Connect with us

México

San Valentín dejará una derrama de casi 2 mil millones de pesos en CDMX

para una invitación a salir, el gasto mínimo será de 400 pesos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, presentó los resultados de su sondeo de opinión sobre la celebración del Día del Amor y la Amistad y el consumo que percibirá el sector micro, pequeña y mediana empresa de la capital del país.

Del viernes 14 al domingo 16 de febrero se espera una derrama económica de 1,995 millones de pesos, 4.9 por ciento más que en 2019, para el sector micro, pequeña y mediana empresa de la Ciudad de México.

Te puede interesar: ¿Qué regalarán los mexicanos en San Valentín?

De acuerdo al sondeo de opinión hay buenas expectativas en los empresarios de giros comerciales relacionados a la celebración por ser en viernes y la cual se podrá extender el fin de semana. De manera particular podemos mencionar que se tendrán aumentos en:

Mercados especializados de Flores 500% de aumento Hoteles y Moteles. 200% de aumento Florerías formales. 120% de aumento Salones de baile.

La venta de flores en mercados especializados se espera alcance niveles del 500 por ciento, siendo una de las principales fechas para ese sector, sin embargo, para algunas florerías formalmente establecidas, las ventas tendrán un aumento del 120%.

El estudio mencionó que los hombres son los que se preocupan más por regalar un detalle:

Consumen más en día de San Valentín con un 52 por ciento y las mujeres con un 48 por ciento, por otro lado, el mayor consumo se da en el rango de edad de entre 25 a 42 años.

Gasto mínimo para un regalo el día de San Valentín, será de 100 pesos, y máximo de 5,000 pesos, mientras que el promedio es de 880 pesos.

Por su parte, para una invitación a salir, el gasto mínimo será de 400 pesos, en tanto que el gasto promedio será de 1,400 pesos, para una invitación a bailar, ir al cine, hotel, teatro o para cenar, entre otras alternativas.

Por su parte, servicios por aplicación como las de transporte, tendrán un incremento del 42 por ciento en solicitudes, mientras que aplicaciones de entrega de alimentos incrementarán en un 55 por ciento las solicitudes de comida.

ARH



Dejanos un comentario:

México

Rescatan a 280 mexicanos varados en Argentina

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
(Twitter)

Marcelo Luis Ojeda/ CORRESPONSAL

Buenos aires.- La embajada de México en Argentina informó este miércoles que en horas de la madrugada de esta jornada se inició el operativo de rescate y repatriación de los ciudadanos mexicanos que se encontraban varados en aquel país.

La comunicación oficial indica que la representación diplomática de México en Buenos Aires recibió el apoyo logístico de las fuerzas de seguridad para poder circular dentro de la cuarentena obligatoria.

Se dispusieron cinco buses de transporte de pasajeros que en cuatro puntos de la capital de este país recogieron a los ciudadanos mexicanos. Debido a la cantidad de solicitudes se dispuso un orden de prioridades.

1-Grupos vulnerables, es decir adultos mayores y condiciones médicas

2-Familias mexicanas con niños menores de tres años de edad

3-Mexicanos con vuelos cancelados y/o estadías prolongadas

Cerca de la media mañana hora local se produjo el despegue de las aeronaves de la fuerza aérea mexicana.

Se desconoce aún se realizaran escalas técnicas y llama la atención que todo este operativo se realizo bajo la absoluta reserva a la prensa, la embajada mexicana reporto las novedades a través de su cuenta de la red social de Twitter.

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Salud realizará ensayos clínicos para enfrentar Covid-19

Se harán 5 ensayos clínicos, con medicamentos que se han propuesto a nivel internacional

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Teherán informó que se iniciará un etapa de ensayos clínicos con 4 medicamentos y un procedimiento, para encontrar los fármacos que se podrán usar en contra del coronavirus Covid-19

En la conferencia donde se informó que la enfermedad ha dejado hasta el momento 29 muertos en México, Reyes Teherán indicó que se están llevando a cabo los trámites para dar inicio a la conducción de las pruebas de los medicamentos.

Te puede interesar: México no debe entrar en pánico por Coronavirus

“El grupo de investigación científica que coordino, termina los trámites para iniciar la conducción de 5 ensayos clínicos, con medicamentos que se han propuesto a nivel internacional que tengan un efecto contra el virus y que tengan al menos la potencialidad de poder controlar la replicación del virus”.

De acuerdo con Gustavo Reyes Terán, los tres ensayos clínicos que han recibido la aprobación son el rendesivir, el de hidroxicloroquina y el tosilisumap.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que la población no debe asumir que los medicamentos son útiles para combatir el coronavirus, ya que es una investigación clínica.

Las autoridades informaron que van 29 los decesos por Covid-19 en México, y señaló que hay mil 215 casos confirmados en el territorio nacional.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos