Connect with us
Se agiliza atención de los servicios de justicia en la CDMX. Foto: Twitter Se agiliza atención de los servicios de justicia en la CDMX. Foto: Twitter

CDMX

Se agiliza atención de los servicios de justicia en la CDMX

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- La atención a los usuarios de los servicios de la justicia en la Ciudad de México se ha agilizado gracias a la logística implementada.

Lo anterior, a dos semanas del reinicio de labores en el Poder Judicial de la capital tras la suspensión decretada por la pandemia de Covid-19.

De igual manera, se usa, con mayor frecuencia, los medios electrónicos para agendar citas y presentar escritos, demandas y promociones por vía electrónica.

Te puede interesar: Fiscalía de justicia investiga a jugador

“El Consejo de la Judicatura ha reforzado las medidas de prevención para evitar contagios”, se informó en un comunicado.

Se han revisado varios casos para imponer justicia.

El PJCDMX ha atendido a alrededor de 335 mil justiciables y abogados en los juzgados y salas de todas las materias.

El poder Judicial informó que pueden hacer los trámites a través de la página www.poderjudicialcdmx.gob.mx.

Dicha página es la oficina virtual de la Oficialía de Partes para tramitar citas, la presentación de escritos, demandas y promociones vía electrónica.

“Además, de otras opciones como mediación y juicios en línea -de divorcio incausado acordado por las dos partes y de jurisdicción voluntaria”, se dio a conocer

“Asimismo, se reforzó la difusión de los pasos a seguir en aquellos casos en los que un servidor público se llegue a contagiar”.

“Todo con el fin de evitar la propagación del virus en su centro laboral, medidas que prevén el aislamiento preventivo”.

“En las jornadas laborales de atención al público se mantienen las rigurosas medidas de prevención relativas a la toma de temperatura de cada una de las personas que ingresan a los inmuebles y la provisión de gel antibacterial”.

Por otra parte, los titulares de los órganos jurisdiccionales y de las áreas de apoyo judicial y administrativas están instruidos para reportar, constantemente, el estado de salud del personal a su cargo.

Además, se ha solicitado al personal mantenerse al tanto de la evolución de la pandemia a través de los medios oficiales, así como evitar la propagación de noticias falsas y rumores.

El PJCDMX mantiene sus horarios de atención en los órganos jurisdiccionales: de lunes a jueves de 9 a 15 horas, y viernes de 9 a 14 horas.

Síguenos en redes sociales

Comentarios

CDMX

Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

Israel Lorenzana

Publicada

on

Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

Ciudad de México.— Agentes de la Policía de Investigación con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trasladaron el equipo médico de hemodiálisis robado, desde la colonia Obrera, donde fue recuperado, hacia las instalaciones de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Personal Ministerial y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales arribaron a un inmueble de la calle Manuel Payno, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc. Allí se levantó el inventario de las 20 máquinas de hemodiálisis que aquí fueron almacenadas.

Asimismo, se realizó una valoración de su estado con la finalidad de realizar el traslado y quedar a resguardo de un representante social.

Recordar que el pasado 13 de octubre los denunciantes viajaban a bordo de un tráiler cargado con 20 máquinas para dializar. Al circular por Eje 2 Norte Manuel González, se detuvieron por la luz roja del semáforo; sitio donde varios individuos los amenazaron con armas de fuego y abordaron la unidad.

La indagatoria indica que después de transitar por unos minutos, las víctimas fueron obligadas a pasar a una camioneta, donde viajaban varios hombres; quienes les retuvieron y les abandonaron en avenida Anillo Periférico, alcaldía Álvaro Obregón.

El fin de semana pasado, el equipo médico fue recuperado y este miércoles un Juez otorgó la orden de cateo para el inmueble ubicado en la calle Manuel Payno, colonia Obrera, donde se localizaron las máquinas para dializar.

LEE Abandonan en la calle bolsas con medicamentos oncológicos

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Denuncian robos a locales del Mercado Morelos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Denuncian robos a locales del Mercado Morelos

Ciudad de México.— Comerciantes y trabajadores del Mercado Morelos denuncian robos a locales por la falta de vigilancia en los trabajos de remodelación del lugar.

Después de haber sufrido el incendio de una de las naves del Mercado a principios de año; los comerciantes piden que las autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza garanticen la seguridad de los locales y el personal.

Además exigen que las autoridades ponga malla de protección y los locatarios sean integrados a los programas de apoyo del gobierno capitalino.

El Mercado Morelos sufrió un incendio el pasado 15 de enero del año en curso y desde entonces el mercado continúa en remodelación.

LEE Comerciantes del Centro Histórico de la CDMX reportan “cero” ventas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos