Connect with us

CDMX

Se van los migrantes de la CDMX

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— En medio del caos y en desorden, un grupo de migrantes centroamericanos, principalmente hondureños, decidieron reanudar su caravana que los lleve hacia Estado Unidos.

Entre gritos de “vámonos, vámonos, hay que cumplir nuestra meta de llegar a Estados Unidos”, este grupo de centroamericanos entraron de manera ordenada a la estación Ciudad Deportiva del Metro para dirigirse al Toreo con el fin de ahí partir hacia Querétaro.

Cerca de la 5:30 horas empezaron los gritos de “vámonos, vámonos”. Algunos hicieron caso, levantaron a sus familiares y de inmediato empezaron a guardar las pocas pertenencias que llevan.

No dejes de leer: Concluyen trámites para refugio a migrantes

Varios de ellos, que se negaron a proporcionar sus nombres, denunciaron que se había roto el acuerdo de la asamblea de reanudar la marcha que los llevará hacia Estados Unidos, pues algunos decidieron quedarse aún en la Ciudad de México y salir hasta el día de mañana.

Otros, en cambio, decidieron que van a salir de la Magdala Mixhuca alredor de las 10 de la mañana y continuar con su marcha hacia la tierra prometida.

Algunas madres de familia, junto con sus hijos, están a la espera de que lleguen los autobuses que los llevarán en primera instancia hacia Querétaro.

Sin embargo, la mayoría de ellos va continuar su marcha caminando para llegar primero a Querétaro, luego seguir a Guanajuato, San Luis Potosí y seguir subiendo hasta llegar a Tijuana.

El contingente de migrantes se ha dividido en pequeños grupos para abordar el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La presienta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez, dijo que vamos a respetar la decisión que tomen ellos, y se les dará todo el apoyo que requieran para continuar su caminata o para aquellos que decidan aún quedarse en las instalaciones de la Magdalena Mixhuca y reanudar su marcha el día de mañana.

Algunos centroamericanos acusaron a otros grupos de querer dividir la caravana y “de dar un golpe de Estado” para no respetar el acuerdo al que se había llegado anoche de salir hoy a las cinco de la mañana hacia el estado de Querétaro.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguardan el campamento de centroamericanos que han permanecido en los últimos días en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Las mujeres migrantes son las más enojadas, pues de alguna manera sus compañeros las están dejando solas junto con sus hijos, y tienen el temor de que se pierdan en el trayecto.

No dejes de leer: Éxodo de hondureños por elecciones en EU: líder migrante

Por eso solicitan a las autoridades mexicanas les proporcionen camiones de pasajeros con el fin de garantizarles su seguridad.

Poco a poco los grupos d emigrantes de los países centroamericanos que integran la caravana migrante empiezan a abordar el Metro para dirigirse al Toreo acompañados por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Video: Policía asesina a ladrón pero también es abatido

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Un policía asesinó a ladrón. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Policía auxiliar del Estado de México asesinó a un ladrón que se subió a asaltar el transporte público en el que viajaba, pero también fue abatido.

Un video en redes sociales muestra el momento en que tres sujetos abordan a un camión para despojarle de sus pertenencias a los usuarios.

Sucedió en la carretera México-Puebla cuando el sujeto amenazó con un arma de fuego, mientras sus cómplices recogían dinero y celulares.

Policía defendió a los usuarios

El policía Alfredo Ramírez sacó su arma y disparó en contra de uno de los ladrones, quien también accionó su arma.

Debido a las heridas de bala, ambos perdieron la vida, mientras que los dos cómplices buscaron bajar de la unidad.

Uno de ellos logró escapar, pero otro fue golpeado por los usuarios y, horas más tarde, también murió por los golpes que recibió. Los hechos sucedieron el pasado 24 de junio por la noche.

Te puede interesar: Golpean a Ladrón en la México – Texcoco

En la tarjeta informativa de la policía se informó que tomaron conocimiento del asalto a un camión de pasajeros, en el que perdieron la vida tres personas y dos resultaron heridas.

Dieron a conocer que el problema se originó en  la Autopista México Puebla, alcaldía Tláhuac y todo quedó grabado en la cámara del transporte público.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Cines y antros reabren en la Ciudad de México

Siete24

Publicada

on

Por

Cines y antros reabren en la Ciudad de México

Ciudad de México.— La Ciudad de México se mantendrá la próxima semana en semáforo naranja luego de que el número de camas de hospitalización no se ha saturado.

En tanto, la semana del 10 al 16 de agosto se habilitó la reapertura de cines, museos, y albercas con una capacidad del 30 por ciento.

A estos lugares se permitirá el acceso a menores de edad acompañados de un adulto; en el caso de los cines los asientos estarán separados y la venta de alimentos sí estará permitida.

Te puede interesar Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

Asimismo, como medida temporal antros, bares, cantinas y salones de fiestas podrán reabrir bajo la razón social de restaurante, es decir, no podrán concentrar a gente para reuniones masivas.

Videoconferencia de prensa 07/08/20

#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno.

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Friday, August 7, 2020

Podrán solicitar al gobierno su cambio y ser valorados, el trámite es gratuito y será obligatorio servir alimentos.

Además, si el restaurante tiene la posibilidad de instalar mesas en la parte de afuera, puede registrarse en el programa “Ciudad al aire libre”: http://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias… En caso de extorsión por parte de un funcionario de la Ciudad de México en tu negocio, denuncia

¿Cuándo es reapertura de albercas, cines y museos en la Ciudad de México?

10 de agosto reabrirán albercas
11 de agosto reabrirán museos
12 de agosto reabrirán cines

Te puede interesar Contagios de Covid en México no ha llegado al tope: OPS

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos