Connect with us

CDMX

Se desploma centro comercial en Pedregal

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El centro comercial ARTZ, es una de las plazas más exclusivas de la zona sur de la CDMX, y que cuenta con 157 locales que hospedan a marcas exclusivas, sufrió un derrumbe en una parte de la estructura, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o heridos en el lugar.

Esto fue confirmado por el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo en su cuenta de Twitter.

En entrevista con Foro TV, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeída, descartó el riesgo para estructoras cercanas a la zona del derrumbe.

Además informó que binomios caninos han llegado a la zona para descartar la presencia de personas atrapadas en los escombros.

Los cuerpos de emergencia ya laboran en la zona, hasta el momento el lugar está acordonado por las autoridades para evitar la posible rapiña.

Este sitio también se caracteriza por contar con un área de oficinas, gimnasios, cines, restaurantes y lo que la hace diferente a todos los demás centros comerciales.

Los carriles laterales de Periférico y Camino a Santa Teresa, en la colonia Jardines del Pedregal fueron cerrados a la circulación, a fin de permitir las maniobras de servicios de emergencia en la zona afectada por el derrumbe de un edificio en una plaza comercial.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México ofreció como alternativas utilizar Paseo del Pedregal y Boulevard de la Luz.

“#TenEnCuenta Se realiza cierre a la circulación de carriles laterales de Periférico y Santa Teresa, Col. Jardines del Pedregal, AOB. para permitir las maniobras de servicios de emergencia. usa como alternativa: Paseo del Pedregal y Boulevard de la Luz Insurgentes”, escribió.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Youtuber de las mañaneras se niega a declarar sobre lesiones

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Localizan a reportera de ‘la mañanera’; está hospitalizada
especial

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la youtuber Sandra Angélica internada en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS desde el 19 de enero no ha querido declarar ni permitió ser revisada por un médico legista.

Luego de que era buscada por redes sociales tras su supuesta desaparición, trascendió que fue hallada interna en el Lomas Verdes tras sufrir varias lesiones en una fallida operación estética.

Familiares y amigos habían reportado la desaparición de la youtuber de 52 años famosa por acudir a las mañaneras, fue así que se inició una carpeta de investigación.

Aparentemente Sandy presenta hemorragias por varias costillas lesionadas después de que intentó una operación para reducirse la cintura en una clínica de Satélite.

Aguilera se ha negado a declarar y ser revisada, pero la Fiscalía obtuvo el expediente médico para ser añadido a la carpeta de investigación de su caso.

Trascendió que la clínica ya fue cateada por policías de investigación mexiquenses que investigan lo sucedido.

“Fueron encontradas, entre otros objetos, varias fajas, algunas de ellas de tipo post operatorio, y medicamento diverso. Además, personal de esta Institución entrevistó a quien dijo ser el encargado de mantenimiento del lugar; dicho testimonio también fue integrado a la carpeta de investigación”.

LEE Hallan sin vida a Carolina Estefanía

emc

Seguir leyendo

CDMX

Ningún funcionario de la CDMX negocia con el crimen: Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Por

Ningún funcionario de la CDMX negocia con el crimen: Sheinbaum

Ciudad de México.— De acuerdo a un presunto testigo, el secretario Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, recibió sobornos del cártel de Guerreros Unidos.

Ante ello, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su confianza en García Harfuch, al asegurar que antes de incorporarlo a la administración capitalina, se hicieron las consultas necesarias.

El periódico Reforma publicó un expediente del caso Ayotzinapa, donde un testigo reveló que García Harfuch, en el año 2014, recibía 200 mil dólares por mes del cártel Guerreros Unidos.

Omar García Harfuch era coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Guerrero y el dinero que se le daba era porque permitía el trasiego de la droga.

LEE AMLO confirma veracidad de información “filtrada” de caso Ayotzinapa

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confía plenamente en el secretario de Seguridad y en el trabajo que ha realizado en la capital del país.

“No se encontró absolutamente nada nada contra el secretario de Seguridad Ciudadana, confiamos en el trabajo que ha estado haciendo y lo ha demostrado en este tiempo”.

En tanto, manifestó su confianza en que la FGR continúe con las investigaciones en torno al caso Ayotzinapa y haya justicia para que se conozca la verdad.

Finalmente, Claudia Sheinbaum aseguró que ningún funcionario de la Ciudad de México ha pactado ni pactará con integrantes del crimen organizado.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos