Connect with us

CDMX

Se disputan predio en Azcapotzalco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.— Policías de proximidad y metropolitanos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), con equipo anti-motín, se desplegaron a calles de la alcaldía de Azcapotzalco tras recibir el reporte de una balacera derivada del desalojo de un deportivo.

Alrededor de las 09:45 horas, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería, recibieron el reporte de un desalojo en el Deportivo “Renovación”, ubicado en la esquina de las calles Manuel Salazar y Sánchez Sarabia, colonia San Juan Tlihuaca; además de escucharse detonaciones.

Al mismo tiempo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte confirmaron los disparos, por lo que se solicitó la presencia de elementos con equipo anti-motín.

Al arribo de los uniformados de la SSP capitalina, los pobladores les indicaron que dos grupos de personas se disputaban dicho predio y que se hablaba de dos lesionados por arma de fuego; uno de ellos un joven de 19 años, que presentaba una lesión en la pierna izquierda, y otro de 21 años con una herida en la pierna derecha; ambos se retiraron de la trifulca por sus medios.

Algunos de los rijosos al notar la presencia de las unidades policiales de la SSP-CDMX se retiraron del lugar, otros dijeron vivir en la colonia Santo Domingo, alcaldía Coyoacán.

En tanto que otro grupo se quedó al interior del predio en disputa, en espera del arribo de personal de la alcaldía.

Los policías de inmediato resguardaron el inmueble y se distribuyeron en los alrededores para realizar los cortes viales pertinentes y salvaguardar la integridad física de las personas.

ebv

 



Dejanos un comentario:

CDMX

Letra inicial del apellido decidirá qué día podrás ir al Centro Histórico

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Irán por apellido al Centro Histórico. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que habrá nuevas medidas para la apertura del Centro Histórico.

Se tiene contemplado que los visitantes acudan de acuerdo con la primera letra de su apellido y, con esto, evitar aglomeraciones.

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, aclaró que se trata de una invitación a la población para evitar que haya muchas personas y, de esta forma, respetar la sana distancia.

“Aquí también se va a abordar el que haya unos días para que los visitantes acudan al Centro Histórico, de acuerdo a la letra de su apellido”.

“Quiero decir que esta medida es una invitación y que ojalá ayuden, porque estamos en semáforo naranja”, declaró Rodríguez Velazquez.

Los días de ingreso serán de la siguiente forma:


Lunes, miércoles y viernes: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la A y la L.

Martes, Jueves y Sábado: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la M y la Z.

Los domingos el Centro Histórico permanece cerrado.

Seguir leyendo

CDMX

Se registran dos sismos en la CDMX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se registran microsismos en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Dos microsismos se registraron en la Ciudad de México en las últimas horas, según dieron a conocer autoridades capitalinas.

El primero de magnitud 2.1, ocurrió, la noche del viernes, a las 22:05 horas con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

El segundo fue de magnitud 2.2 a las 2:37 horas, de este sábado, también con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

Autoridades dieron a conocer que, hasta el momento, no se han registrado daños materiales ni pérdidas humanas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos