Connect with us

Estados

Se intoxican 11 por tomar 7UP; hay un muerto

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Personal de la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios de Mexicalli, Baja California, rastrea el lote de refrescos 7UP que intoxicó a 11 personas, una de ellas murió.

Extraoficialmente medios locales informan que las bebidas contaminadas habrían sido adquiridas en Abarrotes San Francisco, un comercio en Jalapa y en puestos callejeros.

LEE TAMBIÉN 90% de tortillas en México tienen maíz transgénico

Por otro antecedente ocurrido el año pasado, muy similar, se dijo que podría tratarse de contaminación por metanfetaminas, lo que sería el segundo incidente de este tipo con esta empresa, con bebidas que traen de Hermosillo, Sonora, de la planta de Pepsi.

Un reporte enviado a la Central de Emergencias a las 16:28 horas del domingo refiere que en la calle principal de ejido Jalapa, una persona compró en la tienda del lugar un refresco de 2 litros de la 7UP, una persona al beber de la misma comenzó a sentirse mal. Se trata de José María Soto Gastélum de 37 años de edad.

TE RECOMENDAMOS Asesino de Mara también trabajó en Uber

Los familiares llevaron al intoxicado hasta la Clínica Regional del Valle del ISSSTECALI donde fue declarado muerto, mientras estaban ahí, varias personas llegaron de diferentes lados con cuadros de intoxicación parecidos.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Vinculan a proceso y prisión a dos por caso Guardería ABC

Avatar

Publicada

on

Por

Vinculan a proceso y prisión a dos por caso Guardería ABC

Ciudad de México.- Por su presunta responsabilidad en lesiones y homicidio culposo, un juez vinculó a proceso a dos personas por el caso de la Guardería ABC.

Se trata de Sergio Salazar Salazar y Carla Rochin Nieto, ambos de extracción panista.

Síguenos en redes sociales

A los dos funcionarios se les decretó prisión preventiva y a la fecha se desempeñan uno en una ONG y otro en el sector privado.

Apenas Carla Rochín fue designada coordinadora de estrategias para el proceso electoral del próximo año, por la comisión organizadora electoral del PAN.

En tanto, el empresario y político tamaulipeco Sergio Salazar fue director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

También puedes leer: Segob no recibe a padres de la Guardería ABC

El funcionario fue responsable de otorgar los permisos a los propietarios de la Guardería ABC.

Entras las personas dueñas de la guardería está Altagracia Gómez del Campo Tonella, familiar de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón.

En las audiencias se resolvió vincular a proceso a los imputados, en su modalidad de comisión por omisión, además, se les reiteró la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Seguir leyendo

Estados

Recuperan 113 cadáveres de fosa clandestina en El Salto, Jalisco

Avatar

Publicada

on

Por

Recuperan 113 cadáveres de fosa clandestina en El Salto, Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-  Del primero de octubre a la fecha, se han recuperado 113 cadáveres de una fosa clandestina en El Salto, Jalisco, reportó la Fiscalía General de Justicia del estado.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, dio conocer que han sido identificados por sus familiares 28 hombres y dos mujeres.

El funcionario reveló que además de los cuerpos recuperados se hallaron en la fosa clandestina cuatro bolsas con indicios de restos humanos y dos cráneos.

La fiscalía en personas desaparecidas reportó que en Ixtlahuacán se hallaron 25 cuerpos sin identificar, cinco cráneos, una osamenta y 14 lotes de segmento óseos.

Con este hallazgo, este cementerio clandestino se convierte en el de mayor número de cadáveres localizados en lo que va del año en Jalisco.

Seguir leyendo

Te Recomendamos