Connect with us

México

Se acaba el Horario de Verano

Emanuel Mendoza Cancino

Publicado

on

México.— El próximo fin de semana termina el horario de verano e iniciará el de invierno, por lo que la madrugada del domingo 28 de octubre se deberá retrasar una hora el reloj. El nuevo horario estará vigente hasta el domingo 7 de abril de 2019. 

La aplicación del horario de verano busca generar un ahorro en el consumo eléctrico del país, ya que tan sólo el año pasado se ahorraron 899.754 Gigawatts-hora, equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 563 mil casas habitación durante todo un año.

Asimismo, se evitó la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de mil 146 mil barriles de petróleo.

El ahorro económico obtenido por la implementación del horario de verano 2017 se estima en mil 332 millones de pesos, con un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kWh para los usuarios domésticos, de acuerdo con información de la Secretaría de Energía.

Cabe resaltar que para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país el horario de verano termina el próximo domingo 4 de noviembre, los cuales son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California.

Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.

Además de Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Mientras que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el horario de verano, por lo que ambas entidades mantienen su respectivo horario, es decir, no atrasarán sus relojes este fin de semana.

emc

CDMX

Policías federales disidentes rocían gas pimienta en el AICM

Israel Lorenzana

Publicado

on

Disidentes arrojan gas pimienta (Especial)

Ciudad de México.- Elementos disidentes de la Policía Federal que se niegan a pasar a las filas de la Guardia Nacional rociaron gas pimienta a granaderos.

Los manifestantes lanzaron bombas de gas a granaderos que trataban de replegarlos para evitar bloqueos a la vialidad.

Son decenas de elementos de la federal que protestan desde las 10 de la mañana sobre el Circuito Interior con dirección a Oceanía.

Exigen les sea pagada su indemnización y bonos perdidos por no querer formar parte de la Guardia Nacional.

Tras la agresión y como medida preventiva, los escudos antimotines de la policía capitalina se replegaron en la rampa de la Terminal 1, mientras que autoridades entablan diálogo con los manifestantes.

Varios oficiales resultaron heridos, incluso por momentos algunos fueron tomados como rehenes como amago para ser atendidos por autoridades.

emc

Seguir Leyendo

México

Diputados suspenden sesión por bloqueo de campesinos

El Presupuesto de Egresos de 2020 se discutirá el jueves

Publicado

on

campesinos, diputados, bloqueo, Cámara de Diputados, Laura Rojas,

Ciudad de México.— La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que la sesión ordinaria programada para las 11:00 horas de este martes se suspendió debido a los bloqueos que realizan alrededor de cinco mil campesinos en los accesos al recinto legislativo.

A través de su cuenta e Twitter @Laura_Rojas_, publicó que «no hay condiciones» para que la Cámara de Diputados sesione este día.

Agregó que durante las siguientes horas los diputados se concentrarán en atender a los grupos que se manifiestan de cara a la aprobación del Presupuesto de Egresos de 2020, así como en generar las condiciones para sesionar el próximo jueves.

Te puede interesar Se plantan campesinos en San Lázaro

Cabe destacar que en los alrededores de la Cámara de Diputados, desde a las 7:00 horas de este martes, más de cinco mil integrantes de diversas organizaciones campesinas bloquean todos los accesos vehiculares y peatonales, por lo que los 500 diputados, trabajadores y asesores no pudieron ingresar al recinto.

Siete24.mx

ebv

Seguir Leyendo

Te Recomendamos