Connect with us

CDMX

Salud reporta que bajó a 26 el número de casos de sospecha de Covid-19

Hasta el momento, 28 estados de la República han reportado al menos un caso sospechoso

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informaron en conferencia de prensa los últimos avances del coronavirus en el país.

Te puede interesar: Identifica México medicamentos que frenan el Covid-19

De acuerdo con los funcionarios, hasta el momento continúan únicamente cinco casos confirmados de coronavirus y 26 sospechosos están siendo estudiados y en espera de resultados.

José Luis Alomía informó que se tiene registro de 26 casos sospechosos de coronavirus en el país.

“Tres portadores continúan asintomáticos y dos presentan una sintomatología leve, además aseveró que continúan cinco casos confirmados de Covid-19”, dijo el director general de Epidemiología.

Refirió que debido a que esta enfermedad sigue como un asunto importado, no es necesario que haya recomendaciones de restricciones sobre alguna actividad en espacios públicos, por lo que descartó que se vayan a emitir recomendaciones.

Por su parte el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el sector Salud comunicarán los avances de la epidemia de manera conjunta.

La Conago se reunió con Jorge Alcocer, secretario de Salud, Hugo López-Gatell, subsecretario de la dependencia y José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

El encuentro, tuvo como fin coordinar esfuerzos y adoptar medidas ante la entrada del nuevo coronavirus al territorio nacional. Hasta el momento, 28 estados de la República han reportado al menos un caso sospechoso.

ARH

Comentarios

CDMX

Denuncian robos a locales del Mercado Morelos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Denuncian robos a locales del Mercado Morelos

Ciudad de México.— Comerciantes y trabajadores del Mercado Morelos denuncian robos a locales por la falta de vigilancia en los trabajos de remodelación del lugar.

Después de haber sufrido el incendio de una de las naves del Mercado a principios de año; los comerciantes piden que las autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza garanticen la seguridad de los locales y el personal.

Además exigen que las autoridades ponga malla de protección y los locatarios sean integrados a los programas de apoyo del gobierno capitalino.

El Mercado Morelos sufrió un incendio el pasado 15 de enero del año en curso y desde entonces el mercado continúa en remodelación.

LEE Comerciantes del Centro Histórico de la CDMX reportan “cero” ventas

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a sujetos por violación a menores de edad

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a sujetos por violación a menores de edad
Foto Archivo / Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a cuatro hombres que violaron a una mujer de 21 años y a tres niñas menores de edad, de 9, 11 y 13 años. Esta última resultó embarazada.

En un video mensaje, la fiscal Ernestina Godoy Ramos, detalló que tres de estas denuncias se presentaron en septiembre y en menos de un mes se logró identificar y detener a los agresores.

Otra denuncia se presentó en diciembre de 2019, por hechos ocurridos desde 2018.

“Los casos en que la denuncia sucede tiempo después del delito son siempre más complicados de probar; los videos ya no existen, no es posible recabar pruebas químicas y biológicas, los testigos son más difíciles de encontrar; y los imputados pueden haber cambiado de residencia; detalló Godoy.

Detalló que desde diciembre de 2018 a octubre de 2020 han llevado ante el Poder Judicial a 485 casos de individuos acusados de violación.

91 de los casos corresponden a detenciones en flagrancia, en donde se consiguió la captura del detenido en el momento de los hechos.

En 9 de cada 10 de estos casos se dictó prisión preventiva.

En 394 casos consiguieron órdenes de aprehensión, concedidas por un juez a partir de la investigación que ha hecho esta Fiscalía, a través de la Policía de Investigación.

De ésas, se han detenido de 240 imputados y la Policía de Investigación trabaja en la localización y detención de los otros 154.

El trabajo de los ministerios públicos, policías, psicólogos y médicos de la Fiscalía ha permitido conseguir 97 sentencias en el mismo periodo, 95% de las cuales son condenatorias.

LEE Detienen a dos presuntos ladrones de medicamentos oncológicos

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos