Connect with us

Estados

Salma sexy y poderosa a los 50

Avatar

Publicada

on

Los Ángeles, EU.- Hace dos décadas los sueños y la ambición de Salma Hayek la llevaron a buscar nuevos horizontes en Hollywood donde Robert Rodríguez, cineasta de origen latino fue el primero en aprovechar el potencial sensual de la veracruzana en Pistolero y Del crepúsculo al amanecer, con el que cautivó a Hollywood, una industria que desde entonces se ha rendido a su talento y carisma, intactos a sus 50 años, ya convertida en una poderosa mujer latina.

Aquella Carolina que retozaba alegre en la cama con Antonio Banderas, al igual que Satanico Pandemonium, la vampira disfrazada de exuberante bailarina que hipnotizaba y hacía beber de sus pies a Quentin Tarantino, son las creaciones de alto voltaje con las que la mexicana irrumpió en la meca del cine.

“No soy una exhibicionista”, dijo la actriz, que cumple 50 años este viernes, en una entrevista con la revista Allure en 2011.

Desperado fue la primera vez que me desnudaba en el cine, así que fue muy difícil”, indicó Hayek, que reconoció que aquella escena se rodó en ocho horas, cuando el equipo de producción había planificado que en una hora habría concluido.

“Era mi primera oportunidad en una película de Hollywood y sabía que tenía que hacerla. Fue muy complicado para mí. De hecho, lloré. No quería estar desnuda frente a la cámara. No dejaba de pensar: ¿qué dirán mis padres?”, comentaba en 2012 al tabloide británico The Sun.

No menos exigente resultó la escena de su inolvidable baile en bikini con una enorme serpiente pitón sobre la tarima del “Titty Twister”, el infame bar de carretera al que llegaban George Clooney, Tarantino, Harvey Keitel y Juliette Lewis sin imaginar el festín de sangre y vísceras que les aguardaba.

Salma sentía absoluto pavor por las serpientes, pero Rodríguez, muy listo, le dijo que Madonna iba a aceptar el papel si ella lo rechazaba, así que la intérprete pasó dos meses haciendo terapia para sobreponerse a sus miedos y así poder rodar la escena, ahora convertida en todo un clásico.

“Es probablemente el mayor reto al que me he enfrentado”, aseguraba Hayek en 2002 al portal IGN.

Salma-Hayek-crepuesculo

Y, sin duda, dio sus frutos. Esos trabajos le abrieron la puerta de Hollywood de par en par, hasta el punto de que en 1997 ya situaba su nombre al mismo nivel que el de la estrella masculina de turno en cintas como “Fools Rush In”, con Matthew Perry, y “Breaking Up”, con Russell Crowe.

Después siguieron papeles de reparto intercalados con apariciones en superproducciones como Wild Wild West, con Will Smith e incursiones en el cine iberoamericano El coronel no tiene quien le escriba, hasta que decidió tomar cartas en el asunto, harta de esperar mejores oportunidades, y se lanzó a crearlas ella misma.

Así se dio el lujo de interpretar a Frida, el proyecto que coprodujo y que la consagró definitivamente en Hollywood gracias a sus nominaciones al Oscar y a al Globo de Oro como mejor actriz.

Desde entonces, ha vuelto a ejercer como productora en la película para televisión El milagro de Maldonado -su debut como directora-, la serie Ugly Betty, la cinta de animación El profeta.

Su carrera cinematográfica, tras títulos como Érase una vez en México, After the Sunset, Bandidas -junto a su íntima amiga Penélope Cruz-, o Ask the Dust pasó a un segundo plano tras el nacimiento de su hija, Valentina, en septiembre de 2007, fruto de su relación con el francés François-Henri Pinault.

“Mis prioridades han cambiado”, dijo en una conferencia de prensa reciente en México.

Desde entonces sus apariciones más comerciales han llegado de la mano de comedias bienintencionadas con Adam Sandler y Kevin James Son como niños,  y El gato con botas, su reencuentro “animado” con Antonio Banderas, que ingresó más de 550 millones de dólares en taquilla y que aún espera el lanzamiento de una secuela.

Pero su asignatura pendiente, tal y como reconoció el año pasado en el Festival de Cannes, es volver a ponerse tras las cámaras, lo que calificó como su “gran pasión”.

Mientras llega esa historia soñada que la haga estrenarse como directora de un largometraje, Hayek se vuelca en su Fundación, cuyo objetivo es acabar con la violencia hacia las mujeres y llevar la atención global a las crisis humanitarias.

Con información de EFE

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Impunidad en la UAZ en torno a la Estafa Maestra terminará con mi llegada la Rectoría: Dra. Tere Villegas

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- Este lunes al mediodía, la Planilla Cambio Universitario, encabezada por la doctora María Teresa Villegas, que contiende por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ofreció una rueda de prensa en la que presentó su plan de trabajo en materia financiera para los primeros 100 días de gestión.

Al referirse al caso de corrupción conocido como ‘La Estafa Maestra’, donde se operaron desvíos millonarios en los que vieron involucrados funcionarios federales de primer nivel, así como universidades públicas entre las que figuró la Universidad Autónoma de Zacatecas, la doctora Tere Villegas señaló que estando ella al frente de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAZ, encontró estados de cuenta sospechosos sobre los que solicitó la información correspondiente a la Auditoría.

En este sentido indicó que esa instancia nunca le proporcionó la información solicitada, lo que levantó sospechas sobre el encubrimiento e involucramiento intencional de personajes de alto nivel en la Universidad, situación que se ha vuelto un estigma para todos los universitarios pues nunca se aclaró y hasta el día de hoy es un caso en el que prevalece la impunidad.

La Dra. Villegas dijo que no deben seguir impunes los autores del desvío de recursos que afectó el nombre de la UAZ, por lo que se comprometió a que una vez que gane la elección para la Rectoría de la Universidad, se hará todo lo necesario para esclarecer estos hechos, limpiar el nombre de la institución y que paguen los responsables.

En el marco de la intervención y señalamientos durante la conferencia de prensa virtual, por parte de diferentes miembros de su equipo, la candidata a la Rectoría por la Planilla Cambio Universitario, sostuvo que los comentarios ofrecidos por los integrantes de su planilla no son descalificaciones sin fundamento, sino observaciones a un desempeño que no ha sido satisfactorio para los universitarios.

La candidata a ocupar el cargo de Secretaria Administrativa de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Reyna Margarita Vega Esparza, señaló que necesitamos una Universidad más participativa y abierta, donde circule libremente la información entre la administración central y las unidades académicas.

Sin embargo, apuntó, es importante contar con diagnósticos precisos sobre la situación financiera de la institución, que sirvan como punto de partida para elaborar estrategias de desarrollo congruentes.

La doctora Vega Esparza expresó que desde la Secretaría Administrativa se dará a conocer puntualmente a la comunidad universitaria los recursos de los que dispone la institución y cómo se utilizarán.

Por su parte, el doctor Eduardo Arteaga Arteaga, candidato a la Coordinación de Finanzas de nuestra Casa de Estudios, reforzó el compromiso hacer transparente el manejo financiero de la UAZ y de privilegiar en todo momento el pago de las obligaciones laborales.

Señaló que la comunidad universitaria desconoce la estructura administrativa de la institución, lo que puede favorecer malas prácticas administrativas y abusos.

El doctor Miguel Ángel Castañeda Saldívar, aspirante a encabezar la Coordinación de Personal, expresó su compromiso de hacer un análisis de fortalezas, debilidades, amenazas y áreas de oportunidad y, a partir de éste, emprender acciones de mejora en una de las áreas más importantes de nuestra Universidad. Manifestó que se hará uso de la tecnología para optimizar trámites y procesos, como la entrega oportuna de cargas de trabajo.

El ingeniero Jorge Luis Rodríguez, candidato a la Coordinación de Infraestructura, mencionó que las primeras acciones de su gestión estarán encaminadas a conocer puntualmente el estado de los bienes materiales de la institución.

A las preguntas sobre la confiabilidad de la plataforma a través de la cual se llevará a cabo la votación universitaria, la candidata del Cambio, Tere Villegas, expresó que parte de su equipo ya elaboró una lista de requisitos que debe cumplir el sistema para garantizar su adecuada operación y la secrecía del voto.

Destacó que se hizo llegar una solicitud al consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo, solicitándole los anexos técnicos que utilizaron para hacer el dictamen sobre el funcionamiento de la plataforma.

La doctora Villegas expresó que no descalifica ni demerita el trabajo realizado por los alumnos y docentes que han elaborado el sistema para las elecciones, pero es importante que todos los universitarios tengan la certeza de que este sistema es robusto y seguro, para que puedan emitir su voto con entera confianza.

emc

Seguir leyendo

Estados

Se respetará el resultado de la elección en la UAZ, sea cual sea: Rubén Ibarra Reyes

La Universidad Autónoma de Zacatecas será el ejemplo para las elecciones externas.

Freya Mendoza

Publicada

on

Candidato a la UAZ - Rubén Ibarra

Zacatecas.- Ruben Ibarra Reyes, candidato de Vanguardia Universitaria a la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas, realizó un recuento de su campaña rumbo a las elecciones el 05 de febrero.

El Secretario General de la UAZ (en licencia para su candidatura) expresó que la UAZ ha sido utilizada por externos y rechazó las acusaciones sobre la conocida Estafa Maestra.

“La Institución es libre e inocente de toda responsabilidad”.

Ibarra es señalado por su cercanía con el ex rector, Armando Silva Cháirez quien fue el firmante de los 21 convenios con la Sagarpa, los cuales, según reveló la Jornada de Zacatecas, nunca fueron ejecutados.

Al respecto, se deslindó de las acusaciones y señaló que la conocida “estafa maestra” donde supuestamente se triangularon 211 millones 561 mil 427 pesos, está en investigaciones.

Ruben Ibarra Reyes, candidato a la rectoría de la UAZ.

A su vez, señaló que la auditoría superior de la federación y de la fiscalía, obedecen a la presunción de dichos delitos; por lo que su propuesta como rector será “trabajar y coadyuvar de manera transparente en la investigación, pero no seremos una instancia juzgadora”, agregó.

“La Universidad Autónoma de Zacatecas será el ejemplo para las elecciones externas”

Expresó su confianza en la institucionalidad y aseguró que respetarán el resultado, sea cual sea, dijo el candidato a la rectoría de la UAZ

De igual manera, respondió sobre la confianza en Hammurabi Gamboa, responsable de la creación del sistema para las próximas elecciones de la Universidad; A quien según las investigaciones también vinculan con el equipo del ex rector Silva.

A lo que refirió que Hammurabi es un investigador de prestigio nacional y por lo tanto esperan que sea un “proceso limpio”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos