Connect with us
Perdió la vida esperando una ambulancia. Foto: Twitter Perdió la vida esperando una ambulancia. Foto: Twitter

Edomex

Se sintió mal, pidieron una ambulancia y nunca llegó; perdió la vida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Una persona fue operada de la matriz, regresó a su casa, se sintió mal, sus familiares pidieron una ambulancia y nunca llegó. A las pocas horas perdió la vida.

Fausta Ramírez Torres, de 73 años de edad, fue dada de alta después de ser intervenida quirurgicamente.

“Desde antes de que yo saliera la primera vez a ver la ambulancia, tenía frío, no podía respirar”, aseguró Fernando, el esposo de Fausta, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Fue entonces cuando los familiares se comunicaron al 911 en varias ocasiones, y aunque les informaron que la ambulancía ya iba en camino, nunca llegó.

“Salí a buscar taxis, no había taxis, mototaxis tampoco hubo. Marque al 911 y me dijeron que iban a mandar una ambulancia, pero me pidieron todos mis datos”.

“Me dijeron que llegaba en unos momentos, en unos minutos, pero me tardé más de una hora y nunca llegó la ambulancia”.

“Volví a marcar pero igual me dijeron que ya iba la ambulancia para allá. Estuve esperando otro rato, como una media hora más o menos”.

“Ya hasta que volví a marcar, fue la tercera vez que volví a marcar y me dijeron que qué era lo que tenía mi esposa, les dije que se sentía mal, que no podía respirar, que qué era lo que podía hacer y ya me volvieron a repetir que la ambulancia ya iba para allá”.

“Pero que como era ahora sí, del estado, quizás se iba a tardar un poco más la ambulancia, pero nunca llegó”, agregó Fernando.

Su sobrina insistió al 911, pero todas las ambulancias estaban ocupadas, atendiendo enfermos de la pandemia de Covid-19.

“Me dijeron que les diera la dirección, que en el transcurso que yo estuviera hablando con ellos ya la ambulancia iba en camino, lo cual nunca llegó, volví a hablar, eran las 4:30 cuando yo volví a hablar, me dieron un número de reporte.

Después ya todo fue muy tarde, doña Fausta no pudo ser atendida y sin tener covid-19 se convirtió en una víctima colateral de la pandemia.

“Me hicieron videollamada, ya mi tía estaba en la cama y me dijeron que le tomara los signos vitales, se los tomé y ya mi tía ya estaba muerta, ya estaba fría”.

El cuerpo de doña Fausta fue enterrado en el nuevo panteón de Valle de Chalco improvisado desde mayo pasado debido a las 157 muertes que ha habido por Covid en el municipio.

“Para qué ponen en caso de alguna emergencia marca al 911, para qué uno va a hablar si nunca le dan a uno el apoyo, lo tienen a uno con mentiras”, señaló Mariana, sobrina de Fausta.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Tráiler choca con autobús que iba al Toreo; hay 17 lesionados

Avatar

Publicada

on

Por

Tráiler choca con autobús que iba al Toreo; hay 17 lesionados

Naucalpan.— Este viernes se registró un accidente sobre la carretera Toluca-Naucalpan, Estado de México, donde se vieron involucrados tres vehículos.

17 personas resultaron con lesiones y fueron trasladadas a diferentes unidades médicas.

Un tráiler, con razón social: EXExpress, con placas: 304-XM-9 chocó contra un autobús de pasajeros con placas de circulación: 61-HA-6A, que se dirigía al metro Cuatro Caminos; en el percance estuvo involucrado un vehículo particular marca Nissan con placas NHF7408.

lesionados

El incidente se registró en el kilómetro 23 de dicha carretera, a la altura de San José Tejamanil, con dirección a Toreo; donde resultaron 17 personas lesionadas que fueron trasladadas a diferentes unidades médicas a través de Cruz Roja de Naucalpan y Bomberos.

Hasta el lugar acudieron Bomberos y Protección Civil de Huixquilucan, Policía estatal y municipal; Bomberos Naucalpan, Cruz Roja Naucalpan.

Te puede interesar Congreso de Edomex legisla ideologías y desatiende a ciudadanos: Frente por la Familia

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Previo a Día de Muertos, suspenden a panaderías antihigiénicas

Avatar

Publicada

on

Por

Previo a Día de Muertos, suspenden a panaderías antihigiénicas

Toluca.— La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México intensificó las acciones de vigilancia y fomento sanitario a panaderías, en el marco del Día de Muertos; ante el incremento en la elaboración y comercialización de diversos productos alusivos a esta tradición.

La autoridad sanitaria ha privilegiado las acciones de prevención para evitar riesgos a la salud, por lo que ha capacitado a 6 mil 485 trabajadores del giro, a quienes se les ha dado a conocer la normatividad sanitaria, en particular la NOM-251-SSA1-2009, “Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios”.

Asimismo, verificadores de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria y del sector central realizan visitas a panaderías de los 125 municipios mexiquenses a fin de constatar que cumplan con los protocolos de higiene para reducir los riesgos de contagio de Covid-19.

En este año, las autoridades han llevado a cabo 2 mil 23 visitas de verificación a panaderías y pastelerías. Procediendo a la suspensión de 321 establecimientos ubicados en municipios como Toluca, Chicoloapan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Temascalcingo, Tenancingo, Texcoco, Tepotzotlán y Tultitlán, entre otros.

Entre las irregularidades que los verificadores detectaron fue que el personal no utilizaba cubrebocas, cofia ni algún otro elemento que garantice la higiene; además de que el responsable de manipular las materias primas no contaba con el equipo de trabajo adecuado, también se detectó que empleados manipulaban directamente el producto y recibían el dinero sin ninguna medida sanitaria.

De igual manera se suspendieron actividades porque las materias primas derivadas de cereales, semillas, harinas, sémolas y demás productos para la elaboración del pan no cumplían con los requisitos de identificación, fecha preferente de consumo y condiciones de temperatura para su conservación.

Aunado a lo anterior, dichos negocios no contaban con un plan de fumigación y desinfección, tampoco tenían un sistema para identificar las materias primas de acuerdo a su naturaleza.

La sanción y multas que correspondan a las faltas cometidas por estos establecimientos podrían ir desde una amonestación hasta la clausura; y multa por 10 mil unidades de medida y actualización.

LEE Reportan bajas ventas de flor de cempasúchil en CDMX

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos