Connect with us

CDMX

Se disparan los suicidios en el Metro

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El Sistema de Transporte Colectivo Metro señaló que en los últimos años se han incrementado los intentos de suicidio y las muertes por esa causa en sus instalaciones.

La gerente de Salud y Bienestar Social del Metro, Jetzamin Gutiérrez Muñoz, indicó que en 2016 se registraron 29 suicidios, y de enero a agosto de 2017 van 23, además de 34 contenciones para evitar más fallecimientos.

En entrevista luego de participar en el simposio “La prevención del suicidio en México”, expuso que agosto es el mes con el mayor número de suicidios, se presume que por problemas económicos, emocionales y por el consumo de drogas legales e ilegales.

Más detalles: Mueren dos arrollados por el Metro

En el marco del Día Mundial del Suicidio (10 septiembre), Gutierrez Muñoz detalló que de las personas que se lanzan a las vías 60 por ciento son hombres y 40 por ciento mujeres.

En el Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”, agregó que la edad promedio de personas que se lanzan a las vías del Metro es de 32.5 años, aunque acaban de registrar el caso más joven de una chica de 14.

La horarios en que se registran esos eventos son regularmente entre las 9:00 y 12:00 horas y de las 17:00 a las 21:00.

Agregó que son cinco las estaciones donde se presentan con mayor frecuencia estos eventos en las líneas 1, 2 y 3. Sobre todo las más cercanas a hospitales, porque se piensa que algunos suicidios se dan después de conocerse un mal diagnóstico.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Padres de niños con cáncer levantan huelga de hambre

Israel Lorenzana

Publicada

on

Padres de niños con cáncer terminan huelga de hambre

Ciudad de México.— Padres de niños con cáncer de diversos hospitales del país retiraron su plantón que mantenían desde el miércoles frente a las oficinas de la Secretaría de Salud.

Tras reunirse con autoridades de Salud y de Gobernación, los padres de niños con cáncer acordaron el plantón y la huelga de hambre.

Te puede interesar El cáncer no está en cuarentena; familiares de niños con esa enfermedad denuncian desabasto de medicinas

Sin dar a conocer detalles, indicaron que el próximo 8 de julio se firmará un acuerdo con varias dependencias del gobierno para poner fin a la problemática de desabasto de quimioterapias y medicamentos oncológicos que padecen sus niños.

“No bajaremos en ningún momento la guardia y seguiremos luchando por la salud de miles de niños a lo largo y ancho de este país”, señalaron.

Te puede interesar Por Covid-19, el gobierno olvidó a los niños con cáncer, denuncian padres

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Maestros exigen plazas en Palacio Nacional

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Maestros del Estado de México y Morelos se manifiestan afuera de Palacio Nacional exigen les otorguen plazas.

Piden al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma que se respeten las plazas que ya habían sido asignadas y que no les dieron por la pandemia.

Los docentes solicitan una prórroga para el ciclo escolar para el ciclo 2020-2021 y se respeten sus plazas, afectan dos carriles del circuito de Plaza de la Constitución y solicitan audiencia con autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Maestros insisten en diálogo con autoridades para no perder su plaza que les había sido prometida antes de la pandemia de coronavirus.

LEE SEP fija fecha de regreso a clases

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos