Connect with us
Sin contratiempos, avanza vacunación anticovid en Chimalhuacán Sin contratiempos, avanza vacunación anticovid en Chimalhuacán

México

Salud hace llamado a no confiar ante posible tercera ola de contagios

Hizo un llamado a la ciudadanía a no confiarse y a seguir con las medidas sanitarias

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En Palacio Nacional, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, señaló que México tiene diez semanas a la baja en la pandemia por Covid-19.

Ante esta situación, el funcionario federal hizo un llamado a la ciudadanía a no confiarse y a seguir con las medidas sanitarias para que no ocurra una tercera ola de contagios por coronavirus en el país.

Te puede interesar: Llegan miles de vacunas Pfizer y Sputnik V a México

“Cumplimos con diez semanas en México y varios países en que la pandemia, el número de casos activos, defunciones, la ocupación de camas generales y con ventilador, están disminuyendo”, destacó.

Alcocer, aclaró que a 14 semanas de haber iniciado la campaña de vacunación se ha avanzado en los dos rimeros grupos prioritarios: personal médico de atención a pacientes Covid-19 y adultos mayores”, externó.

El titular de la Secretaría de Salud aseveró que el gobierno federal “ha estado a la van guardia en la lucha de la pandemia con Covid las pruebas epidemiológicas, las pruebas de inmunología, que han sido pilares importantes para conocer el daño que está causando el Coronavirus”.

Por su parte el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, dijo que desde la semana 12 se ve que han pasado 10 semanas de reducción desde el momento máximo.

Cabe recordar que en su reporte más reciente, México registró 252 nuevas muertes por Covid-19 en la últimas jornada para acumular un total de 204 mil 399 decesos.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sigue contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Avatar

Publicada

on

Por

Se mantiene contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Ciudad de México.- Con la recomendación de evitar hacer ejercicio en exteriores, la  Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la contingencia ambiental.

También puedes leer: Activan medidas por alta concentración de ozono

La Came precisó que debido a la calidad del aire no es oportuno que la población haga ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

Explicó que se mantienen altas concentraciones de ozono, por lo que también siguen las medidas restrictivas a la circulación de vehículos automotores.

El organismo precisó que mantendrán temperaturas elevadas y probabilidad moderada de lluvias aisladas sobre las sierras del suroeste y oeste.

Síguenos en redes sociales

La Came informó que la circulación del viento será débil y variable, por lo que las condiciones continuarán desfavorables para la evitar concentraciones de ozono.

Seguir leyendo

Estados

Muere candidata de Morena a diputada por Michoacán por un infarto

Avatar

Publicada

on

Por

Muere candidata de Morena a diputada por Michoacán por un infarto

Michoacán.- La candidata de la coalición Morena-PT a diputada local por Michoacán, Blanca Alfaro Vázquez falleció este jueves a causa de un infarto.

La candidata por el Distrito 7 de Zacapu fue fundadora de Morena en Michoacán y en su último acto de campaña acompañó al candidato a la alcaldía de Jacona.

También puedes leer: Notifican a Morena cancelación de candidaturas en Guerrero y Michoacán

Raúl Morón Orozco, quien aún pelea la candidatura de Morena a Gobernador de Michoacán, lamentó el deceso y envió sus condolencias.

De acuerdo con información confirmada por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Apolonio Albavera Velázquez, la candidata de Morena murió de un paro cardiaco.

En sus últimos actos de campaña, Alfaro Vázquez recorrió los municipios de Charapan, Cherán, Chilchota, Coeneo, Erongarícuaro, Los Reyes, Nahuatzen, Paracho, Purépero, Quiroga, Tangancícuaro y Zacapu.

Síguenos en redes sociales

La dirigencia estatal del partido lamentó el fallecimiento de Alfaro.

“Se nos fue una de nuestras grandes militantes fundadoras, Blanquita Alfaro, candidata a diputada en Zacapu. Gracias ¡hasta siempre!”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos