Connect with us

CDMX

Se disputan predio en Azcapotzalco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.— Policías de proximidad y metropolitanos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), con equipo anti-motín, se desplegaron a calles de la alcaldía de Azcapotzalco tras recibir el reporte de una balacera derivada del desalojo de un deportivo.

Alrededor de las 09:45 horas, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería, recibieron el reporte de un desalojo en el Deportivo “Renovación”, ubicado en la esquina de las calles Manuel Salazar y Sánchez Sarabia, colonia San Juan Tlihuaca; además de escucharse detonaciones.

Al mismo tiempo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte confirmaron los disparos, por lo que se solicitó la presencia de elementos con equipo anti-motín.

Al arribo de los uniformados de la SSP capitalina, los pobladores les indicaron que dos grupos de personas se disputaban dicho predio y que se hablaba de dos lesionados por arma de fuego; uno de ellos un joven de 19 años, que presentaba una lesión en la pierna izquierda, y otro de 21 años con una herida en la pierna derecha; ambos se retiraron de la trifulca por sus medios.

Algunos de los rijosos al notar la presencia de las unidades policiales de la SSP-CDMX se retiraron del lugar, otros dijeron vivir en la colonia Santo Domingo, alcaldía Coyoacán.

En tanto que otro grupo se quedó al interior del predio en disputa, en espera del arribo de personal de la alcaldía.

Los policías de inmediato resguardaron el inmueble y se distribuyeron en los alrededores para realizar los cortes viales pertinentes y salvaguardar la integridad física de las personas.

ebv

 



Dejanos un comentario:

CDMX

Organilleros piden apoyo económico al gobierno de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Organilleros piden apoyo económico al gobierno de la CDMX

Ciudad de México.— Organilleros que trabajan en las calles de la Ciudad de México salieron en marcha del Palacio de Bellas Artes con dirección al edificio del Gobierno capitalino para pedir apoyo económico durante la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Te puede interesar Adultos mayores salen en Emergencia Sanitaria para cobrar su pensión

Los trabajadores señalan que su fuente de ingresos la obtienen en su mayoría de las propinas que reciben de turistas, pero desde hace dos semanas no han tenido ingresos ni para pagar la renta de su instrumento que es de 150 pesos.

Una comisión fue recibida por personal del gobierno de la ciudad con quienes acordaron realizar mesas de diálogo urgentes.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Adultos mayores hacen largas filas para cobrar su pensión

Israel Lorenzana

Publicada

on

Adultos mayores hacen largas filas para cobrar su pensión

Ciudad de México.— Pese a la Emergencia Sanitaria en el país que “exhorta” a las personas de la tercera edad no salir de casa, estas hacen largas filas para cobrar su pensión en la Ciudad de México.

Afuera de las oficinas de “TELECOM/Telégrafos ubicada en Calzada Ermita colonia Prado Churubusco en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán se observa una larga fila de personas, sin respetar la sana distancia, que acuden a cobrar su pensión.

Se trata de la pensión adelantada para el Bienestar de los adultos mayores que reciben personas de la tercera edad que no cuentan con tarjetas bancarias por lo que tienen que acudir personalmente y permanecer de pie y bajo los rayos del sol.

Te puede interesar México declara Emergencia Sanitaria

La mayoría de los adultos mayores no porta cubrebocas y no guarda la sana distancia instruida por el gobierno federal.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos