Estados
Saturan Semefo de Chilpancingo
Chilpancingo.- Los cadáveres de los 10 hombres ejecutados el martes en distintos puntos de la región Centro permanecen tirados sobre el estacionamiento del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, Guerrero, porque los cuerpos ya no caben en las cámaras frigoríficas.
De acuerdo con Proceso, la capacidad de almacenamiento del Semefo ha sido rebasada en su totalidad ante la imparable ola de violencia que azota la entidad.
En el Semefo de Chilpancingo, que depende de la Secretaría de Salud estatal, existen dos cámaras frigoríficas con capacidad para almacenar 100 cuerpos y ambas están sobre saturadas en un cien por ciento, informó una fuente oficial a Apro.
Por ello, los cadáveres encontrados en Tixtla, Zumpango y Chilpancingo -que sumaron 10 en total, más los que se registraron en otros puntos de la entidad para llegar a una cifra oficial de 17 homicidios dolosos-, permanecen tirados en el estacionamiento del Semefo ante la falta de espacio para garantizar un trato digno a las víctimas de la narcoguerra que tiene sumida a la entidad en una de las peores crisis de inseguridad y violencia similar a 2012, donde la cifra de homicidios dolosos rebasó los dos mil crímenes durante el año.
La imagen de los cuerpos destrozados por las balas que están tirados sobre el concreto se compara a la de una zona de guerra de Medio Oriente, pero es Guerrero y en esta capital los médicos legistas no se dan abasto con los trabajos forenses, refiere la fuente consultada.
Información Proceso
ebv