Connect with us

México

Se mantendrán temperaturas bajas para este fin de semana

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Aunque mejorará el clima en las próximas horas, las temperaturas bajas se mantendrán en el norte y centro del país durante este fin de semana a causa del frente frío número 26, mientras que en las próximas semanas podría presentarse un nuevo sistema.

Así lo señaló el meteorólogo Jaime Albarrán, quien descartó que para este fin de semana pudiera presentarse caída de agua nieve en la Ciudad de México como ocurrió en diversas delegaciones en días pasados.

En entrevista con Notimex informó que para este domingo la capital del país podría mantener temperaturas bajas por las mañanas pero recuperar su temperatura habitual por la tarde.

Te puede interesar Pegarán en el país 7 frentes fríos en este mes

“Estamos esperando temperaturas que puedan estar oscilando entre siete, ocho o nueve grados como temperaturas mínimas por la mañana y la máxima puede estar ya rondando los 23, 24 o hasta 25 grados, entonces pues estamos bien”, expresó.

El ingeniero del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el frente frío número 26 se encuentra en el norte y noreste de la República Mexicana donde se acumula nubosidad con precipitaciones de ligeras a moderadas, mientras que el sistema viajará “lentamente hacia el sureste mexicano”.

“También persiste la entrada nubosidad hacia el territorio mexicano y se van a ver con precipitaciones en el norte hasta muy fuertes y en la región oriental en el estado de Oaxaca, habrá algunas lluvias moderadas a fuertes en Puebla, al sur de Veracruz, así como en el estado de Chiapas”, agregó.

Te puede interesar Recomendaciones para contrarrestar el frío

De este modo, reiteró que las temperaturas más bajas que oscilarán en menos de cero grados centígrados se acentuarán para este fin de semana durante las mañanas en los estados del norte.
Recordó que la temporada invernal concluye a mediados del mes de marzo, sin embargo, aclaró que no por ello el calor regresa de manera inmediata, sino de manera gradual.

“Estamos recuperándonos de esos días de mucho frío pero es muy probable que en los próximos días o próximas semanas incluso, podría presentarse un nuevo sistema que nos viniera a refrescar aún más”.

Por último, hizo un llamado a la población para salir de casa con ropa abrigadora, así como mantenerse en contacto con el SMN a través de su portal y redes sociales o bien vía telefónica al teléfono 5526364600.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Asegura Sheinbaum que no se desamparará a ningún deudo tras accidente de Línea 12

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sheinbaum indicó que no se desamparará a deudos de Línea 12. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que no se desamparará a los familiares de las víctimas que perdieron la vida tras el accidente en la Línea 12 del metro.

“Cómo lo he dicho, subrayo nuevamente el compromiso de mi gobierno con las víctimas del incidente de la línea 12 del metro. No vamos a dejar a nadie desamparado”, expresó Shainbaum.

Te puede interesar: Sheinbaum revela cantidad de dinero que recibirán deudos de Línea 12

En un documento que publicó en las redes sociales, Sheinbaum indicó que se cumplirá con los compromisos adquiridos.

A continuación los puntos que publicó en redes

  1. Obligatoriedad en la entrega incondicional e inmediata del apoyo emergente a cargo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el 7 de mayo del año en curso, en coordinación con las demás entidades de la administración pública local.
  2. Obligatoriedad del Sistema de Transporte Colectivo Metro para que, en un plazo expedito y de acuerdo a la ley, se otorgue el apoyo económico por virtud del seguro institucional, en términos de los impactos diferenciados con motivo de la sensible pérdida de vidas y demás víctimas afectadas.
  3. Otorgamiento de medidas de asistencia inmediata de apoyo psicológico, de acceso a la salud, a la educación, al empleo, entre otras.
  4. Implementación de medidas objeto de reparación integral, para lo cual, se generará un plan individual de reparación de acuerdo con la Ley de Víctimas, y que implicará la entrega de medidas económicas indemnizatorias en cada núcleo de familia que resultó afectado, además del otorgamiento de las medidas de asistencia necesarias para garantizar en todo momento la reparación integral del daño producido.
  5. Atención personalizada y seguimiento directo con las familias que resintieron la pérdida de la vida de un familiar o que fueron afectadas en su salud.
  6. Ninguna familia se quedará desamparada y recibirán todo el apoyo necesario, de acuerdo a la Ley de Víctimas y al compromiso ético, moral y humano del Gobierno de la ciudad.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Marko Cortés asegura que tragedia de Línea 12 fue “consecuencia de corrupción y negligencia”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Marko Cortés denuncia corrupción en Morena. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, indicó que la tragedia en la Línea 12 del Metro no fue un accidente sino “consecuencia de la corrupción y la negligencia”.

Cortés señaló que Marcelo Ebrard y Mario Delgado son los responsables del incidente, al igual que la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum.

“Por eso podemos señalar con total claridad que los morenistas Marcelo Ebrard y Mario Delgado pecaron por acción y Claudia Sheinbaum por omisión en esta tragedia”, dijo.

“La tragedia ocurrida en la Línea 12 del #MetroCDMX no fue un accidente sino consecuencia de la corrupción y la negligencia”.

Te puede interesar: México le quedó muy grande a López Obrador: Marko Cortés

“(Fue) provocada por su deficiente construcción, hasta la falta de mantenimiento por el actual gobierno”, agregó Cortés.

Añadió que el sello distintivo del presidente Andrés Manuel López Obrador es cubrir con un manto de impunidad a sus cercanos.

“El mal gobierno de López Obrador está costando vidas porque sus funcionarios resultaron muy ineptos”.

“Es evidente que Ebrard, Delgado y Sheinbaum tienen responsabilidad política por el accidente, independientemente de sus posibles responsabilidades penales, administrativas y civiles, pero gozan de toda la protección presidencial”, agregó Cortés.

Cortés Mendoza concluyó que Acción Nacional no se va a callar ante esta “impunidad criminal”.

Seguirá exigiendo justicia por la vía política, pero también por las vías legales que sean necesarias.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos