Connect with us
Se mantiene Edomex en semáforo naranja; aumentan contagios Se mantiene Edomex en semáforo naranja; aumentan contagios

Estados

Se mantiene Edomex en semáforo naranja; aumentan contagios

Publicada

on

Estado de México.- Pese a un alza de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, el Estado de México se mantendrá en semáforo naranja por dos semanas más, dio a conocer el gobernador Alfredo del Mazo.

En redes sociales, el mandatario mexiquense reconoció que la variante Delta de Covid-19 es muy contagiosa y exhortó a seguirse cuidando.

“Delta que es la que más ha tenido avance, es una variante muy contagiosa, es muy rápido su ritmo de contagio, por eso hay que seguir teniendo mucha precaución”, señaló el ejecutivo estatal.

También puedes leer: CDMX y Edomex regresan a semáforo naranja

En ese sentido, explicó que continúan las jornadas de vacunación en la entidad y que pronto también serán vacunados los jóvenes entre 18 y 29 años de edad.

“Esperamos muy pronto poder anunciar que ya tenemos la vacunación universal, esto quiere decir que todos los mayores de 18 años podrán ya acudir a vacunarse” expresó del Mazo.

VAN 38 MIL 612 MUERTOS

Con datos de la secretaria de Salud federal, el Estado de México es una de las entidades con mayor número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

Hasta el pasado 05 de agosto, se registraron 299 mil 839 casos positivos confirmados del virus, mientras que el número de muertos llegó a 38 mil 612.

El Estado de México es la segunda entidad con más casos de contagio y hospitalizaciones sólo después de la Ciudad de México que ocupa el primer lugar en propagación del virus.



Dejanos un comentario:

Estados

“Estoy totalmente en contra del aborto”: gobernador de Querétaro

Publicada

on

Por

“Estoy totalmente en contra del aborto”: gobernador de Querétaro
Foto Cuartoscuro

Querétaro.— El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reiteró su postura en favor de la vida desde la concepción.

La víspera, la Defensoría de Derechos Humanos hizo un llamado, en apego a sus funciones y desde el respeto a la autonomía de los poderes del Estado, para que se lleven a cabo las acciones necesarias para la despenalización del aborto en Querétaro.

En respuesta, Kuri González, dijo que a titulo personal está en contra del aborto, a pesar de que existe una legislación federal dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la despenalización del aborto.

“Esta es para mi una cuestión de índole personalísima, se que hay cuestiones en la ley pero yo personalmente estoy totalmente en contra del aborto, es un tema muy personal para mi. Es un tema personal, de conciencia, y entiendo cualquier otra situación, pero en esta parte yo estoy totalmente en contra”, enfatizó.

LEE “Soy médico y gusta defender la vida”; responde gobernador Nayarit ante despenalización del aborto

Además, pidió a las personas que se manifiestan para pedir la legalización del aborto, hacerlo con tolerancia y respeto, “se vale cuestionar, pedir, protestar; lo que no se vale es lastimar”.

En días pasados, las bancadas del PAN y PRI en el Congreso de Querétaro manifestaron su posición en favor de la vida desde la concepción.

Cabe recordar que Kuri González, siendo coordinador de los senadores del PAN, manifestó públicamente su rechazo a la legalización del aborto.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Las mujeres libran una batalla para hacer de México una nación igualitaria y justa: Yasmín Esquivel

Publicada

on

Por

Las mujeres libran una batalla para hacer de México una nación igualitaria y justa: Yasmín Esquivel

Pátzcuaro.— No podemos afirmarnos como una sociedad democrática, si ésta no descansa en el pilar de la igualdad, afirmó Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); y agregó, que en ello debe estar el compromiso es de todas y todos.

Al recibir las llaves de la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, en el marco del 488 aniversario de su fundación, Esquivel Mossa expresó que este honor conlleva la especial responsabilidad de continuar sirviendo a México y al pueblo mexicano desde el máximo tribunal constitucional, con la convicción de que hoy nuestro país requiere de la suma de los esfuerzos de todas y todos para enfrentar los enormes retos que salen al paso, superar las desigualdades y las injusticias que aún persisten.

Señaló que hoy en día las mujeres continúan librando una batalla, para hacer de México un país igualitario, justo, en el que se reconozca a las mujeres plenitud derechos e igualdad de oportunidades, de construir una sociedad igualitaria, con la integración de comunidades indígenas marginadas y otros sectores vulnerables.

“En esta batalla todavía hay muchas mujeres víctimas: de feminicidio, de abuso sexual, de maltrato, de múltiples formas de violencia y discriminación”.

Asimismo, hizo especial mención de Gertrudis Bocanegra, excepcional mujer michoacana que, refirió, encarna el espíritu de las mujeres insurgentes y que fue una de las pocas que, junto con Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario, han escapado al olvido entre las muchas que apoyaron la causa independentista.

Por su parte, Julio Alberto Arreola Vázquez, presidente municipal de Pátzcuaro, resaltó el valor histórico y cultural de este Pueblo Mágico, cuyos habitantes están de fiesta y en este marco, dijo, reviste especial emoción entregar las lleves de la ciudad a la Ministra Yasmín Esquivel, a quien reconoció su labor en favor de las mujeres y por la defensa de los derechos humanos de todas y todos.

LEE Suprimir la Prisión Preventiva implicaría un mayor daño a la sociedad: Esquivel Mossa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos