Connect with us

México

Se forma tormenta ‘Ramón’ en el Pacífico

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que se formó la tormenta tropical Ramón al sur de las costas de Oaxaca.

En un comunicado emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la tormenta Ramón se ubica a 155 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 165 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Puedes leer: Alertan por potencial ciclónico en el Pacífico

Indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora, con desplazamiento lento hacia el Oeste.

Informó que se refuerza la posibilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

El SMN además alertó sobre la cercanía de una onda tropical frente a la costa este de la Península de Yucatán.

En el reporte más reciente del organismo también se prevén temperaturas calurosas sobre Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán, con valores de 35 a 40 grados centígrados.

En la Mesa Central continuará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro e intervalos de chubascos en el resto de la región. Bancos de niebla en zonas altas.

Te puede interesar: Tormentas torrenciales golpearán medio país

Además, ambiente fresco en la mañana y templado por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores de 40 km/h.

el Meteorológico recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Por delitos electorales, vinculan a proceso al ex gobernador de Nayarit

Avatar

Publicada

on

Por

Por delitos electorales, vinculan a proceso al ex gobernador de Nayarit

Ciudad de México.- Por delitos electorales cometidos en 2017 para favorecer al PRI,  el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval fue vinculado a proceso.

También puedes leer: Dictan prisión preventiva al ex gobernador de Nayarit

Según una resolución judicial, el ex mandatario nayarita utilizó el Programa de Seguridad Alimentaria (Prosa) para condicionar el voto a favor del tricolor.

En este proceso, el juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras el ex mandatario deberá permanecer en prisión preventiva.

Con esto, el ex gobernador Sandoval, permanecerá interno en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) Número 4 El Rincón, en Tepic.

Síguenos en redes sociales

La decisión de vincularlo a proceso se dio después de que la autoridad judicial concedió a la defensa la ampliación de término constitucional, tras la formulación de imputación.

Seguir leyendo

Estados

Cuelgan a dos policías en Zacatecas y ejecutan a siete más

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Zacatecas.- Dos policías fueron colgados en un puente en Zacatecas, venían de San Luis Potosí, según reveló la Fiscalía del estado.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Jorge Daniel Hernández, en conferencia de prensa.

Dijo que a las 6 de la mañana de este miércoles se confirmó que se trataba de los dos elementos de seguridad.

También se reporta la ejecución de siete personas dentro de una vivienda en el municipio de Fresnillo, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Un comando entró a una vivienda y ejecutó a las cinco personas enfrente de varios niños.

En otro hecho se reportó que el exdirector de la policía de Zacatecas, José Eduardo Muñoz, se encuentra hospitalizado grave tras un atentado este miércoles.

Versiones de prensa local afirman que fue baleado desde otros vehículos cuando circulaba en el municipio de Guadalupe.

LEE Aprehenden a Emanuelle N, acosador sexual de la GAM

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos