Connect with us

CDMX

Se prepara Gobierno para recibir a peregrinos y paisanos

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que su Gobierno ya se prepara para la implementación de operativos de atención y seguridad para recibir a los peregrinos que llegan a la capital con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.

Asimismo, indicó que también se alistan medidas especiales de atención para recibir a los paisanos que llegan en estas fechas de los Estados Unidos para visitar a sus familias, a fin de darles buen trato y protección.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador comentó que esta mañana en la junta con su Gabinete de Seguridad estuvo presente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con quien se revisó el programa de protección a peregrinos que llegarán a la capital por las diferentes carreteras, por lo que en esta reunión se detalló el programa de protección para quienes participarán en la celebración a la Virgen de Guadalupe en la Basílica el próximo miércoles 12 de diciembre.

Te puede interesar SCJN ordena Seguro Social para empleadas domésticas

Del mismo modo se revisó el programa de atención, protección, apoyo y buen trato, para los paisanos que vienen en estas fechas de los Estados Unidos a visitar a sus familias, esto a fin de evitar extorsiones y mordidas a los migrantes que en este mes empiezan a llegar a los pueblos procedentes de EU.

El tabasqueño hizo énfasis en que los paisanos deben de ser respetados, darles apoyo y protección a través de las distintas autoridades para evitar que en las aduanas haya este tipo de acciones de extorsión.

Te puede interesar Jesuitas envían carta abierta a López Obrador

Indicó que el día de mañana se darán a conocer de manera formal estos programas de relevancia específica para esta temporada de fin de año, en los que participarán la Policía Federal y la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración a fin de brindar protección y evitar la extorsión en las aduanas a los paisanos.

JFM



Dejanos un comentario:

CDMX

Letra inicial del apellido decidirá qué día podrás ir al Centro Histórico

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Irán por apellido al Centro Histórico. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que habrá nuevas medidas para la apertura del Centro Histórico.

Se tiene contemplado que los visitantes acudan de acuerdo con la primera letra de su apellido y, con esto, evitar aglomeraciones.

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, aclaró que se trata de una invitación a la población para evitar que haya muchas personas y, de esta forma, respetar la sana distancia.

“Aquí también se va a abordar el que haya unos días para que los visitantes acudan al Centro Histórico, de acuerdo a la letra de su apellido”.

“Quiero decir que esta medida es una invitación y que ojalá ayuden, porque estamos en semáforo naranja”, declaró Rodríguez Velazquez.

Los días de ingreso serán de la siguiente forma:


Lunes, miércoles y viernes: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la A y la L.

Martes, Jueves y Sábado: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la M y la Z.

Los domingos el Centro Histórico permanece cerrado.

Seguir leyendo

CDMX

Se registran dos sismos en la CDMX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se registran microsismos en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Dos microsismos se registraron en la Ciudad de México en las últimas horas, según dieron a conocer autoridades capitalinas.

El primero de magnitud 2.1, ocurrió, la noche del viernes, a las 22:05 horas con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

El segundo fue de magnitud 2.2 a las 2:37 horas, de este sábado, también con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

Autoridades dieron a conocer que, hasta el momento, no se han registrado daños materiales ni pérdidas humanas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos