Connect with us
Olga Sánchez Cordero, Segob, Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, Washington, Muro fronterizo, Olga Sánchez Cordero, Segob, Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, Washington, Muro fronterizo,

México

Sánchez Cordero viaja a EU; el muro no está en la agenda

Publicada

on

Ciudad de México.— La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que este miércoles viajará a la ciudad de Washington, D.C., para reunirse con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, con quien abordará lo relacionado a los flujos migratorios centroamericanos.

En entrevista luego de dar posesión a la nueva titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylberman, resaltó que durante el encuentro no se tiene contemplado abordar lo relativo a la construcción del muro fronterizo.

“El tema del muro no lo vamos a tratar, vamos a tratar los flujos migratorios, las caravanas (migrantes)”, dijo, y precisó que después de la población hondureña, la proveniente de la India constituye la segunda más importante en México.

Te puede interesar Ayuda AMLO a mamá del Chapo Guzmán

Sánchez Cordero recordó que la de México es una migración transcontinental, ya que vienen flujos no sólo de Centroamérica, sino de África, Asia, así como de la India, además de que éstos se llevan a cabo a través de caravanas, “y de otros movimientos diferentes a los que estábamos acostumbrados”.

La titular de gobernación resaltó que el migratorio es un tema común con Estados Unidos: “Nos dicen, es lo que queremos hablar también con ella (con Nielsen), que han estado llegando por Panamá, hay otros que han estado arribando por Veracruz, en cargueros, pero tenemos ahí un tema un tanto complicado de migración, que es lo que vamos a tratar”, anotó.

Resaltó que a la cita en el vecino país la acompañarán el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén López, y el coordinador Nacional de Protección Civil, David León, “porque él ha tenido mucho que ver con la instalación de los albergues provisionales y en la atención a migrantes”, entre otros.

Te puede interesar Trump, ¿Premio Nobel de la Paz?

A pregunta expresa, Sánchez Cordero aseguró que se hará una limpieza general en el interior del Instituto Nacional de Migración, y se revisarán los vacíos legales y administrativos que hay en el organismo.

“Tenemos conocimiento de una serie de cuestionamientos que son muy válidos y aparte hemos estado probándolos, sobre agentes migratorios que definitivamente han incurrido en conductas ilícitas. Yo diría en delitos”, subrayó.

De hecho, “incluso hemos tenido acceso a gente que ha sido extorsionada por los agentes migratorios cuando ingresa México, y hasta nos han dicho las cuotas, dependiendo si es venezolano, hindú o chino, dependiendo de la nacionalidad”, señaló.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Ante Covid-19 presentan plan de conversión hospitalaria

Hasta el momento 250 hospitales cuentan con capacidad de respuesta

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia con la Secretaría de Salud, el doctor José Ignacio Santos Preciado, Secretario del Consejo de Salubridad General, comentó sobre la colaboración que se ha establecido con las instituciones privadas de asistencia médica.

Te puede interesar: 25 hospitales del Edomex atienden casos de Covid-19

Se presentó el Plan de Conversión hospitalaria para la atención Covid-19, donde el Consejo de Salubridad hace colaboración con hospitales privados ya que estos también están certificados en los procedimientos.

El funcionario federal dijo que existen más de 34 mil camas de hospitales privados, con una ocupación anual del 33 por ciento. Por lo que se ha mantenido comunicación con ellos, a lo cual han sido receptivos ante el compromiso social al que pueden estar involucrados.

Hasta el momento 250 hospitales cuentan con capacidad de respuesta y colaboración ante el Covid-19. El total de camas que se puede prever es de 1732.

También se hizo mención sobre los Hoteles Covid, donde el protocolo define que las Secretarias Estatales de Turismo, verán cuales hoteles tendrán que cerrar. Esto para tener conocimiento de las personas que están en espera de un resultado de Covid-19 o quiénes regresan a casa.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Bomberos de Zitácuaro crean cápsula de aislamiento por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Bomberos de Zitácuaro cápsula de aislamiento por Covid-19

Michoacán.— El Heroico Cuerpo de Bomberos voluntarios del municipio de Zitácuaro, Michoacán, construyeron una cápsula de aislamiento para prevenir contagios de Covid-19.

Debido a la contingencia del Covid-19 se dio a la tarea de diseñar la cápsula de aislamiento para la protección de sus elementos ante los posibles casos que se pudieran suscitar en el municipio.

Te puede interesar Gobierno no descarta aplicar medidas más drásticas

Con este equipo, lo bomberos refrendan su apoyo a la ciudadanía de Zitácuaro.

Información de Magdalena Alonso Ríos, colaboradora de Siete24 en Michoacán

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos