Connect with us

CDMX

Se incendian vías del Metro en Villa de Cortés

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Fue controlado un conato de incendio registrado en las vías del metro entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

De acuerdo con las redes sociales del propio Metro, el fuego tuvo lugar en un equipo eléctrico en la interestación Villa de Cortés.

Además, el STC puntualizó que el incidente no puso en riesgo a los usuarios que reportan que el servicio está completamente detenido.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Muestra INEGI que de enero a junio de 2019 se registraron más de 17 mil homicidios

Los homicidios forman parte de las defunciones accidentales y violentas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La violencia es un lastre que México no ha podido dejar atrás y prueba de ello fueron los primeros seis meses del 2019, pues se registraron cifras que muestran la cantidad de homicidios registrados en el territorio nacional.

El instituto revela que en el primer semestre de 2019 se registraron 17 198 homicidios en México. Es decir, una razón de 14 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, tasa que es igual a la registrada en 2018 para el mismo periodo.

Estas cifras se derivan de la estadística de defunciones registradas, a partir de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, los cuales son generados por las entidades federativas y que son recopilados mensualmente por el INEGI.

Te puede interesar: Crece percepción de inseguridad en mexicanos: Inegi

El organismo revela que las fuentes informantes que tuvieron al menos un registro de homicidio corresponden a 188 Oficialías del Registro Civil, a 104 Servicios Médicos Forenses y a 206 Agencias del Ministerio Público.

Los homicidios forman parte de las defunciones accidentales y violentas, cuya clasificación se determina con base en las afecciones y lesiones (causas), la presunción del tipo de defunción y el motivo de la lesión, registrados por el médico certificante en el certificado de defunción.

Al completar la publicación de la información correspondiente a todo el año 2019, las cifras preliminares que se darán a conocer el 28 de julio y que incorporarán las del segundo semestre, incluirán casos que corresponden al primer semestre, los cuales fueron captados durante el segundo semestre.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Capitalinos no olvidan la tradición de vestir al Niño Dios

Israel Lorenzana

Publicada

on

Capitalinos no olvidan la tradición de vestir al Niño Dios

Ciudad de México.— La reparación, cuidado y vestimenta del Niño Dios es una tradición mexicana que no muere y cobra vigencia cada 2 de febrero.

Como cada año en las calles de Jesús María y Venustiano Carranza de la Ciudad de México se instala la romería internacional del Niño Dios a donde acuden miles de personas para comprar la mejor vestimenta.

En el lugar se encuentran figuras de Niño Dios de todos tamaños, así como ropa para vestirlo, sillas y los aditamentos necesarios.

Hay precios para todos los bolsillos que oscilan entre 10 pesos hasta los 500 pesos, estos dependiendo del tamaño del Niño Dios que se va a vestir y la indumentaria que va a utilizar.

Esta temporada las vestimentas más buscadas son las del Niño de la Misericordia, de Las Palomas y de La Candelaria.

La Unión de Comerciantes Independientes del Centro Histórico buscará que la Romería Internacional del Niño Dios, que abarca 6 calles del primer cuadro de la capital del país, se convierta en Patrimonio Intangible Cultural de la Ciudad de México.

Desde hace 66 años participan más de mil 200 artesanos de la Ciudad de México y los estados de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla en la romería que ofrece artículos alusivos al 2 de febrero, “Día de la Candelaria”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos