítimo y normal en una democracia”, admitió.

Convocó a los mexicanos a seguir promoviendo el bien y a hacer historia, aunque dijo que “no  todo es perfecto ni aspiramos al pensamiento único ni al consenso”.

López Obrador dijo que la idea de su mandato es acabar con las minorías conservadores que vivieron al amparo del poder económico y político.

Mencionó que el eje de su mandato es enfrentar el problema de la corrupción con la virtud de la honestidad.

Dijo que como resultado del combate a la corrupción de la política de austeridad se han ahorrado un billón 300 mil millones de pesos.

Consideró que medidas como la desaparición de algunos fideicomisos permitió liberar recursos económicos para el pueblo y además poder enfrentar la pandemia.

En materia económica, subrayó que con esta fórmula de gobierno no se ha endeudado al país, ni han subido la gasolina, mientras que la inflación está controlada.

Adelantó que se trabaja ya en que todo el país haya conexión a internet, mientras que en 2023 se dejará de importar gasolinas por la refinería de Dos Bocas.

López Obrador reconoció que la pandemia obligó a tomar medidas de mitigación que paralizaron la economía y que hubo un crecimiento del desempleo.

“Decidimos enfrentar la crisis sanitaria y económica con estrategias no convencionales que no han permitido salir de la adversidad”, expresó.

Informó que en materia de salud, en plena pandemia, se construyeron 130 hospitales y se reconvirtieron 171 unidades.

En la lucha contra el Covid-19, agradeció al personal médico su apoyo para no ser rebasados por la pandemia porque además se han salvado miles de vidas.

Confió en que lo antes posible haya una vacuna en México contra el Covid-19 porque su gobierno trabaja con empresas y países para tener la inyección contra el virus.

En asuntos económicos, resaltó el índice de remesas a nuestro país, esto como una muestra de fraternidad y heroísmo del pueblo de México.

Sostuvo que la economía empieza a crecer y calculó que en marzo próximo se hayan recuperado los empleos perdidos como impacto de la pandemia.

Al hablar sobre seguridad pública, López Obrador dijo que en estos once meses con relación a 2018 los delitos del fuero federal se redujeron 30 por ciento.

Sin embargo, señaló que han aumentado los delitos de homicidio doloso, feminicidio y extorsión.

“Nos mueve una convicción de justicia y no de exterminio A pesar de los vicios y el caos con la nueva política hemos ido avanzando para alcanzar la paz”, dijo.

López Obrador dijo que la Cuarta Transformación consiste en respetar la Constitución, garantizar el derecho a disentir y significa que el gobierno ya no representa a una minoría.

“Se gobierna con austeridad y autoridad moral ni se permite la impunidad, no hay fuero ni privilegios, pero se da la preferencia a los pobres”, añadió.

Concluyó que a pesar de la crisis de la pandemia y el sufrimiento no se ha dejado de dejado de trabajar para consumar la Cuarta Transformación de México.

Seguir leyendo

CDMX

‘El Tinoco’, vinculado a homicidio de empresario francés

Se sabe que participó en todo el proceso del crimen

Avatar

Publicada

on

Por

francés, el tinoco, homicidio, polanco, robo

Ciudad de México.— Miguel Ángel “N”, alias “El Tinoco” está fue identificado como autor material del homicidio del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco.

Según las autoridades, el líder de un grupo dedicado al robo de mercancía, fue captado en videos que lo sitúan en el lugar del crimen.

“Podemos afirmarlo, está vinculado, es una investigación científica y sólida”, afirmó Ernestina Godoy, la Fiscal capitalina.

Te interesa: Detienen a tres personas relacionadas con muerte de empresario francés

Por su parte, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch corroboró lo dicho por la fiscal en una conferencia de prensa conjunta.

“Es la persona que estuvo en todo momento en el homicidio desde la intercepción de las víctimas, desde que salen del último lugar en donde se encuentran, hasta donde aparecen a un kilómetro”

Omar García Harfuch | Secretario de Seguridad capitalino

“El Tinoco”, de 30 años, ya ha sido sentenciado por delitos contra la salud fue detenido ayer lunes por su probable responsabilidad en el doble homicidio.

Durante las primeras horas de este martes, fueron detenidas tres personas más tras unos cateos en Magdalena Contreras y Tlalpan.

En esos cateos, se aseguraron, además, botellas de alcohol de alta gama con valor de 70 mil pesos cada una, armas y droga.

Los aseguramientos fortalecen la hipótesis de las autoridades sobre que el homicidio fue para robar botellas de vino valuadas en un millón de pesos.

Además de “El Tinoco”, hay una persona más vinculada con el doble homicidio, que sería el falso comprador del vino.

Baptiste Jacques Daniel Lormand y Luis Orozco, fueron encontrados maniatados y sin vida el pasado 28 de noviembre al sur de la Ciudad de México.

¡Síguenos en Twitter!

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos