Connect with us

México

Sánchez Cordero participará en reunión con Pompeo

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación en la próxima administración federal, informó que este viernes participará en la reunión que sostendrá el candidato ganador a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la delegación de alto nivel de Estados Unidos, en sus oficinas de la colonia Roma. 

Indicó que en el encuentro con los secretarios de Estado, Mike Pompeo; del Tesoro, Steven Mnuchin; así como Jared Kushner, asesor del presidente estadounidense Donald Trump, se prevé que se hable de temas como migración, seguridad, comercio, cooperación para el desarrollo y otros temas de la relación bilateral.

Que no se te pase: Equipo de AMLO prepara reunión con Pompeo

En la reunión también participarán el funcionario del departamento de Estado norteamericano, Paco Palmieri, así como la responsable de la seguridad nacional, Kirstjen Nielsen y el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en México, William Duncan.

En otro tema, Sánchez Cordero aseguró que desde el Senado de la República, impulsará la Ley de Voluntad Anticipada y la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas y aunque reconoció que son temas polémicos y que incluso dividen a la sociedad, es importante promover dicha legislación, “es un derecho humano a una muerte digna”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, explicó que con el documento que las personas elaborarían ante notario público tienen la oportunidad de elegir si se sometería o no a medios, tratamientos o procedimientos médicos que pretendan prolongar su vida cuando se encuentre en etapa terminal.

“Podríamos impulsar, promover a través de nuestros diputados esta ley que me parece importantísima, porque anticipadamente una persona decide cómo quiere un tratamiento médico, si lo quiere, en una etapa terminal; hay que promover este derecho humano a una muerte digna”, indicó.

La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que buscará un diálogo permanente con los congresos de las entidades federativas para promover ambos temas.

Sobre la propuesta de reducir los salarios a los altos funcionarios públicos, indicó que “si se reducen los sueldos y éstos no los aceptan pueden venirse una cantidad de amparos que pueden ser procedentes”.

Relacionado: Renuncia otro funcionario de Trump

Sin embargo, consideró que “en la administración pública tenemos que hacer esta austeridad; Andrés Manuel es un convencido de la austeridad republicana para quienes queremos participar en esta nueva etapa de la historia de México”.

Sánchez Cordero expresó su preocupación por la seguridad de López Obrador, pues “el coche ya está chocado, su seguridad es la estabilidad del Estado mexicano, quizá él está pensando en algún cuerpo de seguridad civil”.

Finalmente, señaló que la próxima administración enfrentará retos enormes en todos los ámbitos, “pero ahí están” y buscarán avanzar hacia una izquierda moderada progresista en beneficio de los mexicanos.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

“Son gajes del oficio”, responde AMLO a insultos

Avatar

Publicada

on

Por

“Son gajes del oficio”, responde AMLO a insultos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al grupo de personas que el domingo le lanzaron insultos durante un vuelo de avión.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador, señaló que los insultos que le gritaron durante un vuelo “son gajes del oficio”.

Dijo que para eso fue electo Presidente ya que a diario recibe insultos. “Hay personas que están inconformes y muchas más que están conformes”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió insultos al momento de bajar del vuelo comercial AMX 237 de la empresa Aeroméxico cuando aterrizó en la Ciudad de México.

LEE Hombre “desesperado” burla seguridad e irrumpe conferencia mañanera

Primero fue un joven que le dijo que era un “mal presidente” después de que se dio cuenta que en el vuelo procedente de Guadalajara se encontraba López Obrador.

Segundos después, tomó su equipaje y se alejó del lugar pero antes le dijo “fuera AMLO”.
Después, un grupo de cinco pasajeros aprovechó para lanzar consignas en contra del jefe del Ejecutivo.

“Que chin… a su mad… el ‘Peje’, que chin… a su mad… el ‘Peje’”, gritaron mientras López Obrador se levantó para salir de la aeronave.

En la cabina se le pidió a los pasajeros que mantuvieran la calma y, de esta forma, que las cosas no pasaran a mayores.

López Obrador estuvo de gira durante tres días por estados del país donde promovió diversos programas sociales de su gobierno.

ebv

Seguir leyendo

México

Hombre “desesperado” burla seguridad e irrumpe conferencia mañanera

Avatar

Publicada

on

Por

Hombre “desesperado” burla seguridad e irrumpe conferencia mañanera

Ciudad de México.— Este lunes un hombre irrumpió la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Justo al inicio de conferencia, un hombre de playera negra se acercó al Presidente López Obrador, lo tomó por la cintura y tras unos segundos de diálogo fue retirado.

La coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, atendió a esta persona.

LEE Pasajeros lanzan insultos en contra de López Obrador

El presidente López Obrador dijo que no sabía cuál era la demanda de la persona, por lo que llamó a Leticia Ramírez para que explicara lo acontecido.

Ramírez detalló que se trata de un hombre de nombre José Luis de 31 años que está “desesperado”, ya que presuntamente fue encarcelado por dos años en Durango, y tras cumplir la condena no encuentra oportunidades de trabajo.

Ante ello, acudió a pedir el apoyo del Presidente burlando la seguridad de Palacio Nacional.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos