Connect with us

Estados

Santero habría matado a familia en Tultepec

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El principal sospechoso de la muerte de una familia de cinco integrantes en Tultepec, es un santero, de acuerdo a las primeras indagatorias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los cuerpos fueron amarrados, amordazados y envueltos en bolsas de plástico, semienterrados en el patio trasero de la casa, y según los indicios, el santero habría sido la última persona que estuvo con ellos.

Fue la noche del sábado 7 de octubre la última vez que se vio con vida a los integrantes de la familia, quienes dijeron a otros familiares que irían esa noche al domicilio de un amigo donde habría una fiesta, era la casa de el santero, que se dedicaba también a prestar fuertes cantidades de dinero.

Vecinos comentaron a policías ministeriales que se percataron de la llegada de la familia la madrugada del domingo 8 de octubre, incluso escucharon gritos o una discusión, y al otro día hubo un camión como de material de construcción a las afueras del domicilio.

LEE TAMBIÉN Ejecutan y encobijan a familia en Tultepec

Familiares habían reportado desde el día domingo la desaparición, tras no poder contactarlos por ninguna vía, pero fue hasta la noche del miércoles que policías llegaron al domicilio ubicado en Privada Tamarindos en Hacienda del Jardín II en Tultepec, donde descubrieron el crimen; los cuerpos yacían semienterrados en la zotehuela, según reportó el periodista Álvaro Velázquez, en diarios de la Organización Editorial Mexicana.

Las víctimas identificadas como Hugo Alberto “N” de 51 años, su esposa Argelia “N” de 43 y sus hijos Diego Rodrigo, de 18, así como las gemelas Aurora Abigail y Abril Anais, ambas de 14 años estaban maniatadas, amordazadas y encimadas para que cupieran en el jardín.

Debido al estado de descomposición de los cadáveres, peritos no determinaban aún la forma de la muerte. Consideraron que fueron asesinados desde la madrugada del domingo por lo que a simple vista no se apreció si fueron torturados, muertos a golpes, o a balazos.

Sus familiares y vecinos contaron que eran personas tranquilas que se dedicaban a trabajar, no se metían con nadie ni tenían enemigos.

TE PUEDE INTERESAR A prisión ‘santero’ feminicida

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Caen 2 por atentado con regalo “bomba” en Guanajuato

Avatar

Publicada

on

Por

Ya hay detenidos por explosión de regalo "bomba" en Salamanca, en Guanajuato

Guanajuato.- Fueron detenidos los autores materiales e intelectuales del atentado con un obsequio “bomba” a un restaurante de Salamanca que dejó como saldo dos muertos y cinco heridos.

En el marco de una gira de trabajo por León, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que la Fiscalía General del estado detuvo a personas involucradas con el atentado perpetrado con explosivos.

También puedes leer: Atentado en Salamanca se investiga como acto terrorista

“Hoy les anuncio que hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca, hoy fueron detenidos. Hace un ratito, me informó el fiscal y en un ratito más la Fiscalía estará dando una rueda de prensa”, dijo.

DOS PERSONAS DETENIDAS

El fiscal del estado, Carlos Zamarripa, informó que los detenidos son Georgina ‘N’, y Eduardo “N” y conocían a la víctima.

La fiscalía realizó una reconstrucción de los hechos con la que pudieron encontrar que los probables imputados salieron de Cortázar hacia Salamanca con un vehículo propio y luego tomaron un taxi para ver a la persona que fue contratada para entregar el paquete.​

Son imputados por el delito de homicidio calificado.

Seguir leyendo

Estados

Relevan a coordinadores de Guardia Nacional en Guanajuato y Jalisco

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Relevan a coordinadores de Guardia Nacional en Guanajuato y Jalisco
Foto @GN_MEXICO_

Ciudad de México.— Luego de los hechos violentos del fin de semana en Salamanca, Guanajuato, en que fallecieron dos personas en un atentado de explosivos, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional confirmó los cambios de coordinadores estatales en las plazas de Guanajuato y Jalisco.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Rodríguez Bucio detalló que ambos coordinadores relevaron a Héctor Ortiz Caletty, en Guanajuato, y Avigail Vargas Tirado, en Jalisco.

“En este mes solamente tuvimos el cambio en el Estado de Guanajuato, donde entró el Comisario general Óscar Reyes Ávila y en Jalisco, el Comisario Armando Toscano Yáñez”, reportó.

Tanto en Guanajuato como en Jalisco se han reportado alzas en la incidencia delictiva sobre todo de homicidios dolosos y otros de alto impacto, donde incluso se ha recurrido al uso de explosivos.

LEE AMLO ofrece construir casas para habitantes del Cerro del Chiquihuite

El fin de semana se reportó el fallecimiento de dos personas tras explotar en sus manos un paquete que contenía un explosivo mientras se festejaba el cumpleaños del propietario de un restaurante en Salamanca, Guanajuato.

Al rendir su reporte mensual sobre seguridad, Rodríguez Bucio comentó que 99 mil 946 elementos de la Guardia Nacional están desplegados en el país.

Respecto a la construcción de cuarteles, dijo que la meta es de 248 y a la fecha se han construido 190 y están en construcción 58.

Habló sobre la estrategia para garantizar el abastecimiento de gas LP en el Valle de México y se dispone de mil 200 integrantes de la Guardia Nacional.

Además, se han repartido 39 mil 573.15 toneladas de fertilizantes en mil 096 viajes para apoyar a campesinos y productores en varios estados del país, comentó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos