Connect with us

CDMX

Se crea nueva coordinación en la UNAM

Se integrarán unidades de atención de denuncias en los diferentes planteles de la UNAM

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, anunció la creación de la Coordinación de Igualdad de Género, cuyo objetivo será implementar e instrumentar políticas institucionales sobre la materia.

Además, Graue, señaló que se integrarán unidades de atención de denuncias en los diferentes planteles de la UNAM para la atención expedita y eficaz a las quejas sobre violencia de género.

Te puede interesar: La UNAM se debilita ya son 12 planteles sin clases

“Hoy anunció la creación de la Coordinación de Igualdad de Género como parte integral de la estructura universitaria, dependiente de la Rectoría y con ejes de acción transversal hacia las demás secretarías y coordinaciones”.

La nueva coordinación estará encabezada por la directora saliente de la ENES Morelia, Tamara Martínez Ruíz, y tendrá como objetivo general.

“promover la igualdad y la perspectiva de género en la docencia, la investigación y la difusión de la cultura”.

En el mensaje se propusieron ocho acciones concretas a desarrollar en los próximos días, entre las cuales destacan: establecer una política institucional de debida diligencia en la atención de estos casos, dirigida a los titulares de dependencias y entidades académicas.

Cabe destacar que la UNAM ha sufrido un duro golpe pues hasta la semana pasada 12 planteles permanecen en paro indefinido, por lo que miles de alumnos no tengan clases.

El anuncio se hizo ante mujeres integrantes de la Junta de Gobierno; de decenas de alumnas y profesoras consejeras universitarias y técnicas de la Universidad; de la coordinadora de Humanidades; la abogada General; directoras de escuelas, facultades, centros e institutos, así como de la defensora de los Derechos Universitarios.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

“Nueva restricción” toma por sorpresa a peatones de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Medidas sanitarias toman por sorpresas a peatones de la CDMX

Ciudad de México.— A un día de la entrada en vigor de las nuevas restricciones para ingresar al Centro Histórico de la Ciudad de México como la primera letra del apellido paterno, tomó por sorpresa a peatones.

Para muchas personas es una medida sorpresiva ya que la desconocen.

A diferencia del lunes que había filas para ingresar, este martes se observa poca afluencia de personas y vehículos.

Calles como 5 de Mayo, Tacuba, Palma, 5 de febrero y 16 de septiembre son peatonales.

Te puede interesar La Nueva Normalidad en México es recuperar la vida pública, económica y social

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana colocan señalizaciones para evitar que vehículos transiten por la zona

El dispositivo se lleva a cabo después de las 11 de la mañana, hora en la que se abren los locales comerciales del primer cuadro de la capital del país.

Personal de gobierno instaló filtros para que la gente acceda con todas las medidas sanitarias como son: la toma de temperatura, uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

Estás medidas serán obligatorias hasta nuevo aviso.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Dan de alta del hospital a Omar García Harfuch

Siete24

Publicada

on

Por

ARCHIVO

Ciudad de México.- El titular de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue dado de alta del Hospital tras recuperarse del atentado que sufrió hace unos días.

Fue el propio jefe de la policía capitalina quien informó a través de sus redes sociales que fue dado de alta del hospital.

” … agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace”.

García Harfuch sobrevivió a un atentado en la zona de las Lomas de Chapultepec donde sicarios intentaron asesinarlo.

En ese punto se hallaron más de 200 tiros percutidos de diversos calibre, el funcionario informó que recibió tres tiros por lo que fue sometido a dos operaciones.

LEE AMLO se hará la prueba del Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos