Connect with us
Luz Raquel Padilla Luz Raquel Padilla

México

Se entregó el presunto feminicida de Luz Raquel Padilla

La activista de 35 años, Luz Raquel Padilla, fue asesinada luego de que un grupo de personas le rociaran alcohol y le prendieran fuego.

Publicada

on

Jalisco.- De acuerdo con diversos medios de comunicación, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, informó que el presunto feminicida de la activista Luz Raquel Padilla.

Se entregó ante las autoridades estatales y ya se encuentra rindiendo su declaración.

La activista de 35 años, Luz Raquel Padilla, fue asesinada luego de que un grupo de personas le rociaran alcohol y le prendieran fuego en la colonia Arcos del municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco.

Te puede interesar: Víctimas de feminicidios serán recibidas en Gobernación

Entre los sospechosos se encuentran un vecino de la víctima al cual ella reportó anteriormente por ser ruidoso, además de una ex pareja sentimental que contaba con medidas de restricción.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima ya había interpuesto denuncias en la Fiscalía del Estado de Jalisco por las recurrentes amenazas de un sujeto, derivadas de problemas vecinales.

«Te vas a morir» y «Te voy a quemar viva» son algunas de las pintas que se podían leer en las paredes de su casa y que se convirtieron en prueba de las amenazas contra Luz Raquel.

La Fiscalía informó que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio. Además, las autoridades reconocen que la víctima contaba con una denuncia previa por el delito de amenazas contra su vecino por problemas con la convivencia.

Por la que se inició una carpeta de investigación, sin embargo, de acuerdo con los primeros datos obtenidos, “no se cuenta con información que posicione a esa persona en el lugar que ocurrieron los hechos”, expresó el Ministerio Público en un comunicado.

La activista era madre de un niño con autismo y entre las agresiones sufridas fue quemada con cloro industrial.

La víctima subió a sus redes sociales: «Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño».

Luz Raquel Padilla.

Por otro lado, Luz Raquel comentó a través de cuenta en Tiktok que su hijo, de 11 años, padece de autismo y epilepsia por lo que sufría de convulsiones constantemente y que su enfermedad representaba un desembolso económico importante. Asimismo, refirió que el vecino agresor la molestaba a ella y a su hijo.

“Tengo que centrarme en mi hijo, ya no puedo desgastar mi energía ni nada”, declaró ante la cámara.

A disposición del MP vecino con el que Luz Raquel tenía problemas; está en calidad de testigo.

Informa la fiscalía de Jalisco que ya tiene bajo su custodia a un hombre en calidad de testigo que la tarde de este miércoles está rindiendo su declaración en torno al asesinato de Luz Raquel Padilla.

El fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez Ruíz indicó que, si bien a este hombre nadie lo ha ubicado presencialmente en la escena del ataque, es el vecino con quien Luz Raquel tenía graves diferencias y episodios de violencia.

“La persona está puesta a disposición ahorita con nosotros en calidad de testigo en la carpeta de feminicidio que nosotros estamos investigando. Lo tenemos a disposición, la pretensión es que declare, que nos dé testimonio respecto de los hechos y en su momento seguir trabajando esta carpeta y cualquier otra que en su momento estuviera pendiente por resolverse”.

Además de su posible participación en la muerte de Luz Raquel este hombre identificado como Sergio ya había sido denunciado por la víctima en otra carpeta de investigación por amenazas, lesiones y delitos cometidos contra la dignidad de las personas.

ARH



Dejanos un comentario:

México

Va por México rechaza ataques en contra del priista Alejandro Moreno

Publicada

on

Por

Va por México rechaza ataques en contra del priista Alejandro Moreno
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Diputados federales que integran la alianza Va por México rechazaron los ilegales e inapropiados ataques en contra del diputado Alejandro Moreno Cárdenas o de cualquier integrante de nuestra coalición.

En ese sentido, no aceptan que algunos diputados pretendan coartar el derecho del priista Moreno Cárdenas a presidir la Comisión de Gobernación y Población.

También condenaron la presencia de la Guardia Nacional en las áreas de trabajo legislativo.

“La prensa dio cuenta de la violación al recinto. Reclamamos una respuesta seria sobre este acontecimiento, que deja un antecedente lamentable en la historia del Congreso. La coalición Va por México demanda respeto para todos sus legisladores y se mantendrá unida en su defensa”, explicaron.

LEE “Los espero en el Consejo Político”, responde ‘Alito’ Moreno a exdirigentes del PRI

Por ello, llamaron al diálogo y el respeto rechazando la violencia y el discurso que polariza porque la actitud de algunos legisladores de Morena y sus aliados atenta contra la normalidad democrática y dinamita la construcción de acuerdos.

“Morena pronto dejará de tener el número de diputados que hoy conforman su bancada y seguro demandará el trato que la ley garantiza. Las acciones de algunos legisladores de ese partido no deben causar precedentes que les afecten después, cuando sean minoría”.

Los legisladores puntualizaron que mientras en la Cámara de Diputados se dan batallas inútiles, el país padece la más grande de las violencias y vive una terrible crisis económica.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Identifican a cinco víctimas de violencia en Ciudad Juárez

La jornada violenta dejó un saldo de 11 muertos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las autoridades han identificado a cinco de las víctimas mortales que dejó la jornada violenta en Ciudad Juárez este jueves.

La Fiscalía de Chihuahua detalló que dos mujeres fallecieron durante el ataque y posterior incendio a un OXXO fueron identificadas como María del Refugio Gómez Ramírez de 54 años y Saira Janet de Santiago Castro de 18 años.

Que no se te pase: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

José Manuel Balderas Ruiz de 54 años de edad perdió la vida de un disparo en la avenida Teófilo Borunda cruce con Blvd Oscar Flores.

Mientras que en la riña en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez murieron Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas.

Hasta ahora, los ataques que causaron pánico en Ciudad Juárez han dejado 11 personas muertas y seis detenidas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos