Connect with us

México

SAT utilizaría tecnología para fiscalizar a contribuyentes a partir de 2021

Esta Reforma Fiscal esta basada en ajustes,

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría utilizar tecnología como cámaras, grabadoras, celulares, y otros dispositivos inteligentes para recabar información sobre los contribuyentes.

La Propuesta contempla que durante las visitas domiciliarias se utilicen este tipo de herramientas en la Miscelánea Fiscal del 2021.

Te puede interesar: Grandes contribuyentes pagan al SAT 155 mil mdp

El Presidente de la Comisión Fiscal de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), Miguel Ángel Suárez Amador, dijo en exclusiva a Siete24.mx que esta propuesta en caso de aprobarse, puede significar la violación a la privacidad de las personas.

Imagina que llegan a tu domicilio con una grabadora, con una cámara para filmar todo lo que está ocurriendo.

El gobierno propone que se pueda hacer uso de herramientas como cámaras fotográficas y de video, grabadoras, teléfonos celulares u otros para recabar información.

Que sirva de constancia de los hechos detectados por el fisco.

Recordar que los derechos humanos, están por encima de todo acto de autoridad.

Aunque resaltó que también los contribuyentes utilizan esta herramienta para aclarar situaciones que se pueden suscitar en actuaciones indebidas por parte de la autoridad, advirtió.

El especialista en temas fiscales, expresó que la Miscelánea Fiscal también plantea una serie de cambios enfocados en las plataformas digitales.

Suárez Amador, recordó que desde junio de este año empezaron a cobrar el IVA en las transacciones que se generan.

Miguel Ángel Suárez Amador, Presidente de la Comisión Fiscal de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP)

Además del Impuesto Sobre la Renta (ISR), de quienes obtienen ingresos al prestar sus servicios a través de éstas, enfatizó.

Destacó que esta Reforma Fiscal esta basada en ajustes, que aparecen en ley, que afectará a la mayoría de personas que están en el padrón activo de contribuyentes.

Muchos de los ajustes que generan en materia fiscal van a repercutir económicamente a las personas.

Finalmente, el Presidente de la Comisión Fiscal de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, recomendó poner atención en la trasparecía de las operaciones que se realizan, para evitar ser sancionado por el fisco.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Ejecutan a 12 ‘ganaderos’ en Las Choapas, Veracruz

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Veracruz.- Una docena de cuerpos fueron abandonados en un camino de terrarecía en Las Choapas, Veracruz.

Los cuerpos estaban maniatados de pies y manos según versiones de prensa se trató de un lío entre dos comunidades.

Testigos dijeron que desde la tarde del domingo, previo al hallazgo de los cuerpos hubo enfrentamientos en la zona entre pobladores de dos ejidos, Emiliano Zapata y Tronconadas.

Según autoridades es un conflicto entre ganaderos y sus ayudantes en la zona entre Las Choapas y el municipio cercano de Uxpanapa.

“Reforzaremos la zona y no permitiremos venganzas. Se hará justicia y colaboraremos con las instancias correspondientes”, dijo el gobernador de la entidad Cuitláhuac García al referirse a las muertes.

Por su parte fuerzas de Seguridad locales informaron que “la Fuerza Civil realiza sobrevuelos, mientras que efectivos policiales han sido desplegados en todo el municipio y zonas colindantes para dar con los responsables”.

La presencia de grupos de autodefensa es común en Las Choapas, a 450 kilómetros de Xalapa. La región sur ha sido asolada por la presencia de grupos del crimen organizado y bandas que se dedican al secuestro y al narcotráfico.

Otras versiones que no se han confirmado, señalan que los asesinados eran miembros de las autodefensas de la zona.

LEE UNAM prestará tablets con internet durante pandemia

emc

Seguir leyendo

México

Hallan con vida a agentes de la Guardia Nacional levantados por sicarios en Zacatecas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Hallan con vida, sanos y salvos a dos agentes de la Guardia Nacional secuestrados el fin de semana en Zacatecas, según informó la dependencia en sus redes sociales.

“Gracias al trabajo coordinador de autoridades federales, estatales y con el apoyo de la Policía Metropolitana de Zacatecas” se halló a las víctimas.

“La #GuardiaNacional informa que gracias al trabajo coordinado de autoridades federales, estatales y con apoyo de la Policía Metropolitana de @SSP_Zac, se localizó con vida y en buen estado de salud a los dos compañeros que habían sido privados de su libertad en Jerez”.

El sábado un grupo armado levantó a los dos agentes de la Guardia Nacional en Jerez, Zacatecas, lo que generó un operativo de búsqueda y se denunció ante la FGR.

En un comunicado la Guardia Nacional informó que cerca de las 15:53 horas fueron secuestrados los oficiales.

Por lo menos seis hombres fuertemente armados realizaron el secuestro en Jerez. Al momento no se han dado detalles de la liberación y el motivo del levantón.

LEE UNAM prestará tablets con internet durante cuarentena

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos