Connect with us
Se restableció 80 por ciento de suministro de energía, tras apagón: AMLO Se restableció 80 por ciento de suministro de energía, tras apagón: AMLO

México

Se restableció 80 por ciento de suministro de energía, tras apagón: AMLO

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Tras el apagón registrado en algunas entidades del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se restableció el suministro eléctrico.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que ya se reactivó el servicio de energía eléctrica en un 80 por ciento de las entidades afectadas en el norte del país.

También puedes leer: Restablecido suministro eléctrico en 55 por ciento: CFE

Reconoció que fue gracias a los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad que se reanudó el flujo de energía eléctrica en los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas.

El presidente estimó que la situación estará controlada en los próximos días porque los técnicos ya trabajan en resolver el apagón registrado por causas climáticas.

“Los trabajadores y técnicos de la CFE están laborando, ya se está restableciendo el servicio en el norte en un 80 por ciento, falta un 20 por ciento.

Síguenos en redes sociales

Estimo que mañana o pasado mañana esté controlada la situación porque se está actuando.

Recordó que el apagón registrado en algunas entidades del norte del país fue debido a las condiciones climáticas que se padecen en Estados Unidos y que provocó fallas en la distribución de gas.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Normalizan vacunación anticovid en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Normalizan vacunación anticovid en Ecatepec

Ecatepec.— A cuatro días de haber comenzado la vacunación en el municipio de Ecatepec, Estado de México, el proceso registra más orden.

Este jueves abrieron los 9 módulos que el gobierno de Ecatepec alistó y estarán operando de lunes a domingo de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Las filas de los adultos mayores para recibir la vacuna contra el Covid son menores a días pasados y con mayor coordinación por parte de las autoridades.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

En el módulo que se ubica en la colonia Melchor Múzquiz, personas comenzaron a llegar a las 5 de la mañana y la aplicación de las vacunas iniciaron a las 08:00 horas.

Las personas mayores de 60 años pasan en grupos de 30 personas y tardan 30 minutos en ser inmunizados ya que después de recibir la dosis permanecen en observación.

ebv

Seguir leyendo

México

Auditor Superior de la Federación comparecerá el lunes ante diputados

Avatar

Publicada

on

Por

Auditor Superior de la Federación comparecerá el lunes ante diputados

Ciudad de México.- Integrantes de la comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados citaron a comparecer al David Colmenares el próximo lunes al mediodía.

También puedes leer: Celebra AMLO rectificación de datos de la ASF

Los diputados que integran esta comisión legislativa también acordaron citar a los auditores que participaron en el análisis del primer año de gobierno del presidente López Obrador.

Explicaron que en atención a solicitud que han hecho diversos grupos parlamentarios, se acordó realizar una investigación sobre imprecisiones en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Con la presencia del Auditor Superior de la Federación en la comisión de Vigilancia se busca deslindar responsabilidades en la auditoria hecha al gobierno federal, por  “inconsistencias”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos